¿Cómo llevar una dieta sin gluten balanceada y que aporte valor nutricional? Esta es una de las preocupaciones más comunes en personas que deben eliminar el gluten de sus comidas. Por suerte, cada vez hay más opciones libres de gluten, naturales y saludables ayudan a comer bien, rico y sano.
Es el caso, por ejemplo, de los pseudocereales como la quinoa, el sarraceno y el amaranto. Son una importante fuente de proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas y otros compuestos beneficiosos como ácidos grasos insaturados, polifenoles, fitoesteroles y flavonoides.
De estas opciones, la que más nos gusta es la quinoa. ¿Por qué? En primer lugar, porque nos encanta, la quinoa es riquísima. Pero también porque es muy versátil y se adapta a muchas recetas. Con decirles que hemos probado de todo, hasta hamburguesas hechas con este pseudocereal. Pero acá la pregunta: ¿Cómo usarla en la cocina sin gluten? La respuesta les sorprenderá.
Como saben, nos gusta cocinar en casa y compartir recetas sin gluten. Hace ya un tiempo venimos visitando sitios y viendo videos en YouTube. Y en ese ir y venir por la web hemos dado con uno que nos ha llamado la atención porque ofrece un montón de recetas con quinoa.
La quinoa en la cocina sin gluten
¿Se imaginan preparar albóndigas de quinoa? Ahí encontrarán cómo hacer este plato sin gluten. Entre los ingredientes para esta receta se indica pan rallado. Para que estas albóndigas sean aptas para celíacos, sólo deben sustituir el pan rallado común por uno libre de gluten.
Lo mismo con las hamburguesas de quinoa, un plato que seguramente prepararemos en las próximas semanas. En este caso, uno de los ingredientes es harina de avena. Si no consiguen harina de avena libre de gluten podrán reemplazarla por otro tipo de harina apta para celíacos.
¿Se les había ocurrido utilizar quinoa como sustituto del fideo en las sopas? A nosotros no, pero en este sitio encontramos una receta de sopa de pollo con quinoa que nos ha dejado con la boca abierta.
En fin, podríamos seguir enumerando las opciones que queremos preparar, pero es mejor que visiten el sitio y elijan la receta con quinoa que más les guste. Si preparan alguna de estas recetas, no olviden comentarnos cuál fue y cuánto les gustó.
¿Te parece útil lo que hacemos?
¡Podés ayudarnos!
¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?
♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥