Galletas dulces para celíacos e intolerantes a la lactosa

galletas dulces para celíacos

Última actualización: noviembre 11th, 2019 - 10:11 pm

Disfruta de estas galletitas sin TACC fáciles, con premezcla y sin manteca ni otro ingrediente que contenga lácteos. Receta actualizada en octubre de 2018.


El mayor mérito de esta receta de galletas dulces para celíacos e intolerantes a los lácteos es la sencillez. Las podés preparar en menos de media hora y con ingredientes que siempre tenés a mano.

Estas galletas son la opción ideal para las personas que no tienen mucha experiencia en la cocina sin gluten y que quieren una opción para celíacos rica, económica y sencilla. Ahora todas las personas podrán disfrutar de unas ricas galletas para celíacos caseras y económicas.

Otro punto a favor de estas galletitas sin TACC fáciles, con premezcla y sin manteca es que ninguno de sus ingredientes son derivados de lácteos. Así que pueden ser consumidos por intolerantes a los lácteos y sus derivados.



Fueron las primeras galletas dulces sin TACC que hicimos y todavía las seguimos preparando, cuando no tenemos demasiado tiempo para elaborar. Espero que puedan probar esta receta y nos cuenten cómo les fue. ¡Éxitos! Alejandra

Galletas dulces para celíacos
Así quedan las galletas dulces para celíacos hechas con esta receta.

Galletas dulces para celíacos e intolerantes a la lactosa

Ingredientes

Recuerden que, para que sean aptas para celíacos e intolerantes a los lácteos, todos los ingredientes que usen deben ser libres de gluten y lácteos.

  • 100 cc. de aceite de girasol
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla apta
  • 280 gr (2 tazas) de premezcla apta para celíacos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear apto

Si querés saber qué es la premezcla, dónde conseguirla o cómo podés prepararla en tu casa, hacé clic aquí.
Si querés saber cómo reemplazar el azúcar por stevia o endulzantes, hacé clic aquí.



Preparación
  1. El primer paso consiste en mezclar, en un recipiente, el aceite, el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla. Se debe integrar bien.
  2. Luego hay que mezclar la premezcla con el polvo de hornear e incorporarlos a la preparación anterior. Se debe hacer de a poco, hasta lograr una masa suave y manejable.
  3. Una vez que la masa esté lista, se debe estirar y cortar las galletas. Pueden usar cortadores redondos, cuadrados, con forma de corazón, estrellas… lo que tengan a mano.
  4. Una vez que las galletas están cortadas, se debe llevar a horno medio, previamente precalentado (clic acá para saber más sobre temperaturas de horno). Cocinar por aproximadamente 15 minutos.
  5. El último paso, el más importante y esperado: ¡Disfrutar de unas ricas galletas sin gluten y sin lácteos!

Esperamos que esta receta te haya servido para disfrutar de unas galletitas dulces sin gluten o sin TACC fáciles, económicas y sin lácteos. Si te gustó esta receta, compartila en tus redes sociales para que cada vez más gente disfrute de esta receta de galletas sin gluten.



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.




Resumen
recipe image
Receta de
Galletas dulces para celíacos: receta sin gluten (sin TACC) y sin lácteos
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación



15 comentarios en “Galletas dulces para celíacos e intolerantes a la lactosa”

    1. Hola AMIGA, por primera vez veo esta receta. Me gustaria saber cómo puedo hacer la premezcla. Me parece una receta estupenda. Mil GRACIAS
      Bendiciones.

    1. Que bueno Mónica! esta receta es super rica y fácil de preparar. Además bastante económica (eso es lo mejor de todo). Nos encanta saber que te sirvió y la disfrutaste! Saludos!

        1. Hola Lou! nunca probé hacerlas a la plancha, pero podrías intentar con la essen. Lo que sí te recomendaría es que una vez cortadas, las metas al congelador unos 10 minutitos antes de llevarlas a cocción, así tenés menos riesgos de que se expandan en la cacerola que uses 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡No se puede!