Sándwiches de miga para celíacos: pan en 3 pasos

PAN DE MIGA SIN TACC en 3 pasos - sin gluten, sin lácteos, sin huevos


Lo que más te va a gustar de este pan de miga sin gluten será su miga esponjosa y flexible. Una miga que lo convierte en el pan perfecto para hacer sándwiches de miga para celíacos.

Como sabés, el pan de miga para celíacos es uno de los alimentos sin TACC más difíciles de reemplazar en la dieta sin gluten. Sin embargo, con esta receta sin gluten las personas con celiaquía podrán disfrutar de un sándwich de miga sin TACC rico, esponjoso, sin lactosa y fácil de hacer.

Esta receta, además de ser libre de gluten (sin TACC), no tiene lactosa. En el video verás que enmantecamos papel encerado (comúnmente llamado «papel manteca»). En este paso pueden reemplazar la manteca por aceite y conseguirás un pan sin lactosa que además es vegano. ¿Todo eso? ¡Sí, todo eso!

¿Sabés cómo aprendí a hacer esta receta? Resulta que poco después de ser diagnosticado, Gabriel escribió una lista de los alimentos (con gluten) que más iba a extrañar por el resto de su vida. Entre esos alimentos estaba el pan de miga, algo que él realmente disfrutaba antes de ser diagnosticado. Busqué mucho, hasta que encontré esta receta en las redes sociales. Fracasé al principio (y te puede pasar). Pero después de varios intentos me salió y ahora te la puedo enseñar. Y claro, es la receta que le permitió a Gabriel volver a comer pan de miga. ¿Vamos a cocinar? ¡Éxitos! Alejandra



Pan de miga sin TACC en 3 pasos

Así nos quedaron nuestros sándwiches de pan de miga sin gluten.
  • RINDE PARA: 9 a 12 sándwiches simples
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 Minutos
  • TIEMPO DE COCCIÓN: 15 Minutos
Leé más:  Galletas saladas sin TACC: galletitas de agua sin gluten y sin lactosa fáciles y económicas

Ingredientes

Recordá que todos los ingredientes deben ser libres de gluten.

  •  210 gramos de premezcla 
  • 1 cucharadita de goma xántica
  • 1 pizca de sal
  • 300 cc taza de agua tibia
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 10 gramos de levadura en polvo (1 sobre)
  • 1 cucharadita de aceite

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.

Si querés saber más sobre la goma xántica, hacé clic aquí.



Suave, esponjoso y elástico. Este pan de miga sin TACC no tiene nada que envidiarle al pan de miga tradicional.

Preparación del pan de miga para celíacos

Mezclar

Lo primero que vas a hacer para preparar este pan de miga sin TACC es mezclar todos los ingredientes secos. En un recipiente vas a poner la premezcla, que es una mezcla de harinas sin gluten que te enseño a hacer acá. Le agregarás la levadura seca, el azúcar, la goma xántica y la sal. Cuidado: la sal no debe tocar la levadura. Vas a mezclar estos ingredientes. Con los secos listos, vas a agregar el aceite y el agua tibia, de a poco.



Batir

Ahora vas a batir con batidora eléctrica a máxima potencia. Dato importante: el tiempo de batido es de 3 minutos. Te sugiero que pongas un cronómetro y calcules el tiempo de batido. Dependiendo de la premezcla, es posible que la masa pida un poco más de agua. Después de 3 minutos de batido, el resultado es una masa elástica y pegajosa, que no se puede trabajar con las manos.

Hornear

En una fuente con papel para horno enmantecado o aceitado vas a distribuir tu masa de manera prolija y pareja. Vas a tapar la masa con otro papel para horno, también enmantecado, y con la ayuda de un oflador vas a emparejar la superficie. Vas a dejar leudar el pan mientras precalentás el horno a temperatura media (180°C).

Leé más:  Galletas sin lactosa y sin gluten en 4 pasos

Por último, vas a llevar tu pan a horno por 15 o 20 minutos hasta que esté completamente cocido. No te descuides y procurá que no se dore demasiado, así mantiene la humedad y la esponjosidad.

¡Y listo! ya tenés tu pan de miga sin TACC apto para celíacos listo para preparar tus sándwiches de miga sin gluten con lo que más te guste.

Pan de miga sin TACC apto celíacos

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.4/5 - (191 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


79 comentarios en “Sándwiches de miga para celíacos: pan en 3 pasos”

  1. Hola Alejandra ! Tengo una duda ¿por qué usas la levadura seca sin esponja antes? He intentado pero no me ha resultado en otras recetas. Voy a probar esta q se ve delicioso.
    Saludos . Treinta y Tres Uruguay

  2. Hola! Lo acabo de terminar y se apelmazó. Los únicos cambios que le hice a la receta (porque no la tenía a mano) fue activar la levadura antes de mezclar. El resto, todo igual. Lo dejé en el horno como 40 minutos. Cuando lo abrí, estaba increíble, súper alto y doradito por afuera. Apagué el horno y lo dejé adentro para que se enfríe de apoco. A los 15 minutos lo volví a abrir y medía 3 cm de alto. Se había desinflado por completo. ¿Se te ocurre qué pudo haber pasado? Tengo bastante cancha con la cocina y hacía mucho que no me pasaba. Igual, es la primera vez que intento hacer pan de miga. Mucha gracias por las recetas. En casa nadie es celíaco, pero entro siempre porque están buenísimas!

    1. Alejandra Budán

      Hola Agustín! te hago una consulta: lo hiciste en plancha al pan o en molde? porque me llamó la atención tu aclaración de que se había desinflado y medía 3 cm de alto. Siempre lo hago en una plancha rectangular grande para lograr una plancha de pan. Si lo hiciste en un molde tipo pan de molde puede que se haya desinflado por eso.

    1. Alejandra Budán

      Hola Silvina! podés sacarlo en caliente si es que podés, o esperar a que se temple un poquito. Pero preferentemente no esperar a que esté completamente frío

  3. Hola! Qué marca de papel manteca usas? Lo hice 2 veces con distinta marca, embadurnando con manteca o aceite y se pegó todo. Fue imposible respetarlo.. ¿alguna recomendación? Y muchas gracias por la receta!!! Muero por unos sandwichitos de miga!

    1. Alejandra Budán

      Hola María! Usé distintas marcas, ninguna en particular. Puede ser que si estaba bien enmantecado y se pegó le haya faltado cocción al pan. Cuando está bien cocido y bien enmantecado se despega solito

  4. Consulta: cómo se hace para mezclar todo.lo seco (.prezcla,.goma xantica,.levadura en polvo y sal) y que la sal no toque la.levadura? Gracias.

    1. Alejandra Budán

      Hola Hernán! podés poner la sal por fuera, y mezclar el resto en el centro. En ese caso, la sal ya se integra a través del batido. Otra opción es mezclar todo, y automáticamente agregar la parte líquida y batir.

    1. Alejandra Budán

      Hola Estefania! generalmente yo armo los sanguchitos y si quedan para el otro día los envuelvo muy bien en papel film para que no se sequen.

  5. Paola caracciolo

    Hola buenas tardes desde hace un tiempo empecé por voluntad propia a comer sin gluten,además soy
    confitera y repostera en una confitería y me encantaría hacer una linea de dulces y salados ,para personas q cómo yo optan por dejar el gluten sin perder el placer de comer rico , gracias por las recetas me son de mucha utilidad aunq de igual manera intentare estudiar más al respecto . Mi pregunta es la siguiente la goma xiantica si o si debe de ir ?? Compre una premezcla q no traía o con q se puede sustituir ??? Nuevamente muchas gracias y espero conseguir más recetas bss mil desde salto ,uruguay

    1. Alejandra Budán

      Hola Pao! independientemente de que la premezcla que uses tenga o no goma xántica, se tiene que agregar igual en la receta. En todo caso si no tenés goma xántica podrías usar también psyllium molido.

  6. Hola! Me gustaría saber si esta mezcla la pongo en un molde para pan miga, saldrá como un pan miga para cortarlo más cuadradito?

    1. Alejandra Budán

      Hola Agus! Capaz que el molde que usaste es más chico que el que uso yo generalmente y por eso quedó más alto. Para que te des una idea más o menos, yo uso una placa de horno de 40 x 30 generalmente

    1. Alejandra Budán

      Hola Rebe! puede ser que le haya faltado un poco de cocción. ¿A qué hacés referencia específicamente cuando decís que te quedó como una goma? ¿a la textura, a que costó despegarlo del papel o a qué? así podemos ayudarte.

    1. Alejandra Budán

      Hola Ana! cuando el pan está bien cocido y el papel bien enmantecado, se despega solito. Capaz que le faltó un poco de horno. Si querés, para la próxima podés darlo vuelta si ves que de un lado ya se doró demasiado.

  7. hola, recien lo hicimos, y como no teniamos levadura seca, usamos la calsa fresca… nos faltó dejarlo levar un poco, quedó una miga finita, pero muyyy rica!!!!. Cuando consiga la levadura seca (no la estoy consiguiendo x mi barrio…) vamos a intentar de nuevo!!!! Somos Fans de sus Recetas!!!!! Gracias por compartirlas y x la Buena Onda que siempre tienen!!!!!! Felcidades!!!!! Un Abrazo desde La Matanza (Pcia. de Bs As)

    1. Alejandra Budán

      Hola María Rosa! que lindo que les sirvió la receta! ? muchas gracias por la buena onda y el apoyo! un abrazo enorme desde Tucumán!
      PD: espero que cuando consigan levadura en polvo puedan intentar nuevamente la receta y que me cuentes cómo les fue ?

  8. Felicitaciones por tu página. Soy un fanático del pan de miga, y con esta receta me has dado una enorme ayuda. Gracias. Sería mucho pedirte una receta de croissants?

    1. Alejandra Budán

      Hola Damián! Muchas gracias por la buena onda ?. Seguramente este año salga una receta así. Estamos intentando perfeccionar nuestra masa, y cuando tengamos un resultado que nos guste la compartimos ?

  9. Buenas tardes, soy de Uruguay y la verdad que son un ejemplo, compartir con toda la buena voluntad que disponen, es maravilloso y si la recetas no todas salen como ustedes las preparan, pero como tambien dicen probar no cuesta nada, las mismas varian de acuerdo al tamaño del huevo, la humedad hambiental, la forma del vatido en fin muy buenos consejos, e realizados algunas recetas de pan, pastas, biscochos y le ponemos nuestro toque, muy bueno y muchas gracias por facilitar a quienes padecen esta intolerancia al TACC.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *