No queda otra. Con un poco de humor y varios GIF animados, repasamos las situaciones vividas por personas con celiaquía. ¿Te identificas con alguna?
«Al mal tiempo, buena cara», dicen. Y aunque este refrán no pueda aplicarse en todas las situaciones, desde que me diagnosticaron celiaquía intento encarar ciertas situaciones relacionadas con los alimentos, de la mejor manera.
En más de una ocasión, los celíacos no encontramos ante situaciones que sólo nosotros entendemos. Qué mejor manera que enfrentarlas con un poco de humor.
A continuación les dejo 14 GIF animados que muestran este tipo de situaciones. Las publicamos todas las semanas en Facebook y Twitter, así que los invito a que nos sigan si todavía no lo hicieron.
14 GIF animados sobre situaciones vividas por personas con celiaquía
1 – La foto, siempre acompañada de una receta
La más frecuente de las situcaciones vividas por personas con celiaquía. Las personas con celiaquía harían cualquier cosa por conseguir la receta de una comida libre de gluten. Cualquier cosa… Así que, si estás pensando en compartir la foto de una comida sin gluten que acabas de preparar, lo mejor será que también incluyas la receta.
2 – El sector «Libre de Gluten» en los supermercados
A todas las personas celíacas les ha pasado alguna vez (y a muchos nos continúa pasando): damos mil vueltas hasta encontrar la pequeñísima góndola con alimentos libres de gluten.
3 – La contaminación cruzada aterra
Ese momento en el que ves tu comida sin gluten contaminada por una miga de pan que alguien acercó a tu plato. ¿A quién no le ha pasado?
4 – No somos personas mezquinas, pero…
Pero no queremos que te comas nuestras galletas libres de gluten. Bueno, de vez en cuando podríamos convidar…
5 – Pasar hambre
Alguna vez seguramente te ha sucedido: te invitan a comer y, cuando llegas, te das cuenta de que no hay comida libre de gluten. Y sólo te queda aguantar. Por eso, todas las personas celíacas sabemos que debemos consultar si habrá menú libre de gluten. O de lo contrario, llevar una vianda con nuestra comida apta, «por si las dudas»…
6 – La celiaquía no tiene cura, por eso nos altera tanto esta situación
Cuando nos dicen que alguien se curó de su celiaquía, parece que nos va a dar algo. Y no es para menos. Al día de hoy todavía hay quienes minimizan la celiaquía y se aferran a mitos como este… Por eso, lo importante siempre es informar.
7 – Encontrar la receta de una comida libre de gluten, un momento glorioso
Se podría decir que las personas celíacas (y aquellas que conviven con una persona celíaca) somos buscadoras compulsivas de recetas. Y no es para menos. No hay nada mejor que comer lo que deseemos, hecho en casa.
8 – La primera vez que cocinas sin gluten
Puede ser un desastre. Cocinar sin gluten es mucho más complejo de lo que parece y puede que las primeras veces no te vaya muy bien. pero lo importante es perseverar, así que ¡Ánimo!
9 – El último bocado de pan libre de gluten entristece
Y no es para menos. Nos cuesta tanto encontrarlo, que cuando lo tenemos en nuestras manos nos aferramos a ese pedazo de pan y queremos que no se acabe nunca. pero todo tiene un final…
10 – Sí, nos llena el corazón que alguien tenga en cuenta detalles
Lo mejor que le puede pasar a una persona celíaca es que la inviten a comer y, de antemano, le aclaren que habrá menú libre de gluten. Es un detalle importantísimo que demuestra, entre otras cosas, que hay alguien que se preocupa por nuestra salud.
11 – La pizza libre de gluten, el amor
Amamos la pizza sin gluten y eso se nota.
12 – El bendito dinero
Seguramente habrá personas celíacas millonarias. Pero no es la regla general. Por eso, la mayoría de las personas celíacas nos preguntamos: ¿Por qué debemos pagar tanto por un alimento sin gluten? Hasta ahora no hemos encontrado una respuesta convincente.
13 – La primera vez…
Sí, todas las personas celíacas recuerdan la primera vez que probaron un alimento libre de gluten. Con el tiempo nos acostumbramos, pero al principio cuesta un poco.
14 – Salimos a comer…
Aunque cada vez hay más opciones, salir a comer para una persona celíaca implica un momento de reflexión para responder: ¿Qué lugar ofrece menú apto?
¡Eso es todo por ahora! ¿Te identificaste con alguna? ¿Agregarías algo más? Dejá tu comentario con sugerencias.
¿Te parece útil lo que hacemos?
¡Podés ayudarnos!
¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?
♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥
Una pregunta que escucho frecuentemente, y por una vez que no comas sin gluten te pasa algo? Como si fuera una dieta para bajar de peso…
Hola Vale! También en más de una oportunidad le hicieron esa pregunta a Gabriel. Creo que en gran parte está relacionada con la falta de información al respecto y con lo poco que se habla de celiaquía en los medios de comunicación. A veces por desconocimiento la gente relaciona a la alimentación sin gluten con una dieta para bajar de peso, sin saber que se trata de una alimentación que debe respetarse de por vida y que no tiene «permitidos»