Sorrentinos sin gluten: la receta más simple de pastas rellenas para celíacos

Sorrentinos sin gluten

Con esta receta fácil y rápida podrás hacer 24 sorrentinos sin gluten rellenos. Aprende cómo hacer pastas rellenas sin TACC paso a paso.


Te voy a enseñar cómo hacer sorrentinos sin gluten y sin lactosa de manera sencilla y rápido. No hace falta que sepas de cocina, si seguís el paso a paso vas a lograrlo.

Esta masa de sorrentinos caseros sin TACC es la base para cualquier otra pasta rellena que desees comer. En esta receta uso premezcla o harina sin gluten (al final te dejo un link para que veas cómo la hago en casa). Y le agrego harina de trigo sarraceno (al final también encontrarás info para descubrir por qué la uso.

No esperes más, siempre es un buen momento para compartir un buen plato de pastas caseras sin gluten. Ahora conocé un poco más sobre este plato y después te mostraré cómo hacer estos sorrentinos con premezcla sin TACC. ¡Éxitos!

Sorrentino sin gluten


¿Qué son los sorrentinos?

Seguramente haya gente que no sepa qué les enseñaré a cocinar. Los sorrentinos son un tipo de pasta rellena. Son muy populares en nuestro país, Argentina, y forman parte de la carta de cualquier comercio dedicado a la gastronomía. Se parece a los ravioles, pero hay una diferencia fundamental: tamaño y forma. Mientras que los ravioles son más bien pequeños y cuadrados, los sorrentinos son redondos y un poco más grandes. Tienen una forma que me encanta, parecen sombreritos.

Tanto los ravioles como los sorrentinos son un tipo de pasta rellena. Y esto es lo que más me gusta de esta comida, ya que su relleno puede variar y el límite es la imaginación y el deseo de quien los vaya a comer. Hay muchos tipos de relleno para los sorrentinos: verduras, jamón y queso, ricota con nueces picadas, calabaza, caprese.

Mi relleno favorito es berenjena asada y queso, aunque cuando estoy un poco apurada los hago de jamón y queso. ¿Cuál es tu relleno favorito?

Cómo hacer sorrentinos sin gluten

Ingredientes

  • 120 gr de harina de trigo sarraceno
  • 120 gr de premezcla
  • 60 gr de fécula de mandioca
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite (30 cc)
  • Sal a gusto

Para hacer el chicle de mandioca:

  • 1 cucharada de fécula de mandioca (10 gr)
  • 100 cc de agua


Preparación

  1. Hacer la masa para sorrentinos sin gluten es muy fácil. Lo primero que tenés que hacer es mezclar todos los secos: la harina de trigo sarraceno, la premezcla, la fécula de mandioca y la sal. Una vez que estén integrados, los vas a reservar un rato.
  2. El siguiente paso para preparar esta pasta sin TACC es hacer el chicle de mandioca. Para eso, vas a mezclar la cucharada de fécula de mandioca con los 100 cc de agua y vas a llevar esto a fuego mínimo, sin dejar, de mezclar hasta que notes que cambia su consistencia y se transforma en una masa pegajosa y transparente.
  3. A la mezcla de secos vas a agregar el huevo, el aceite y el chicle de mandioca caliente. Es importante que trabajes el chicle en caliente y con mucho cuidado para no quemarte. Vas a integrar todo hasta formar una masa lisa que no se pegue en los dedos. Si notas que le falta líquido, podes agregarle agua de a poco y, si notas que lo que le falta es secos, vas a agregar premezcla de a poco.
  4. Cuando tengas la masa lisa es importante que la trabajes rápido para que no se seque y te recomiendo tenerla tapada permanentemente. Si la masa se reseca no la vas a poder usar para estas pastas rellenas, pero si reciclarla para armar una tarta por ejemplo.
  5. Sólo te falta estirar la masa y con la ayuda de un molde para sorrentinos, rellenarla con lo que prefieras. Si te recomiendo que no utilices rellenos húmedos para no romper la masa.
  6. Con los sorrentinos ya listos tenés dos opciones: cocinarlos en abundante agua hervida con sal por 15 minutos, o enharinarlos bien con premezcla y congelarlos en un recipiente que te permita acomodarlos bien espaciados para que no se peguen. Si elegís congelarlos, lo único que tenés que hacer para cuando quieras comerlos es sacarlos y tirarlos inmediatente en abundante agua hervida para cocinar.

Preguntas relacionadas

¿Cuánto es la porción de sorrentinos?

En esta receta, con estas cantidades, rinde para 4 porciones de sorrentinos sin TACC aptos para celíacos.

¿Cuánto tiempo se deben cocinar los ravioles?

Estos sorrentinos deben cocinarse en abundante agua hirviendo por aproximadamente 15 minutos.

¿Cómo se cocina los sorrentinos?

Los sorrentinos aptos para celíacos se cocinan como cualquier pasta rellena: hervidos en abundante agua.

Espero que esta receta ayude a que puedan disfrutar de unas ricas pastas rellenas.

En otra ocasión les compartí una receta para hacer masa de ravioles para celíacos. La masa que uso ahora es un poco distinto, ya que agregué harina de trigo sarraceno. Pero es la masa de base para preparar cualquier pasta casera, sin gluten.

Espero que puedan probarlos y me comenten cómo les salió y si es que les gustó.



Resumen
recipe image
Receta de
Sorrentinos sin gluten: receta simple de pastas rellenas para celíacos
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.