Receta de Carrot Cake o torta de zanahorias sin gluten, sin harina y sin azúcar

Torta de zanahoria sin harina


Gracias a esta receta me recordarás por siempre: te enseñaré cómo hacer un torta de zanahoria sin harina, sin gluten (sin TACC) y sin azúcar. Es una receta tan fácil que hasta la podrán preparar niños y niñas. ¿Por qué? Porque además de todo lo anterior, se la prepara en licuadora: es meter todo ahí y que al trabajo lo haga la máquina. El resultado es una torta húmeda, suave, firme y agradable al paladar. Al ser una torta húmeda, te recomiendo conservar en la heladera.

Esta torta de zanahoria o carrot cake (sí, he visto que también le llaman así) no lleva harinas y los ingredientes no tienen gluten, por lo que es apta para celíacos. Es una receta ideal para personas que no consumen azúcar, ya que endulzamos con stevia en polvo. Vegana no es, lamentablemente, ya que usamos huevos y yogur (o yogurt, no sé cómo queda bien decirlo). Pero si encontrás algún sustituto, la preparás igual, siguiendo los mismos pasos. Las personas con intolerancia a la lactosa pueden usar yogur firme sin lactosa o deslactosado. Tengo un sobrino intolerante a la lactosa y pienso adaptar esta receta para que él también pueda disfrutar de esta carrot cake.

¿Hace falta que te diga algo más para que te convenzas de que es la mejor receta de carrot cake sin harina que vas a encontrar? Buscá los ingredientes y prepará ahora esta torta húmeda de zanahoria. La próxima vez que te pregunten cómo hiciste esta deliciosa carrot cake, les compartís esta receta y le decís que te la enseñé yo, Alejandra. ¡Manos a la obra! Y no olvides comentarme cómo te fue y mostrarme cómo quedó tu torta de zanahoria sin harina y sin TACC.



Torta de zanahoria
Así quedó nuestra torta de zanahoria sin harina, sin gluten y sin azúcar.

Torta de zanahoria o carrot cake sin gluten, sin harinas y sin azúcar

  • Rinde para: 1 torta o budín de zanahorias
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: entre 40 y 50 minutos
Leé más:  Torta en olla sin gluten: torta fácil sin TACC para hacer en cualquier olla

Ingredientes

No olvides que para que sea apta para celíacos, todos los ingredientes deben ser libres de gluten, sin TACC.

  • 2 huevos
  • 2 zanahorias ralladas
  • 100 gr. de almendras para procesar
  • 50 gr. de almendras troceadas
  • 1 cucharadita de polvo para hornear (6 gr.)
  • 100 gr. de yogurt firme natural o de vainilla (1/2 pote)
  • 1 cucharadita de canela en polvo (6 gr.)
  • 3 sobrecitos de stevia en polvo
  • 1 pizca de sal


Preparación

¿Cómo se hace la torta de zanahoria? Muy fácil, debes seguir apenas seis pasos que te detallo a continuación.

  1. Lo primero que tenés que hacer para preparar esta carrot cake o torta de zanahorias sin gluten, sin azúcar y sin harinas es prender tu horno para que se vaya precalentando mientras preparás la receta.
  2. En una licuadora o procesadora vas a poner los 100 gramos de almendras y las vas a procesar por un minuto, hasta lograr una textura similar a la de una harina rústica (finita, pero con pedacitos más grandes de almendras).
  3. Cuando tengas las almendras procesadas vas a sumar los huevos, la stevia en polvo, el yogurt, el polvo para hornear, la canela en polvo y la pizca de sal. Vas a volver a procesar por unos minutos, hasta que esté todo integrado, con una consistencia cremosa.
  4. Vas a pasar todo lo que procesaste a un recipiente hondo y vas a agregar las zanahorias ralladas y el resto de las almendras troceadas. El resultado tiene que ser una pasta homogénea pegajosa, pero no líquida.
  5. Con la preparación ya lista, vas a preparar el molde: podés enmantecar un recipiente, o usar papel encerado húmedo, como nosotros. Rellenás tu molde y tu torta está lista para cocinarse.
  6. ¿Cómo se cocina esta torta de zanahorias? muy fácil: en horno medio (180°C) por 40 o 50 minutos. Esto va a depender del tamaño del molde que uses. Si querés conocer más sobre las temperaturas de horno y su equivalencia en grados hace click aquí.
Leé más:  Receta de MEDIALUNAS SIN TACC integrales, aptas para celíacos (sin gluten)

Y ¡listo! tu carrot cake sin gluten ya está lista para disfrutar.

Resumen
recipe image
Receta:
Receta de Carrot Cake o torta de zanahorias sin gluten, sin harina y sin azúcar
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 17 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


16 comentarios en “Receta de Carrot Cake o torta de zanahorias sin gluten, sin harina y sin azúcar”

  1. Alejandra Budán

    Hola Karen! podrías usar azúcar, no hay problema. La cantidad dependería de qué tan dulce la quieras, pero estimo que con 50 gr podría quedar bien.

  2. Hola! disculpa al estar en cuarentena pues no consigo stevia, cuanto sería en azúcar? puedo reemplazarla?

  3. A simple vista parece muy rica, voy a hacerla. gracias por compartir las recetas.

  4. Amparo Gualdrón

    Voy a probarla, es una muy buena opción para las personas que nos gustan texturas diferentes y que estamos buscando opciones con bajo contenido de azúcar

  5. Hola Margot! las veces que hicimos esta receta no pesamos las zanahorias si te soy sincera. Siempre buscamos zanahorias medianas, no muy grandes y no muy gordas. En caso de que tengas una así, grande, podés usar una sola.

  6. Margot van der Biest

    Margot van der Biest,
    27 de Septiembre 2019, 12:12 pm
    Quisiera saber el peso aproximado de las zanahorias rayadas, pues hay muchos tamaños de zanahorias y me es mas fácil saberlo por peso, se ve rica y quiero hacerla, gracias y saludos.

    29 de SEPTIEMBRE 2019, 12:12 PM

  7. Hola Belén! no probamos reemplazando el yogurt todavía, pero podrías reemplazarlo por un poco de queso crema por ejemplo. En caso de que lo que quieras sea no usar ningun tipo de lácteos, podrías probar reemplazandolo con un poco de chía hidratada en agua por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: