Animate a preparar estos tragos aptos para celíacos

Tragos aptos para celíacos

Aprende a preparar tragos aptos para celíacos. Entrada actualizada en abril de 2018.

Tragos aptos para celíacos
Imagen meramente ilustrativa.

Además de comer rico, a las personas con celiaquía también nos gustan las bebidas (como a todo ser humano, claro). Con o sin alcohol, muchas veces es difícil disfrutar de los tragos que normalmente se comparten en reuniones, fiestas, etcétera. pero en esta recete compartimos algunos tragos aptos para celíacos que son riquísimos y fáciles de preparar.

 

Cuenta la leyenda que el bartender Marcos Monzón nunca había pensado en tragos libres de gluten, hasta que una clienta le consultó si tenía algo para tomar que sea apto para celíacos.Desde ese momento, Marcos, más conocido como Marcos Granadina, se convirtió en uno de los principales impulsores de la coctelería libre de gluten.

Una de las principales preocupaciones de las personas cuando se les diagnostica celiaquía es su vida social, ya que deben ocuparse de que la comida y la bebida que se comparte sea libre de gluten.

Muchas bebidas alcohólicas no deberían contener gluten, pero en su elaboración se agregan ingredientes que lo contienen o en muchos casos puede haber contaminación cruzada. Y así, algo que podría ser libre de gluten no lo es.Por suerte, siempre se pueden encontrar o preparar opciones libres de gluten. Por eso, le pedimos a Marcos que nos sugiriese algunos tragos aptos para celíacos.

Acá los compartimos con ustedes. Verán que en todos los casos, Marcos indica usar una cantidad de “cl”; significa centilitro y equivale a 10 centímetros cúbicos.

Heladito Tacca

En una jarra, colocar:

6 cl de Terma cuyano (libre de gluten)
3 cl de agua mineral
4 cucharadas de mermelada de frambuesa (libre de gluten)
Revolver con muchas ganas para que la mermelada se disuelva con los líquidos.
Colocar la preparación en potecitos de helado y guardar en el freezer

Trago Argentina Sin TACC

En una copa de vino colocar:

Hielo a gusto
1 cl de jugo de lima
3 cl de almíbar de jengibre
Completar con cerveza libre de gluten, apta para celíacos.

Buena

En una copa de vino colocar un cuarto de copa de: soda, Limonada con Menta libre de gluten (marca sugerida: Las Brisas), Terma cuyano y vino blanco libre de gluten.

Straus

En una copa colocar 2 partes de jugo de naranja, 2 partes de pulpa de maracuyá y completar con cerveza de sorgo libre de gluten (marca sugerida: Straus).

Limonada 1

9 cl de jugo de limon, 1 cucharada de azúcar, 6 cl de terma cuyano, 3 rodajas finas de pepino, hielo
Batir, servir y agregar un chorrito de soda.

Limonada 2

9 cl de jugo de limón, 3 cl de pulpa de guayaba libre de gluten, 3 cl de agua mineral, 1 cucharada de azúcar, 6 hojas de menta.
Batir y servir


IMPORTANTE: asegurate de que todos los ingredientes sean libres de gluten y no hayan estado expuestos a contaminación cruzada.

Agradecemos la colaboración a Marcos Monzón, quien es Instructor del Centro internacional de Coctelería y además conduce Un trago para ver mejor, programa radial dedicado a la coctelería.

Facebook:Marcos Granadina

Twitter: Marcos Granadina

 

¿Preparaste esta receta? ¡Queremos ver fotos y compartir tu alegría con la comunidad! Te invitamos a que subas una imagen de tu plato sin gluten a las redes sociales en las que estamos (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube...) con el hashtag #soyceliaconoextraterrestre.

No te pierdas esta receta fácil:

Pan sin gluten, esponjoso, flexible y económico



Animate a preparar estos tragos aptos para celíacos
4.9 - 34 votos



6 ideas en “Animate a preparar estos tragos aptos para celíacos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.