Receta de pan sin gluten fácil y rápido (lo hago en 5 pasos)

Pan sin gluten


El pan sin gluten es uno de los monstruos más temidos por quienes se inician en la cocina libre de gluten. Mucha gente falla la primera vez. Pero ya no debes preocuparte por eso. Con esta receta de pan sin gluten en 5 pasos conseguirás unos ricos pancitos caseros. Iguales a los que ves en la foto.

Para preparar esta receta usaremos premezcla como ingrediente principal. Nosotros le agregamos unas semillitas para darles un toque distinto y los hicimos redondos. Pero esos detalles quedan a consideración de cada persona.

Lo importante es que te animes. Con esta receta de pan sin gluten vas a poder sacarte el miedo a cocinar un pan sin TACC en casa porque realmente prepararlo es muy fácil y rápido. Me arriesgo a decir que estará entre los mejores panes sin gluten caseros que harás de ahora en adelante. Espero que pruebes la receta y compartas tu alegría conmigo. ¡Manos a la obra!





Receta de pan sin gluten
Estos pancitos sin gluten son riquísimos.

Receta de pan sin gluten (sin TACC) rico y fácil

Ingredientes

Para probar esta receta de pan sin gluten vas a necesitar: 

  • 500 gr de premezcla libre de gluten
  • 1 cucharadita de sal
  • 10 gr. de levadura seca (1 sobrecito)
  • 100 gr de manteca
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 300 cc de leche tibia 
  • 1 huevo
  • Mix de semillas sin gluten 

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.



Receta explicada en video

Receta paso a paso con fotos

Paso 1: espumar levadura

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta de pan sin gluten es espumar la levadura con la leche tibia y una cucharadita de azúcar. Para esto, vamos a mezclar la leche, la levadura y el azúcar y lo vamos a dejar descansar por 10 minutos en un lugar cálido hasta que en la superficie podamos ver «una espuma».

Espumar levadura

Paso 2: mezclar ingredientes

En un recipiente mezclamos la premezcla con la sal y las dos cucharaditas de azúcar restantes. Formamos una corona con los secos y en el centro agregamos la manteca blanda, el huevo y la espuma de la levadura. Es importante que agreguemos primero la espuma y que luego, de a poco, vayamos agregando la leche. De acuerdo al tamaño del huevo que uses vas a necesitar menos o más líquido, así que no te preocupes si te sobra un poco de leche o si te falta.

Paso 3: amasar y leudar

Vamos a integrar lentamente los ingredientes hasta obtener una masa lisa, medio pegajosa. Vamos a dejar leudar la masa tapada entre 30 y 40 minutos en un lugar cálido. Este es buen momento para prender el horno a fuego mínimo para que vaya calentándose.

Leé más:  Cómo hacer nachos sin TACC caseros(sin gluten y sin lácteos)

Paso 4: armar pancitos sin gluten

Después de que nuestra masa haya leudado, armamos bollitos con las manos del tamaño que prefieran y los colocamos sobre una placa enmantecada o, de lo contrario, sobre una placa de silicona.

Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con mix de semillas sin gluten.

Paso 5: hornear pancitos sin gluten

Cocinamos a horno medio por aproximadamente 20 minutos. Van a notar que los pancitos están cocidos cuando empiezan a tomar color.  ¡Y Listo! ya podés disfrutar de estos pancitos sin gluten aptos para celíacos.



No olvide seguirnos en nuestro canal de YouTube para ver más recetas sin gluten.



Resumen
recipe image
Receta:
Receta de pan sin gluten fácil y rápido (lo hago en 5 pasos)
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 12 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


31 comentarios en “Receta de pan sin gluten fácil y rápido (lo hago en 5 pasos)”

  1. Alejandra Budán

    Hola Natalia! Que bueno que te sirvió la receta y que pudiste adaptarla 👏😉

  2. Hola!
    Quería comerte que hice los pancitos, tuve que cambiar el huevo de gallina, por huevo vegano, y déjame decirte que han quedado muy pero muy ricos!!!!
    Gracias miles por compartir tus conocimientos culinarios!!!!

  3. Alejandra Budán

    Hola Ana! Ninguna pregunta es tonta, no te preocupes, la idea es sacarse todas las dudas 😉. No hay ningún problema en leudar la levadura seca. Nosotros siempre lo hacemos. Eso no va a afectar el resultado final 😉

  4. hola queria saber si a la levadura que es en sobre, tambien hay q hacerla leudar, ya que el sobre indica que no lo necesit y va directo a la premezcla en este caso. Por otro lado, es la primera vez que hago pan no quiero frustrarme perdon por la pregunta que tal vez puede ser algo tonta. gracias!!!

  5. Hola!!!! Gracias por compartir tus recetas. Podría agregar psyllium husk a esta preparación?

  6. Hola buenas tardes. Es la primera vez Q lo haré y quería saber si puedo sustituir la manteca por aceite de girasol o de soja…

  7. Gracias por tu pronta respuesta, quería comentarte que preparé tu receta, sustituí la leche por agua y la manteca por ghee y quedó buenísimo. Muchas gracias por compartir tus recetas. Saludos desde Canelones, Uruguay.

  8. Hola Alejandra, gracias por compartir tu receta. Quería saber, si se puede sustituir la leche, por agua o alguna leche de origen vegetal? Ya que mi pequeño no puede ingerir ni gluten, ni caseína.

  9. Gracias!! El primero me salió muy seco porque pensaba que estaba crudo. El segundo respeté los tiempos y salió espectacular. Sos muy amable en compartir estas recetas.

  10. Hola Ale! podrías ver de reemplazar el huevo por chía hidratada en agua tibia, o sino por semillas de sésamo activadas. No probamos el reemplazo, así que no sabríamos decirte cómo es el resultado final, pero podrías probar.

  11. Hola! Mi nena es alérgica al trigo y huevo (diagnosticada recientemente) como reemplazo el huevo en esta receta? Gracias!

  12. Hola, Ivana. Generalmente los panes sin TACC son más bien secos. Esta receta no lleva más nada. A nosotros no nos quedaba muy seco, pero antes de comerlos los calentábamos unos minutos en la sartén y la miga mejoraba bastante.

  13. Hola Hice el pan como indica la receta y salio rico si lo comes caliente , cuando se enfrio estaba muy seco . Seguro que no lleva mas nada? Ya que sale demasiada seca la miga.

  14. ¡Hola Rossana! nunca intentamos reemplazar el huevo en esta receta, así que no sabríamos decirte cómo quedaría si no se lo ponés o lo reemplazás.

  15. ¡Hola Cin! pese a tener más azúcar que sal, no queda para nada dulce. Si lo que querés es un pan mucho más salado tenés que aumentar la proporción de sal, nada más ?

  16. Buen día, al ponerle tres cucharadas de azúcar y sólo una de sal, queda dulce o agridulce no?
    Cuál sería la proporción de sal para que quede el pan salado?
    Muchas gracias.

  17. Hola: voy a probar tu receta de pan a ver si esta vez tengo suerte y me sale bien..te quería preguntar cuántos días dura y como la conservas? Gracias.
    Sol

  18. Hola, con esta receta puedo reemplazar la manteca con aceite? Es q no puedo lácteos tampoco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: