Fideos caseros sin TACC: tallarines sin gluten y sin lactosa

Tallarines sin gluten y sin lactosa

Aprende a preparar fideos tallarines sin gluten (sin TACC) y sin lactosa con esta receta casera. Usamos premezcla y chicle de mandioca. Hechos totalmente a mano, sin máquina, cortados a cuchillo. ¡Disfruta de una buena pasta apta para celíacos!

Tallarines sin gluten y sin lactosa
Disfruta de unos riquísimos tallarines sin TACC.

¿Hace cuánto tiempo que no disfrutas de una rica pasta casera apta para celíacos? No esperes más y corré a la cocina a preparar estos tallarines sin gluten y sin lactosa.

Esta es una receta fácil y económica. No vas a necesitar muchos ingredientes y son realmente caseros, porque los vas a poder preparar con tus propias manos: sólo con oflador y cuchillo, nada de máquinas ni algo que se le parezca.

Estos fideos sin TACC están hechos con premezcla (no importa la marca, con cualquier premezcla salen espectaculares). Otro ingrediente fundamental de estos tallarines para celíacos es el chicle o chuño de mandioca. SI no sabés qué es, hace clic acá.

Ahora sí, a preparar la receta. No se olviden de comentarnos cómo les salieron y compartir esta receta con todo el mundo. ¡Éxitos!

Impactantes tallarines sin gluten y sin lactosa

Ingredientes:
  1. 240 gramos de premezcla sin gluten (Clic acá para saber qué es y cómo se hace)
  2. 1 huevo
  3. 1 cucharadita de sal
  4. 60 gramos de fécula de mandioca
  5. 1 cucharada de aceite
  6. Chicle de mandioca preparado con 100 centímetros cúbicos de agua y una cucharada de fécula de mandioca
Preparación:
  1. En primer lugar, debemos mezclar la premezcla con la fécula de mandioca y la sal. Dejamos esta mezcla aparte.
  2. En otro recipiente que sea apto para llevar a fuego, haremos el chicle de mandioca. Vamos a disolver la cucharada de fécula de mandioca en los 100 centímetros cúbicos de agua fría. Llevamos a fuego mínimo sin dejar de revolver hasta que la preparación se transparente y se forme esta pasta pegajosa.
  3. Volvemos a la primera mezcla y le agregamos el huevo, el aceite y el chicle de mandioca. Integramos, primero con cuchara y después con las manos hasta lograr una masa lisa.
  4. Estiramos la masa en una superficie enharinada. Debemos lograr un grosor de aproximadamente 3 milímetros. Un consejo: antes de estirar la masa, pueden dividirla en dos para que sea más fácil manipular.
  5. Una vez que estiramos la masa, la enrollamos y cortamos con cuchillo procurando que todas las tiras tengan el mismo tamaño.
  6. Desenrollamos y… ¡Listo! Tenemos unos fideos tallarines sin gluten y sin lactosa, hechos en casa.
Aclaraciones importantes

Rinde para 2 platos

Tiempo de preparación: 15 – 20 minutos

Estos fideos deben cocinarse, por aproximadamente 7 minutos, en abundante agua hervida con una pizca de sal. Sabremos que están listos cuando el agua empiece a espumar y los fideos floten.

Estos fideos también pueden congelarse. Para eso, deben enharinarlos y guardarlos en un recipiente hermético.

 

¿Preparaste esta receta? ¡Queremos ver fotos y compartir tu alegría con la comunidad! Te invitamos a que subas una imagen de tu plato sin gluten a las redes sociales en las que estamos (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube...) con el hashtag #soyceliaconoextraterrestre.


Información sobre esta pubicación
recipe image
Nombre de la receta
Fideos caseros sin TACC: tallarines sin gluten y sin lactosa
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


Fideos caseros sin TACC: tallarines sin gluten y sin lactosa
5 - 15 votos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.