Tarta de frutillas sin gluten (sin TACC) apta para celíacos

Receta para hacer tarta de frutillas sin gluten (sin TACC) apta para celíacos. Receta fácil, con premezcla, crema y gelatina.

Tarta de frutillas sin gluten

Tarta de frutillas sin gluten (sin TACC) riquísima apta para celíacos: ¿Te animás a prepararla?

Entonces esta receta te va servir. Es fácil y no falla, por lo que cualquiera puede hacerla. El resultado es asombroso, ya lo verán.

Tarta de frutillas sin gluten (sin TACC)

Ingredientes (todos deben ser libres de gluten)
Para la masa:
  1. 250 gr de premezcla sin gluten (clic acá para saber qué es y cómo se hace la premezcla)
  2. 100 gr de manteca
  3. 100 gr de azúcar
  4. 1 huevo
Para el relleno
  1. 1 pote de crema de leche de 250 gr
  2. 50 gr de azúcar
Para la decoración
  1. Frutillas c/n
  2. Gelatina de frutilla c/n
Preparación

Lo primero que vamos a hacer para esta tarta es la masa. Mezclamos primero la premezcla con el azúcar, y luego agregamos la manteca y desarmamos con las manos hasta formar un arenado.

Cuando tengamos listo el arenado, agregamos el huevo y mezclamos hasta formar la masa. No se preocupen si les queda con una consistencia pegajosa, porque vamos a llevar a descansar en la heladera por una hora para que la manteca vuelva a tomar cuerpo.

Una vez que la masa descansó y tomó cuerpo, vamos a forrar un molde de tarta con las manos. Les recomiendo que pongan un papel manteca en el molde para que no se pegue ni se queme la masa. Nuestro molde es de 28 cm de diámetro. Si ustedes quieren hacer una tarta más grande les recomiendo que dupliquen las cantidades.

Cocinamos nuestra masa a horno medio (180°C) por 15 o 20 minutos. Clic acá para conocer más sobre temperatura de horno y equilavencia en grados.

Mientras se enfría la masa, vamos a preparar nuestro relleno. Lo que vamos a hacer es batir la crema con el azúcar hasta lograr una consistencia firme. Esto es lo que también se conoce como crema chantilly. La dejamos reposar en la heladera un rato hasta que la masa esté completamente fría.

¿Pero descansamos? No. Vamos a preparar la gelatina como indica el paquete: una parte de agua caliente, y otra parte de agua fría. No van a usar toda la gelatina, sólo un poco, así que lo bueno es que cuando se terminen la tarta van a tener gelatina de postre. La vamos a llevar a la heladera un rato, hasta que nuestra masa esté completamente fría.

Ahora sí, con todo frío, vamos a armar nuestra tarta.
Cubrimos la masa con la crema, siempre teniendo cuidado de no sobrepasar los bordes, y una vez que tenemos listo esto, agregamos las frutillas.

La cantidad de frutillas va a depender de cómo quieran agregarlas y qué decoración quieran hacer. En nuestro caso usamos casi 250 gr de frutilla (algunas para la tarta y otras para ir comiendo mientras decorábamos).

Cuando tengan todas las frutillas listas, vamos a poner de a poco y por cucharadas la gelatina. Tengan cuidado de no derramar gelatina en la masa. La idea es que quede una capa muy fina por sobre las frutillas para que al momento de cortar la tarta no se corran ni se desarme nuestra decoración.

Cuando tengamos nuestra tarta terminada, la llevamos a la heladera por 2 horas y listo… Ya podemos disfrutar de nuestra tarta de frutillas sin gluten.

RINDE PARA: una tarta de frutillas sin gluten de de 28 cms de diámetro, aproximadamente

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora 20 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN: 15 – 20 minutos

No te pierdas esta receta fácil:

Pan sin gluten, esponjoso, flexible y económico

Información sobre esta pubicación
recipe image
Nombre de la receta
Tarta de frutillas sin gluten (sin TACC) apta para celíacos
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


Tarta de frutillas sin gluten (sin TACC) apta para celíacos
5 - 13 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.