Torta de chocolate y lentejas sin gluten y sin lactosa

torta de chocolate y lentejas sin gluten y sin lactosa


Esta torta de chocolate y lentejas sin gluten y sin lácteos te va a dejar sin palabras. Es que es tan rica, húmeda y fácil de hacer, que resulta dificil creer que tiene lentejas como uno de los ingredientes principales (y te lo digo yo, que no soy muy fanática de las lentejas).

Este bizcocho de chocolate sin TACC es una muy buena opción para integrar nutrientes y legumbres a tu dieta sin gluten de una manera distinta, en una torta dulce de chocolate apta para celíacos que le gusta a todo el mundo y que, en serio, no tiene nada de sabor a lenteja, sino una combinación increíble de chocolate y canela que enamora a cualquier persona.

Es una receta que hago muy seguido, y te aseguro que cuando la prueban no pueden parar de comerla y, además, nunca se imaginan que están comiendo lentejas. Al final de esta receta te dejo todas las consideraciones y reemplazos que podés hacer de los ingredientes. No te olvides de contarme cómo te fue con la receta en los comentarios o a través de nuestras redes sociales.




Receta fácil y nutritiva sin TACC: torta de chocolate y lentejas sin gluten y sin lácteos

¿Qué ingredientes lleva una torta de lentejas sin gluten?

  • 100 gr de lentejas cocidas100 gr de lentejas cocidas
  • 50 gr de chocolate en polvo
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 100 cc de aceite de girasol
  • 150 gr de premezcla
  • 1 cucharada de polvo para hornear (12 gr)
  • 1 cucharadita de canela en polvo (4 gr)


¿Cómo se hace la torta de chocolate y lentejas sin gluten?

Primer paso: preparar la lenteja

Lo primero que tenés que hacer para preparar esta torta de chocolate sin gluten y sin lactosa es preparar la lenteja. Para ello, las vas a enjuagar y dejar en remojo por al menos 3 horas.

Leé más:  Tortilla de arvejas y choclo sin gluten con 5 ingredientes

Pasado este tiempo, las vas a hervir hasta que estén cocidas y tiernas. Cuando estén cocidas, las vas a escurrir y dejar enfriar.

Una vez que las lentejas estén a temperatura ambiente, las vas a procesar, licuar o pisar con un pisapapas o un tenedor. El resultado tiene que ser una pasta homogénea. Si querés, podés dejar algunos granos de lentejas enteros para que aporten textura a tu torta. Si en cambio querés que sea imperceptible, podés pisarla muy bien hasta que quede una pasta.

Segundo paso: mezclar los ingredientes

Cuando tengas tu pasta de lentejas lista, la vas a colocar en un recipiente y la vas a mezclar con el huevo, el aceite, el azúcar, la canela y el chocolate en polvo.

Cuando esté todo muy bien integrado, vas a sumar a la preparación anterior el polvo para hornear sin gluten y la premezcla sin gluten de a partes. El resultado final va a ser una pasta un poco pesada, homogénea y lisa.

3° paso: cocinar la torta

Vas a llevar la masa de tu torta de chocolate a un molde aceitado y enharinado con un poco de premezcla o almidón de maíz, y vas a cocinar tu torta entre 25 y 35 minutos a horno medio (180°C) previamente precalentado. Si querés conocer más sobre temperaturas de horno hacé clic aquí.

Pasado ese tiempo, vas a controlar que tu torta esté completamente cocida por dentro pinchándola con un palillo y, si sale seco, ya podés retirar tu torta del horno.

Vas a dejar enfriar para desmoldarla en frío y ¡listo!. Ya podés disfrutar de tu torta de chocolentejas sin gluten y sin lácteos.

Esta torta de chocolate y lentejas sin TACC es húmeda y suave por dentro.

Consideraciones y reemplazos en esta receta:

  • Es fundamental que las lentejas que uses para esta receta sean sin gluten. Bajo ningún punto se puede consumir legumbres que no estén certificadas como libres de gluten. Muchas veces me consultan si alcanza con enjuagar reiteradas veces las legumbres si es que no son certificadas, pero en realidad el problema es que en un paquete de lentejas o cualquier otra legumbre que no esté certificada, puede venir algún grano de trigo u otro tipo de productos que genera contaminación cruzada.
  • En esta receta utilizo aceite de girasol. Vos podés usar el que quieras, pero te recomiendo que sea uno de sabor neutro para que no entorpezca el sabor del chocolate.
  • Esta receta lleva premezcla sin gluten. La premezcla es una mezcla de harinas sin gluten que se utiliza para preparaciones sin gluten. Se puede comprar en sus versiones comerciales o preparar una versión casera en casa. Si querés saber cómo hacer tu propia premezcla, hacé clic aquí.
  • Si no querés usar azúcar en esta receta y preferís utilizar endulzantes líquidos o en polvo, hacé clic aquí para ver cómo.
  • Es mucho mejor si para esta receta usás chocolate en polvo amargo sin gluten, pero si no conseguís, podés usar cualquiera que sea azucarado. En ese caso, si quisieras podés bajar un poco la cantidad de azúcar total de la receta para que no quede tan dulce.
Leé más:  Nuestras 9 mejores recetas sin lácteos: panes, pastas, galletas, tortas y mucho más






♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


2 comentarios en “Torta de chocolate y lentejas sin gluten y sin lactosa”

  1. Alejandra Budán

    Muchas gracias por la buena onda Carmen! Me alegra saber que te sirven las cosas que hacemos ☺️

  2. Carmen yaguaro

    Dios te bendiga por tus enseñanzas a través de tus recetas para las personas qué necesitan comer gluten-free gracias desde Venezuela. Abrazos y bendiciones Sra. Carmencita y Flia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: