Aprende a preparar esta torta invertida de manzanas sin gluten

Con esta receta vas a poder preparar una torta invertida de manzanas sin gluten que te va a hacer enloquecer.

Torta invertida de manzanas sin gluten
Sorprende a todos con esta delicia de manzana.
Aprende a preparar esta torta invertida de manzanas sin gluten
5 (100%) 10 votes



Si estás buscando una receta fácil y rica para salir de la rutina, esta receta de torta invertida de manzanas sin gluten apta para celíacos te va a enloquecer.

La primera vez que probé esta receta tenía tanto miedo de que fuera un total desastre. Siempre pensé que las tortas invertidas eran de ese tipo de recetas que sólo le sale bien a las/los chefs que aparecen en la tele y que tienen, además de  mil kilos de harinas para probar una y otra vez, unas super cocinas y mil utensilios para que nada falle. Pero para mi sorpresa, esta receta no sólo que salió perfecta las veces que la hice (y son muchas) sino que es extremadamente fácil de preparar. Lo único que tenés que tener en cuenta es desmoldarla ni bien sale del horno, teniendo muchísimo cuidado de no quemarte. Como consejo: si la sacaste del horno y no pudiste desmoldarla en ese instante porque surgió algo, no te preocupes, calentá la base del molde un poco en fuego mínimo para que el caramelo vuelva a ablandarse y puedas sacar esta torta sin problemas.

Con muy pocos ingredientes vas a poder preparar una torta húmeda, dulce y muy sabrosa. Lo mejor de esta receta es que si la manzana no es tu fruta preferida, podés cambiarla por peras o ciruelas y queda igual de rica. Si la probás te aseguro que esta receta va a ser un comodín que vas a usar en más de una oportunidad.

 

Receta de torta invertida de manzanas sin gluten apta para celíacos 

Para preparar esta torta vas a necesitar:

2 manzanas
3 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de fécula de maíz

Para el caramelo:

100 gr de azúcar
50 cc de agua



Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta torta invertida de manzanas sin gluten es hacer el caramelo. Para ello, tenemos que calentar el azúcar con el agua a fuego mínimo, hasta lograr que el caramelo tenga el dorado deseado.

Una vez que lo tengamos listo, lo vertemos en un molde enmantecado e inmediatamente disponemos encima las manzanas cortadas en láminas.

Cuando tengamos el caramelo con las manzanas listo, vamos a seguir con la parte del bizcochuelo de nuestra torta invertida de manzanas sin gluten.

Antes que nada, vamos a prender el horno para ir precalentándolo. Separamos las claras de las yemas de los 3 huevos y preparamos la batidora. Si no tenés batidora eléctrica, podés hacerlo batiendo a mano (aunque vas a tardar un poco más, pero no va a ser imposible).

En un recipiente batimos las 3 claras a punto nieve. Una vez que las claras estén bien montadas, agregamos el azúcar y continuamos batiendo hasta desarmarla completamente.

Una vez que tengamos esto listo, agregamos las yemas de a una, sin dejar de batir.

Tamizamos la fécula de maíz y la agregamos a la preparación anterior con una espátula, con movimientos envolventes.

Vertemos nuestra preparación al molde con el caramelo y las manzanas, y lo llevamos a horno medio hasta que esté completamente cocido (entre 30 y 40 minutos aproximádamente).

Una vez que nuestra torta esté cocida, desmoldamos en caliente, teniendo mucho cuidado de no quemarnos.



Información sobre esta pubicación
recipe image
Nombre de la receta
Torta invertida de manzanas sin gluten
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *