Receta de pan sin gluten (sin TACC) apto para celíacos

Receta de pan sin gluten o sin tacc

Aprende a preparar pan sin gluten apto para celíacos con premezcla como ingrediente principal. Prepara esta receta de pan sin TACC y sorprendete.


Esta receta de pan sin gluten apto para celíacos te sorprenderá. Para prepararlo usaremos premezcla como ingrediente principal. Nosotros le agregamos unas semillitas para darles un toque distinto y los hicimos redondos. pero esos detalles quedan a consideración de cada persona.

Lo primero que extraña una persona recién diagnosticada con celiaquía es, sin duda, el pan.  Incluso volver a comer pan pero en su versión sin gluten muchas veces resulta complicado por lo compleja de algunas preparaciones. Pero ya no hay por qué preocuparse. Con esta receta de pan sin gluten vas a poder sacarte el miedo a cocinar un pan sin TACC en casa porque realmente prepararlo es muy fácil y rápido. 

Incluso nos arriesgamos a decir que para nosotros entra en la lista de los mejores panes sin gluten caseros que hicimos hasta ahora. Esperamos que puedan probar la receta y que les sirva tanto como a nosotros. 

Receta de pan sin gluten (sin TACC) rico y fácil

Ingredientes

Para probar esta receta de pan sin gluten vas a necesitar: 

  1. 500 gr de premezcla libre de gluten (mirá aquí qué es y cómo prepararla en casa)
  2. 1 cucharadita de sal
  3. 10 gr. de levadura seca (1 sobrecito)
  4. 100 gr de manteca
  5. 3 cucharaditas de azúcar
  6. 300 cc de leche tibia 
  7. 1 huevo
  8. Mix de semillas sin gluten 

Receta de pan sin gluten o sin TACC

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta de pan sin gluten es espumar la levadura con la leche tibia y una cucharadita de azúcar. Para esto, vamos a mezclar la leche, la levadura y el azúcar y lo vamos a dejar descansar por 10 minutos en un lugar cálido hasta que en la superficie podamos ver “una espuma”. 

En un recipiente mezclamos la premezcla con la sal y las dos cucharaditas de azúcar restantes. Formamos una corona con los secos y en el centro agregamos la manteca blanda, el huevo y la espuma de la levadura. Es importante que agreguemos primero la espuma y que luego, de a poco, vayamos agregando la leche. De acuerdo al tamaño del huevo que uses vas a necesitar menos o más líquido, así que no te preocupes si te sobra un poco de leche o si te falta. 

Vamos a integrar lentamente los ingredientes hasta obtener una masa lisa, medio pegajosa. Vamos a dejar leudar la masa tapada entre 30 y 40 minutos en un lugar cálido. Este es buen momento para prender el horno a fuego mínimo para que vaya calentándose. 

Después de que nuestra masa haya leudado, armamos bollitos con las manos del tamaño que prefieran y los colocamos sobre una placa enmantecada o, de lo contrario, sobre una placa de silicona. 

Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con mix de semillas sin gluten. Cocinamos a horno medio por aproximadamente 20 minutos. Van a notar que los pancitos están cocidos cuando empiezan a tomar color.  ¡Y Listo! ya podés disfrutar de estos pancitos sin gluten aptos para celíacos. 

¿Preparaste esta receta? ¡Queremos ver fotos y compartir tu alegría con la comunidad! Te invitamos a que subas una imagen de tu plato sin gluten a las redes sociales en las que estamos (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube...) con el hashtag #soyceliaconoextraterrestre.


Información sobre esta pubicación
recipe image
Nombre de la receta
Receta de pan sin gluten: cómo hacer pan sin TACC apto para celíacos
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


Receta de pan sin gluten (sin TACC) apto para celíacos
4.8 - 21 votos



4 ideas en “Receta de pan sin gluten (sin TACC) apto para celíacos

  1. Graciela Responder

    Hola, con esta receta puedo reemplazar la manteca con aceite? Es q no puedo lácteos tampoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.