Pudding de chía: un postre sin gluten, vegano y sin harina

Pudding de chía sin harina


Esta receta de pudding de chía te sorprenderá: con apenas cuatro ingredientes podrás disfrutar de un postre rico y saludable. Importante: no requiere cocción.

Soy la reina de los budines sin gluten, pero esto me dejó con la boca abierta. Un budín sin gluten, sin harina, sin cocción. Y no estoy loca: cuando pruebes este pudding de chía sin harina lo vas a comprobar.

Hasta hoy sólo había preparado budines con harinas aptas para celíacos. Pero este budín o pudding de chía directamente no lleva harina de ningún tipo. Además, los ingredientes son de origen natural, fáciles de conseguir y económicos. ¿Te estás entusiasmando? Yo sí, vas a ver que no exagero.

Si seguís lo que hago en redes sociales sabrás que una de las mejores recetas de pan que conozco lleva semillas de chía y estas le aportan una elasticidad única. No sabía mucho más sobre este ingrediente, hasta que encontré esta receta.

Este pudding de chía sin harina es una opción saludable, sin gluten y vegana si haces un pequeña modificación a la receta original. Prepararlo sólo te llevará cinco minutos, aunque para disfrutarlo deberás esperar un poco más de tiempo. ¿Los ingredientes? Apenas cuatro y ninguno es harina. No se diga más, te comento la receta.



Pudding de chía, un postre inigualable

Esta receta pudding de chía es muy fácil. Vas a necesitar leche de almendras o de coco, ½ cucharadita de cáscara de naranja, ⅛ cucharadita de extracto de vainilla y 3 cucharadas de semillas de chía. Podés usar miel como cobertura, pero para que la receta sea vegana te sugiero reemplazar la miel por otro ingrediente.

Este postre se prepara en pocos pasos: debes mezclar la leche, la cáscara de naranja y el extracto de vainilla. A esta mezcla le agregas las semillas de chía y colocas la preparación en un recipiente cerrado, que debes guardar en la heladera. Debes esperar a que las semillas de chía absorban el líquido (podés remover la preparación de vez en cuando). Esto hará que la preparación obtenga una textura cremosa, similar al pudding.

Después de dos horas podés disfrutar de este pudding de chía. La receta sugiere remover bien para deshacer los grumos de chía. ¡Y listo! Momento de disfrutar este manjar acompañado por miel, jarabe o lo que quieras.

¿Qué te pareció? Estoy segura de que morís por prepararlo ahora mismo. Acá encontrarás la receta de pudding de chía completa.



Pudding de chía: un postre sin gluten, vegano y sin harina
5 - 13 votos
Resumen
recipe image
Receta de
Pudding de chía: un postre sin gluten, vegano y sin harina
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.