Pizza de arroz sin gluten y sin harina (con las sobras de arroz hervido)

Pizza de arroz


Aprende cómo hacer pizza de arroz sin gluten y sin harinas. Lo bueno de esta receta es que te permite reciclar el arroz que cocinaste y no comiste. ¿Por qué? Porque es una pizza con masa de arroz cocido.

Sí, como te digo. Vos también harás una pizza como la que verás acá, en la foto. A esa pizza de arroz sin gluten la hizo Gabriel, con arroz integral que no se podía comer porque se había pasado. Al final te dejo la anécdota.

La dieta sin gluten no es complicada si hay recetas como la que vas a aprender a hacer hoy. Cuando pruebes esta pizza de arroz sin TACC no vas a poder parar de comerla. Simple, económica, con ingredientes que seguramente tenés en tu casa y lo más importante: apta para celíacos. Me quedo por aquí, leyendo los comentarios, así que no dudes en escribirnos si tenés alguna duda o consulta con respecto a esta receta. ¡Éxitos! Alejandra.





Pizza de arroz sin TACC

Pizza de arroz sin harina y sin gluten

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz blanco cocido, frío (podés usar arroz integral)
  • 100 gr de queso rallado sin gluten (opcional)
  • 2 huevos
  • Sal, pimienta y condimento para pizza sin gluten en cantidad necesaria
  • Salsa para pizza
  • Queso cremoso sin gluten


Preparación

  1. Lo primero que harás es hervir bien el arroz. Puede ser arroz blanco o arroz integral. La pizza que ves en las fotos es de una pizza con masa de arroz integral hervido y pisado en caliente. Algo así como un «puré» de arroz, aunque con algunos granos enteros que le dan esa textura que ves. Dejá reposar este arroz hervido y pisado. Si hay sobras de arroz hervido, es momento de usarlas.
  2. Poné el arroz en un recipiente y agregále el queso rallado (opcional) y los huevos. Mezclá bien los ingredientes y condimentá a gusto.
  3. Cuando la preparación esté lista, la vas a colocar en una pizzera aceitada, le vas a dar forma y la cocinarás a horno fuerte hasta que dore.
  4. Una vez cumplido el paso anterior, sacás del horno la pizza con masa de arroz y le agregas la salsa (la hice con dos tomates hervidos y condimentados) y el queso que mas te guste. Además, le agregué unas aceitunas en rodajas. Cuando tengas la pizza de arroz armada la llevas nuevamente a horno hasta que el queso se derrita. Y ahí ya tenés una delicia sin gluten para disfrutar.
Leé más:  13 recetas sin horno y sin gluten que ya deberías estar haciendo

Así me quedó la pizza sin harina con masa de arroz hervido. Si hacés la tuya, sacále una foto y compartíla conmigo en las redes sociales.

Pizza de arroz sin gluten


Resumen
recipe image
Receta:
Pizza de arroz sin gluten y sin harina (con las sobras de arroz hervido)
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: