Galletas dulces para celíacos e intolerantes a la lactosa

galletas dulces para celíacos

Disfruta de estas galletitas sin TACC fáciles, con premezcla y sin manteca ni otro ingrediente que contenga lácteos. Receta actualizada en octubre de 2018.


El mayor mérito de esta receta de galletas dulces para celíacos e intolerantes a los lácteos es la sencillez. Las podés preparar en menos de media hora y con ingredientes que siempre tenés a mano.

Estas galletas son la opción ideal para las personas que no tienen mucha experiencia en la cocina sin gluten y que quieren una opción para celíacos rica, económica y sencilla. Ahora todas las personas podrán disfrutar de unas ricas galletas para celíacos caseras y económicas.

Otro punto a favor de estas galletitas sin TACC fáciles, con premezcla y sin manteca es que ninguno de sus ingredientes son derivados de lácteos. Así que pueden ser consumidos por intolerantes a los lácteos y sus derivados.



Fueron las primeras galletas dulces sin TACC que hicimos y todavía las seguimos preparando, cuando no tenemos demasiado tiempo para elaborar. Espero que puedan probar esta receta y nos cuenten cómo les fue. ¡Éxitos! Alejandra

Galletas dulces para celíacos
Así quedan las galletas dulces para celíacos hechas con esta receta.

Galletas dulces para celíacos e intolerantes a la lactosa

Ingredientes

Recuerden que, para que sean aptas para celíacos e intolerantes a los lácteos, todos los ingredientes que usen deben ser libres de gluten y lácteos.

  • 100 cc. de aceite de girasol
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla apta
  • 280 gr (2 tazas) de premezcla apta para celíacos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear apto


Preparación
  1. El primer paso consiste en mezclar, en un recipiente, el aceite, el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla. Se debe integrar bien.
  2. Luego hay que mezclar la premezcla con el polvo de hornear e incorporarlos a la preparación anterior. Se debe hacer de a poco, hasta lograr una masa suave y manejable.
  3. Una vez que la masa esté lista, se debe estirar y cortar las galletas. Pueden usar cortadores redondos, cuadrados, con forma de corazón, estrellas… lo que tengan a mano.
  4. Una vez que las galletas están cortadas, se debe llevar a horno medio, previamente precalentado (clic acá para saber más sobre temperaturas de horno). Cocinar por aproximadamente 15 minutos.
  5. El último paso, el más importante y esperado: ¡Disfrutar de unas ricas galletas sin gluten y sin lácteos!

Esperamos que esta receta te haya servido para disfrutar de unas galletitas dulces sin gluten o sin TACC fáciles, económicas y sin lácteos. Si te gustó esta receta, compartila en tus redes sociales para que cada vez más gente disfrute de esta receta de galletas sin gluten.

Mirá la videoreceta paso a paso


Resumen
recipe image
Receta de
Galletas dulces para celíacos: receta sin gluten (sin TACC) y sin lácteos
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





9 comentarios en “Galletas dulces para celíacos e intolerantes a la lactosa”

    1. Que bueno Mónica! esta receta es super rica y fácil de preparar. Además bastante económica (eso es lo mejor de todo). Nos encanta saber que te sirvió y la disfrutaste! Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.