Tortillas para tacos sin TACC con 2 ingredientes

tortillas para tacos sin TACC


Si te gustan los tacos pero no podés encontrar una receta de tortillas para tacos sin TACC que sea fácil, económica y que tenga buena textura, esta receta es 100% para vos.

Ya antes te mostré cómo podés hacer dos versiones distintas de tacos sin gluten, pero esta receta que te traigo hoy es actualmente la que hago siempre que queremos comer tacos o wraps sin gluten en casa.

Es muy fácil de hacer y lo mejor de todo es que sólo necesitás dos ingredientes que tenés seguramente en tu casa en este momento si cocinás sin gluten: harina de arroz y agua. Espero que te animes a probar la receta y que nos cuentes cómo te fue.



Masas para tacos sin gluten con 2 ingredientes: harina y agua

tortillas para tacos sin TACC

¿Qué necesitás para preparar estas tortillas para tacos sin TACC?

1 Taza de agua
1/2 taza de harina de arroz



¿Cómo se preparan las tortillas para tacos sin gluten?

Esta receta es muy simple y tiene tan sólo dos ingredientes, pero si querés que te salga perfecta vas a tener que tener en cuenta algunos detalles importantes.

¿Cuántas masas para tacos sin TACC salen con esta receta?

Eso va a depender muchísimo del tamaño que les des a tus masitas o fajitas sin gluten. Por lo general con estas cantidades a mí me salen 6 tortillas para tacos sin TACC, del tamaño de un plato.

Sin embargo, si vos querés lograr más cantidad, podés aumentar la proporción de agua y de harina, es decir, en vez de usar una taza de agua, podés usar dos o incluso más.

Lo único que tenés que tener en cuenta es que siempre la cantidad de agua que uses va a determinar la cantidad total de secos que vas a necesitar, y que siempre por cada parte de agua vas a usar media parte de harina de arroz.

Leé más:  Tortilla de arvejas y choclo sin gluten con 5 ingredientes


Vamos a hacerlo más gráfico para que se entienda mejor:

  • 1 taza de agua = 1/2 taza de harina de arroz
  • 2 tazas de agua = 1 taza de harina de arroz
  • 3 tazas de agua = 1 1/2 taza de harina de arroz
  • 4 tazas de agua = 2 tazas de harina de arroz


¿Qué tipo de harina de arroz se puede usar en esta receta?

Para que tus tortillas para tacos sin TACC te salgan exactamente igual a las que hago yo, tenés que usar harina de arroz blanca común, la misma que se usa para preparar la premezcla sin gluten casera.

Con la harina de arroz integral sin gluten el resultado no es el mismo, aunque si querés hacerlas con esa harina, también vas a tener una masa rica de sabor, aunque con una textura distinta.



¿Cómo se conservan estas tortillas para tacos sin TACC?

La masa es muy elástica y manejable, y una de las cosas que más me gustó de esta receta es que podés conservar las masitas envueltas en papel film o en una bolsa en la heladera y se mantienen exactamente igual que el primer día sin necesidad de calentarlas o hacer algún paso adicional.

Podés guardar en heladera por 3 días sin que la masa pierda sus propiedades o, si quisieras, podé congelarlas y descongelarlas después en una sartén a fuego mínimo, aunque en ese caso si debo aclarar que pierde un poco la elasticidad.



¿Cómo se preparan las tortillas para tacos sin TACC con 2 ingredientes?

Paso 1: cocinar la masa

Lo primero que tenés que hacer para preparar esta masa para tacos sin gluten es poner a hervir el agua en una cacerola.

Leé más:  PIZZA SIN GLUTEN apta para celíacos | RECETA FÁCIL en 5 pasos

Una vez que el agua rompa hervor, vas a bajar el fuego a mínimo y vas a agregar la harina de arroz, mezclando constantemente hasta que el agua se consuma y el harina se cocine. Esto no tarda más que 2 minutos.

El resultado va a ser una masa similar a un engrudo o pasta de harina. No te asustes, porque eso está bien.



Paso 2: Amasar

Vas a sacar la masa de la cacerola y la vas a pasar a una superficie apenas enharinada con harina de arroz y la vas a amasar con cuidado de no quemarte.

Es importante que tengas a mano un recipiente con agua para ir humedeciéndote las manos para no quemarte.

Si es necesario vas a agregar más harina de arroz en la superficie hasta lograr una masa lisa y suave que no se te pegue en los dedos.

Cuando tengas tu masa lista, vas a separar pequeñas porciones para formar tus masas para tacos sin TACC.

Lo ideal es estirar la masa lo más fina posible, de un espesor de 2 milímetros como mucho. Podés optar por dar la forma redonda con un plato como yo, o por hacerlo directamente con un palo de amasar.



Paso 3: cocinar

Una vez que tengas tus masitas listas, vas a cocinarlas en una plancha o sarten bien caliente.

La cocción es muy rápida, apenas un minuto o dos por lado.

Vas a notar que cuando ponés tu fajita en la sartén o placa se comienza a inflar de un lado. Cuando esté dorada, vas a dar la vuelta para cocinar del otro. También se va a inflar un poco, no te asustes porque después se va a desinflar.

Leé más:  Tarteletas sin gluten y sin lactosa + opciones de relleno sin TACC

Cuando tengas tu masa para tacos sin gluten cocida, vas a colocar en un plato y vas a tapar con un repasador o trapo limpio, para conservar el vapor que también va a ayudar a que las masas sean más elásticas y manejables.

¡Y listo! ya tenés tus tortillas para tacos sin TACC listas para rellenar con lo que más te guste.



¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

5/5 - (5 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.