Torta con harina de maíz blanca precocida

torta con harina de maíz


¿Sabías que podés hacer torta con harina de maíz blanco preocido?

Sí, con harina de arepas podés hacer un bizcocho o queque y lo mejor es que todo se mide con una taza.

Torta con harina de maíz

Recordá que todos los ingredientes que uses si cocinas para una persona con celiaquía deben ser libres de gluten, sin TACC.

Ingredientes de la torta con harina de maíz

  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1/4 taza de aceite
  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 2 tazas de harina para arepas
  • ralladura de 1 naranja

Receta paso a paso de torta con harina de maíz

Mezclar ingredientes

En primer lugar vas a poner los huevos en un recipiente que te quede cómodo para trabajar. Como siempre te digo, rompé los huevos en otro recipiente más chiquito y recién pasalos como para asegurarte de que los huevos no estén en mal estado.

Te dije que todo se mide con taza y es verdad. A los huevos le vas a sumar una taza de azúcar y vas a batir hasta integrar bien los ingredientes.

Podés usar la taza que quieras, ya que todo se mide con la misma taza. No vas a tener problema con las proporciones.

Integrás el azúcar y le vas a sumar un cuarto de taza de aceite de girasol o de maíz y vas a seguir batiendo. Te aclaro que no es necesario que batas un montón. Por este motivo no es necesaria la batidora eléctrica.

A la mezcla de los huevos, el azúcar y el aceite le vas a sumar dos tazas de leche. Recordá que todos los ingredientes se miden con la misma taza. Y si tenés problemas con los lácteos podés usar alguna bebida vegetal como leche de almendras o de coco.

Leé más:  Budín de pan sin pan en 4 pasos (con discos de arroz sin gluten)


Agregar harina de arepas

Cuando tenés todo bien integrado es momento de agregar los secos, las harinas. Y como sabés, esta receta se hace con harina de arepas. Tiene que ser sin gluten si va a cocinar para una persona celíaca.

Al final de esta receta vas a encontrar toda la información sobre esta harian, que se la conoce también como harina PAN (por su marca comercial). En Argentina esa marca no está certificada como libre de gluten, pero vas a encontrar otras.

Agregás dos tazas de esta harina y le sumas una cucharada de polvo de hornear. Mezclá bien hasta integrar todos los ingredientes. Vas a notar que al principio la mezcla está súper líquida, pero después va a empezar a espesar.

Es momento de saborizar. Te recomiendo alguna ralladura de cítrico. Vos le podés poner lo que vos quieras. Agregaás sabor y mezclás. Vas a notar que a medida que vas integrando la harina chupa los líquidos y la preparación se pone más cremosa.

Hornear

Cuando la masa esté lista vas a preparar el molde. Yo uso un molde redondo de 22 centímetros de diámetro. Le pongo aceite y lo enharino con harina de arroz. Sin embargo, para asegurarte de que la torta con harina de maíz no se pegue, te sugiero que uses papel para horno, también conocido como papel manteca.

Ahora vas a colocar la preparación en el molde. Aseguráte de que siempre tenga espacio para que la torta ccrezca, se eleve en el horno. Vas a cocinar más o menos 40 minutos en horno medio (180°C). Pasado ese tiempo, abrís el horno, pinchas con un palillo y si sale seco, la torta ya está cocida.

Leé más:  Cucuruchos sin TACC (receta fácil sin máquina)

Vas a dejar que se enfríe y vas a cortar. Verás que es muy fácil de partir y muy suave por dentro. Sin embargo, va una aclaración: a medida que pasan los días, la torta con harina de maíz se seca y se pone más dura. Por este motivo, te recomiendo que la hagas para consumirla en no más de 48 horas.

Detalles

  • RINDE PARA: 1 torta de 22 cm de diámetro
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
  • TIEMPO DE COCCIÓN: 40 minutos a horno medio (180°C)

Harinas de maíz para arepas: todo lo que necesitas saber

Las arepas son un alimento básico en la gastronomía de muchos países de América Latina, como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina. Se trata de una masa de maíz molido que se cocina a la plancha o en el horno.

¿Qué harina se usa para hacer arepas?

La harina que se usa para hacer arepas es una harina de maíz precocida, es decir, que ha sido sometida a un proceso de cocción para que se pueda conservar y utilizar más fácilmente. Esta harina se llama harina de maíz precocida para arepas o harina de maíz precocida blanca.

¿Cómo se llama la harina para arepas en Argentina?

En Argentina, la harina de maíz precocida para arepas se llama harina de maíz precocida. También se puede encontrar con el nombre de harina de maíz precocida blanca.

¿Cuál es la harina de maíz para arepas más popular en Argentina?

La harina de maíz para arepas más popular en Argentina es la Harina de maíz marca PAN. Esta harina es de calidad superior y tiene un sabor suave y agradable.

Leé más:  Crumble de duraznos sin TACC

¿La harina para hacer arepas es apta para celíacos?

Sí, la harina de maíz para arepas es apta para celíacos. El maíz no contiene gluten, por lo que esta harina no es perjudicial para las personas con celiaquía.

Sin embargo, al ser producto sometido a manipulación, es recomendable que esté certificado como libre de gluten. ¿Por qué? Porque durante su manipulación, la harina de maíz puede estar expuesta a contaminación cruzada con gluten. La certificación de este producto brindará información y seguridad a personas con celiaquía al momento de consumirlo.

¿Qué otras recetas se pueden hacer con harina de maíz para hacer arepas?

Además de las arepas, la harina de maíz para arepas se puede utilizar para preparar otras recetas, como:

  • Empanadas de maíz: Se rellenan las arepas con carne, pollo, queso o verduras y se fríen.
  • Tortas de maíz: Se mezcla la harina de maíz con agua, sal y, opcionalmente, otros ingredientes, como queso, huevo o leche. Luego, se forman las tortas con las manos y se cocinan a la plancha o en el horno.
  • Pan de maíz: Se mezcla la harina de maíz con agua, sal y levadura. Luego, se forman las masas de pan y se dejan levar. Finalmente, se cocinan en el horno.

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

3.5/5 - (2 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio