Postre sin gluten para celíacos con 5 ingredientes y en 10 minutos



 Vas a enloquecer con este postre sin gluten super rico, nutritivo y fácil de preparar.

Postre sin gluten de maicena
Este postre es ideal para cuando no tenés nada de postre ni mucho tiempo para improvisar uno
Postre sin gluten para celíacos con 5 ingredientes y en 10 minutos
4.8 - 9 votos


Este postre sin gluten nos volvió totalmente locos. En serio. Locos locos. Tenemos un sobrino de 3 añitos que suele pasar mucho tiempo en casa y, como toda criatura, ama los postres y las cosas dulces. A su corta edad ya sabe que su tío no puede comer cualquier cosa, pero tratar de darle con los gustos a él con algún postre que sea fácil de preparar, rico y que también lo pueda comer Gabriel siempre fue un problema.
Pero de repente dimos con este postre increíble y, además de hacer muy feliz a nuestro sobrino, nos hace felices a nosotros. Se trata de un postre sin gluten hecho con muy pocos ingredientes, entre ellos la maicena o fécula de maíz. Es ideal para esos momentos en los que tenés ganas de comer algo dulce pero no tenés nada hecho, ni plata para salir a comprar, o para cuando te caen visitas sorpresas a casa y no tenés qué convidarles.
En menos de 10 minutos y con cosas que seguramente tenés en tu casa vas a poder preparar algo dulce, rico, saludable y nutritivo. ¿En serio te lo vas a perder?

 

Postre sin gluten express: preparalo en 10 minutos y con 5 ingredientes

Para preparar este postre sin gluten vas a necesitar:
  • 500 cc de leche
  • 1 ramita de canela
  • ralladura de limón a gusto
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de maicena o fécula de maíz

 

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer para preparar este postre sin gluten es calentar la leche junto con la rama de canela, la ralladura de limón y el azúcar. Si no tenés leche en casa, pero sí tenés leche en polvo, podés preparar 500 cc para preparar este postre y te va a quedar exactamente igual.
Cuando la leche hierva, vas a separar un ratito del fuego. Nosotros en este punto retiramos la ramita de canela para poder trabajar después más cómodos con la preparación.
En un recipiente vas a diluir las 3 cucharadas de maicena o fécula de maíz con un poco de agua, procurando que no quede ningún grumo. Llevamos nuevamente la leche a fuego mínimo y agregamos la maicena diluida, sin dejar de mezclar. Vas a notar que de a poco la leche comienza a espesar, transformándose en una crema.
Cuando hierva nuevamente retiramos del fuego y dejamos enfriar. Si querés, podes separar el postre en moldecitos individuales.
Cuando esté totalmente frío, ¡está listo para comer!
Si preferís que quede mucho más espeso, podés agregar más fécula de maíz, y hasta incluso podés preparar caramelo líquido o alguna salsa dulce para poder acompañarlos.

 





Postre sin gluten para celíacos con 5 ingredientes y en 10 minutos
4.8 - 9 votos


3 ideas en “Postre sin gluten para celíacos con 5 ingredientes y en 10 minutos

  1. Ale Responder

    También se puede hacer caramelo dejarlo enfriar y quebrarlo. Los que pedazos que obtengamos se los ponemos al postre estando todavía caliente. Entonces el caramelo se derrite dentro del postre. Queda rico.
    También si se hace más firme se puede poner en una budinera acaramelada. Una vez frío se puede desmoldar.
    Una sugerencia, nada más.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.