Rebozador sin TACC casero y económico

rebozador casero sin TACC


¿Sabías que el pan rallado y los rebozadores tienen gluten? Eso hace que no sean aptos para celíacos. Sin embargo, en los últimos años muchas marcas lanzaron al mercado rebozador sin TACC.

Sin embargo, muchas personas no pueden acceder a rebozadores sin TACC por diversos motivos. Desde el precio, elevado para muchas personas, hasta la escasa oferta en algunos lugares.

Por eso, acá te enseñaré cómo hacer rebozador sin TACC. Es lo que siempre uso para milanesas y nuggets, entre otras recetas.



Rebozador sin TACC casero

Ingredientes del rebozador apto para celíacos

  • Harina de maíz para hacer polenta

Reemplazo: si no tenés polenta podés usar harina de arroz o puré de papa en escamas. Sin embargo, te recomiendo que trates de rebozar con polenta.

Acá podés ver las 7 opciones de rebozadores para hacer milanesa sin pan rallado.

Polenta para hacer rebozador sin TACC casero


Procedimiento

Es super fácil y sinceramente el procedimiento para hacer rebozador sin TACC casero consiste en reemplazar el rebozador común por harina de maíz para hacer polenta.

Vas a hacer tu milanesa o nugget como siempre. Pero al momento de rebozar vas a reemplazar el rebozador común por harina de maíz para hacer polenta. Eso es todo.

Esta harina de maíz es más parecida a una sémola, por su textura, que a una harina. Al menos en Argentina se la llama, directamente, polenta.

Generalmente las comidas en las que usarás este rebozador sin TACC casero llevan huevo y carne. Te sugiero descartar el excedente de polenta que hayas usado como rebozador sin TACC.

Por este motivo te sugiero siempre que uses la cantidad mínima y vayas agregando de a poco en caso de que sea necesario.

Leé más:  Goma xántica: qué es y para qué se usa en recetas y alimentos

También te sugiero que tengas un paquete o recipiente específico para la polenta que vayas a usar como rebozador sin TACC. Al manipular puede que haya contaminación cruzada entre alimentos crudos (como el huevo o la carne).



Por qué prefiero la polenta como rebozador casero sin TACC: 4 motivos

Siempre recomiendo usar harina de maíz o polenta como rebozador casero por los siguiente:

  1. Precio: a diferencia de los rebozadores sin TACC u otros ingredientes como la harina de arroz o harina de mandioca, la polenta es barata.
  2. Accesibilidad: además del precio, la harina de arroz para hacer polenta es más accesible. La encontrarás en cualquier supermercado o mercado pequeño. Y hay muchas marcas que, en Argentina, están certificadas con el logo de sin TACC.
  3. Crocancia: la polenta le da una crocancia que me encanta a las comidas.
  4. Frituras más secas: si usás harina de maíz para hacer polenta como rebozador casero, las comidas no absorben tanto aceite durante la fritura. Esto hace que las milanesas, por ejemplo, no salgan aceitosas.

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.8/5 - (20 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.