Torta sin harina y sin azúcar [3 ingredientes] Torta de chocolate sin TACC

torta sin harina y sin azúcar de chocolate


Conseguir un postre sin harina y sin azúcar que tenga mucho chocolate y sea delicioso suena difícil, pero esta torta sin harina cumple con esos requisitos y mucho más. ¿Por qué?

Porque es un receta que lleva apenas tres ingredientes que son muy comunes y económicos. Los encontrarás en cualquier supermercado o en el negocio de tu barrio. No son caros. Y ninguno de esos ingredientes es fécula, almidón o premezcla. Esta es una torta sin harina y sin azúcar real.

Tampoco lleva edulcorantes o endulzantes. Lo mejor es que se trata de una torta de chocolate sin TACC, una torta sin gluten apta para celíacos. Así que no me demoro más y te muestro cómo se hace esta torta sin harina de chocolate, uno de los postres sin harina que más me gusta.



Receta fácil sin gluten: torta sin harina y sin azúcar de chocolate

Detalle de Ingredientes

  • 200 gr de chocolate en taza
  • 200 gr de queso untable, queso crema o queso philadelphia
  • 5 huevos

Con estas cantidades yo hice una torta de 22 cm de diámetro.



Cómo hacer una torta sin harina y sin azúcar paso a paso

Paso 1: derretir el chocolate

Lo primero que tenés que hacer es derretir el chocolate. Podés hacerlo en microondas o a baño María. Para eso, lo que vas a hacer es colocarlo en un recipiente apto para fuego y, a ese recipiente, lo vas a colocar dentro de otro con agua. Vas a llevar a fuego mínimo y vas a mezclar hasta que el chocolate se desarme completamente.

Paso 2: mezclar

Cuando el chocolate esté bien derretido, lo vas a llevar a un recipiente y le vas a agregar el queso y vas a integrar muy bien.

Leé más:  Cómo hacer galletas sin lactosa y sin gluten en 4 pasos (sale bien)

Vas a separar las yemas de las claras de los 5 huevos.

Las yemas las vas a integrar a la mezcla del chocolate y el queso.

Paso 3: batir las claras a nieve

En otro recipiente vas a batir las claras a punto nieve. Eso significa que las vas a batir hasta que cambien de color, se vuelvan completamente blancas y esponjosas.

Para saber si están bien batidas, podés dar vuelta el recipiente con mucho cuidado y, si las claras se mantienen firmes, ya está.

Paso 4: integrar

Cuando las claras estén bien batidas, las vas a integrar por partes a la primera mezcla, siempre con movimientos envolventes.

Paso 5: cocinar

Cuando tengas la masa de tu torta sin harina lista, la vas a llevar a un molde enmantecado o uno con papel para horno.

La torta se va a cocinar a horno medio 180°C por 40 o 50 minutos. Es importante que el horno ya esté caliente al momento de colocar tu torta.

Cuando pasen los primeros 40 minutos de cocción vas a controlar con un escarbadientes si está cocido. Vas a pinchar tu torta con el escarbadientes y, si sale seco, tu torta ya está lista. Si en cambio sale con restos de masa, le falta unos minutos más de cocción.

Cuando tu torta esté lista, la vas a sacar del horno, la vas a dejar enfriar en el molde y, cuando esté fría, ya podés desmoldarla y disfrutarla.

4.8/5 - (46 votos)
Resumen
recipe image
Receta:
Torta sin harina y sin azúcar [3 ingredientes] Torta de chocolate sin TACC
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.8/5 - (46 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *