Salsa blanca sin TACC con 4 ingredientes

Salsa blanca sin TACC


¿Sabías que la mayoría de las recetas de salsa blanca tienen harina de trigo como ingrediente? Por ese motivo, es necesario preparar una salsa blanca sin TACC para personas celiaquía o intolerancia al gluten.

¿Por qué? Porque el trigo es uno de los cuatro cereales que contienen gluten y dañan el organismo de las personas con celiaquía.

Así que en esta receta aprenderás cómo hacer una salsa blanca sin harina de trigo. Además, para esta receta de salsa blanca podés reemplazar la manteca por aceite.



Salsa blanca sin TACC

Ingredientes

  • 300 centímetros cúbicos de leche
  • 25 grs de manteca (podés usar 1 cucharada de aceite en reemplazo)
  • sal, pimienta y nuez moscada a gusto
  • 2 cucharadas de almidón de maíz

Como verás, para hacer esta salsa blanca sin TACC no usarás manteca.

Es una salsa blanca con almidón de maíz en reemplazo de la harina de trigo. Al almidón de maíz también se lo conoce como maicena.

Es fundamental que todos los ingredientes que uses estén certificados como libres de gluten. Es decir, que tengan el logo de sin TACC si es que vivís en Argentina.

Cómo hacer salsa blanca sin TACC paso a paso

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 – 15 minutos
  • Dificultad: Simple


Para hacer esta salsa blanca para celíacos, primero debes poner la leche en un recipiente apto para fuego. Puede ser una olla o cacerola.

A la leche le vas a agregar la manteca o el aceite, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Vas a dejar estos ingredientes en la olla o cacerola y vas a pasar al siguiente paso.

Leé más:  Galletas de queso sin TACC

Como te anticipé, esta es una salsa blanca con almidón de maíz. Así que en un recipiente aparte vas a diluir el almidón de maíz o maicena en un poco de leche.

A continuación vas a agregar el almidón de maíz diluido al resto de los ingredientes que dejaste en la olla o cacerola.

Recién ahora vas a encender tu cocina a fuego bajo y, sin dejar de mezclar, vas a cocinar por 10 minutos aproximadamente.

Debes mezclar constantemente hasta que la salsa blanca sin TACC espese. Cuando tengas la consistencia típica de la salsa blanca podés apagar el fuego y utilizar la salsa blanca como más te guste.



Comidas a las que podés agregarle esta salsa

Sorrentinos sin gluten

Fideos sin TACC

Ravioles sin TACC

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.5/5 - (18 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


2 comentarios en “Salsa blanca sin TACC con 4 ingredientes”

  1. Te conoci en tiktok! Doy gracias por eso! Me diagnosticaron hace 3 meses y realmente hiciste mas facil mi dia a dia, quiero agradecerte x eso, haces que la cocina sea mas facil y mas rica sin darnos gustos, recien termino de hacer mi primer salsa blanca y ya hice varias recetas tuyas! Millon de gracias por hacer que todo sea mas facil y mas lindo! Sos la mas genia del mundo mundial! Siempre atenta a tus recetas x tiktok y compartiendo!
    GRACIAS, GRACIAS, Y MAS GRACIAS!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.