En esta receta les enseño a preparar vainillas sin gluten y sin lácteos. Sigan la receta paso a paso para que les salga bien y puedan disfrutar de estas vainillas sin TACC hechas con premezcla. Si ven el video no les quedarán dudas.
Gracias a esta receta, después de mucho tiempo Gabriel volvió a comer las clásicas vainillas sin TACC. Pero mucho más ricas, porque son caseras… Antes de su diagnóstico, uno de nuestros placeres sencillos consistía en tomar leche chocolatada acompañada de las vainillas, esas clásicas galletitas super livianas.
Algo que dejamos de hacer desde que le diagnosticaron celiaquía. Pero la magia de la cocina casera todo lo puede y hoy les muestro cómo hacer estas vainillas sin gluten y sin lácteos, con ingredientes fáciles de conseguir. Espero que las prueben y me comenten cómo les fue, qué modificaciones le hicieron y qué sugerencias harían a la receta. ¡Éxitos! Alejandra.
Receta de vainillas sin gluten y sin lácteos
Ingredientes
Todos los ingredientes deben ser libres de gluten
- 3 claras de huevo
- 70 gramos de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 75 gramos de premezcla sin gluten o harina apta para celíacos
- Cantidad necesaria de azúcar impalpable o azúcar común
Preparación
- Para preparar estas vainillas sin gluten y sin lácteos, lo primero que se debe hacer es mezclar las yemas con la mitad del azúcar y la esencia de vainilla.
- Una vez que esta mezcla está lista, se debe colocar las claras de huevo en otro recipiente y batirlas a punto nieve.
- A las claras de huevo batidas se les debe agregar el azúcar restante y mezclar.
- El siguiente paso es unir las dos preparaciones. Es decir, a las claras de huevo batidas a punto nieve se les debe agregar la preparación hecha con las yemas, la esencia de vainilla y el azúcar.
- Se deben unir ambos batidos y, a esa preparación, agregar la harina sin gluten o premezcla. Para incorporar la premezcla sin TACC se deben realizar movimientos envolventes, hasta que quede una preparación homogénea.
- Una vez cumplido el paso anterior, se debe colocar la preparación en una manga. Armar bastoncitos sobre una placa enmantecada o de silicona. Es recomendable, si los tienen, usar moldes.
- Una vez que los bastoncitos están formados, espolvorear con azúcar impalpable o de la regular.
- Por último, cocinar a horno precalentado a 200° (clic acá para conocer más sobre temperaturas de horno y equivalencias en grados) durante aproximadamente 15 minutos. Retirar una vez que se forme una corteza.
Mirá la receta paso a paso
¿Te parece útil lo que hacemos?
¡Podés ayudarnos!
¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?
♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥
Hola, cuantas salen con esta receta?
Hola Yani! 12 o 14, dependiendo del tamaño.
Hola chicos! Se puede reemplazar el azúcar por miel?
hola Vero! no probé reemplazando el total del azúcar por miel así que no sabría decirte cómo quda o si resulta una masa igual.
Son lo mas!! los AMOOO!!!
Muchas gracias por la buena onda Gime! ?
Hola chicos hoy les copiamos nas vainillas. exelente …!!!! No termine de sacarlas del horno con el olor corrieron a la cocina…y me quedaron tres!!! Jajaja…no mas galletitas sin tacc del súper carisimas
Que bueno que te gustó la receta y te sirvió Ale ?
Nosotros cada vez que las hacemos pensamos «las vamos a usar para un postre», pero en el momento en que salen del horno desaparecen y nunca llegan ni a enfriarse jajaja