Torta 1234 sin gluten: receta super fácil, rápida y económica

Torta 1234 sin gluten


En esta oportunidad les traemos una receta apta para celíacos muy fácil de preparar y muy económica: torta 1234 sin gluten. Lo bueno de esta torta 1234, además de resultar muy económica, es que es muy fácil de recordar. Y vas a poder prepararla en cualquier momento, aunque no tengas tu recetario a mano. Espero que les sirva tanto como a nosotros. 

Esta receta es una de las que solía preparar antes de que nos dieran el diagnóstico. Es que, además de ser muy rica, es muy fácil de preparar y muy sencilla de recordar. Ahora, muchos años después y con una vida libre de gluten, decidí volver a prepararla, pero adaptando todos los ingredientes para que sea una receta completamente apta para personas celíacas. 

Esta torta 1234 sin gluten es increíblemente fácil de hacer. Lo único que deben tener en cuenta es que todos los ingredientes van a estar medidos por el mismo pote de crema de leche que compren para prepararla. Por eso su nombre «1234». Porque las proporciones son siempre las mismas: 1 pote de crema (independientemente del tamaño que compren), 2 partes de azúcar (medida en ese mismo pote), 3 huevos y 4 partes de premezcla sin gluten (medida también en el pote de crema que hayan comprado).



Receta de torta 1234 sin gluten

Ingredientes

Aclaración: en esta receta todos los ingredientes van a medirse con el pote de crema de leche sin gluten que hayas comprado

  • 1 pote de crema de leche sin gluten
  • 2 partes de azúcar (medida con el pote de crema que hayas comprado)
  • 3 huevos (siempre, sin importar el tamaño del pote de crema)
  • 4 partes de premezcla sin gluten (medidas con el pote de crema que hayas comprado) + 1 cucharadita de polvo para hornear sin gluten
  • Opcional: ralladura de naranja, limón o esencia de vainilla

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.



Preparación

Video con la receta paso a paso
  1. Para preparar esta torta 1234 sin gluten lo primero que tenemos que tener en cuenta es que todos los ingredientes van a ser proporcionales al pote de crema de leche que hayas comprado ¿cómo? muy fácil: vamos a usar el mismo pote para medir todo lo que vamos a necesitar. El nombre de la torta hace referencia justamente a esto: 1 pote de crema, 2 potes de azúcar, 3 huevos, 4 potes de premezcla. Es indistinta la cantidad de ml que tenga el pote, porque siempre el resto de los ingredientes van a ser relativos a este.
  2. En un recipiente vamos a batir la crema de leche con los 2 potes de azúcar hasta integrar. Es importante no batir demasiado, sólo hasta integrar mínimamente el azúcar con la crema.
  3. Cuando tengamos esto listo, vamos a agregar de a uno los 3 huevos mientras continuamos batiendo.
  4. En otro recipiente vamos a mezclar la premezcla con el polvo para hornear sin gluten y vamos a ir agregando de a poco los secos a nuestra primera preparación, siempre batiendo.
  5. Cuando tengamos nuestra masa lista, vamos a integrar lo que deseen para saborizar la torta 1234 sin gluten. En nuestro caso usamos ralladura de algún cítrico siempre. Pero si lo prefieren pueden usar esencias libres de gluten o hasta incluso un poco de chocolate.
  6. Vertemos nuestra preparación en un molde enmantecado y enharinado con premezcla sin gluten, y llevamos a horno medio por aproximadamente 40 minutos o hasta que esté completamente cocido.
  7. Procuren no abrir el horno nunca antes de los 30 minutos de cocción para que nuestra torta crezca sin problemas. Después de 35 minutos ya podemos ir viendo si está cocida o no. Una buena alternativa es pinchar un escarbadientes y, si sale completamente seco, nuestra torta ya está lista. Si en cambio notan restos de pasta en el escarbadientes, todavía falta cocción. 

¡Y listo! ya pueden disfrutar de su torta 1234 sin gluten. No se olviden de compartir esta receta y suscribirse a nuestro canal de YouTube. Dejen sus comentarios.

Leé más:  Galletas con harina de maíz sin gluten (receta en 5 pasos)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


17 comentarios en “Torta 1234 sin gluten: receta super fácil, rápida y económica”

  1. Hola Lili! en algunos casos podés usar reemplazos: en vez de usar la fécula de mandioca podés usar fécula de papa por ejemplo. Depende de cuáles son las que te cuesta conseguir, así en función de eso hacés reemplazos.

  2. Hola donde vivo es muy dificil conseguir algunas de las harina de preemezcla como hago gracias

  3. Te va a encantar Norma! además de ser una receta super fácil de hacer, el resultado es riquísimo, así que espero que la pruebes y nos cuentes cómo te fue 😉

  4. no puedo usar azúcar común.uso hileret y necesito reemplazarla 200.gs.por cuanto ?

  5. Hola Jairo! esta receta no necesita pesos exactos porque se mide todo en función del recipiente de crema que utilices. En todo caso podés calcularlo en función del pote de crema que uses, por ejemplo: si usás un pote de 100cc de crema, vas a usar 200 gr de azúcar (que equivale a medir 2 potes de azucar en el recipiente de la crema), 3 huevos y 400 gr de premezcla (que equivale a medir 4 potes de premezcla en el recipiente de la crema)

  6. Hola Clo! te va a encantar esta receta, te lo aseguro 😉. Además de ser super fácil de hacer, es muy rica, así que seguramente tu hijo también la va a disfrutar mucho.

  7. voy a probar hacer esta torta , deseo que salga rica , es para mi hijo,, quiero aprender a cocinar cosas ricas , y poder agasajarlo cuando venga a pasear , gracias ,, x esto

  8. Hola Maria José! Crema de leche es nata. Aquí se consigue en potecitos de distintas medidas, pero si no conseguís en pote y si en sachet, por ejemplo, podés usarla y en función de esa cantidad medir los otros ingredientes 😉

  9. Maria Jose Borreguero Roldan

    Hola !! Me puede decir que es un pote de crema de leche?? Se refiere a nata ?? O leche condensada? Gracias

  10. Hola, Carmen. Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya servido la receta, tu hermana seguramente está más que contenta con vos. Y sí, seguiremos compartiendo recetas sin gluten para que toda la gente disfrute.
    ¡Saludos!

  11. me encanto las receta mi hna es celiaca yo le hago lo w encuentro ella no le sale nada bien ,mil gracias q dios los bendiga sigan poniendo recetas♥️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: