Receta de pan de miga para celíacos, esponjoso y libre de gluten

 No te quedes sin preparar esta receta de pan de miga para celíacos. Es exquisito.

Pan de miga para celíacos
Así queda el pan de miga para celíacos preparado con esta receta.
Receta de pan de miga para celíacos, esponjoso y libre de gluten
4.8 (95.29%) 51 votes



Esta receta de pan de migas para celíacos nos hizo (y nos sigue haciendo) muy felices.
Poco después de ser diagnosticado, Gabriel escribió una lista de los alimentos (con gluten) que más iba a extrañar por el resto de su vida.
Entre esos alimentos estaba el pan de miga, algo que él realmente disfrutaba antes de ser diagnosticado y que ahora, gracias a esta receta, sigue disfrutando.
Espero que les sea útil. Es una receta que fue compartida en redes sociales, que aprendí a hacer luego de varios intentos y que le permitió a Gabriel volver a comer pan de miga.
Debo aclarar que es una receta que puede fallar la primera vez, pero el esfuerzo vale la pena. No se olviden de comentarme cómo les fue.
¡Éxitos!
Alejandra

Receta de pan de miga para celíacos

 

Ingredientes (todos deben ser libres de gluten)
– 210 gramos de premezcla (1 1/2 taza)
– 1 cucharadita de goma xántica
– 1 pizca de sal
– 3/4 taza de agua tibia
– 1 cucharadita de azúcar
– 10 gramos de levadura en polvo (1 sobre)
– 1 cucharadita de aceite



Preparación
1) Primero, batir todos los ingredientes con batidora a velocidad máxima por 2 o 3 minutos. (Dependiendo de la premezcla, es posible que la masa pida un poco más de agua).
2) Luego, colocar la preparación en un molde de pionono o fuente previamente enmantecado/a y distribuir de manera pareja en una fina capa.
3) Tapar el molde y dejar leudar unos minutos.
4) Por último, llevar a horno medio unos pocos minutos (aproximadamente 10 minutos, depende del horno), cuidando que no se dore el pan.
Mirá el video y aprende cómo preparar pan de miga para celíacos:



Para ver más videorecetas, seguí nuestro canal en YouTube haciendo clic acá.

 



 



23 ideas en “Receta de pan de miga para celíacos, esponjoso y libre de gluten

  1. Gabriel Guanca Cossa Responder

    Hola, Laura. Gracias por comentar.
    Con respecto a tu consulta, te queda una masa chirla, cremosa y pegajosa (similar a la de un bizcochuelo de caja, un poquito más espesa). En cuanto a la temperatura, el horno debe estar precalentado y la cocción es a horno medio, fuerte.
    Necesita solamente unos minutos de cocción sin que se dore, de lo contrario se seca mucho. Es suficiente con que haga piso en la fuente (que se despegue solo).
    No dejes de contarnos cómo te fue.
    Saludos
    Alejandra y Gabriel

  2. Soy Celíaco, No Extraterrestre Responder

    Hola Nicolás! En las dietéticas del centro de San Miguel podés encontrarla. Nosotros la encontramos en una dietética que está en la calle muñecas, entre santiago del estero y corrientes. Esperamos te sirva el dato! 😉

  3. Alejandra Budán Responder

    Hola Lucecita! la verdad es que no probé nunca usando solamente harina de arroz y féculas. Hasta el momento siempre hice esta receta con premezcla, así que no sabría darte una equivalencia exacta.
    Podés ir probando, pero te diría que uses harina de arroz en mayor proporción, así no te queda una masa tan seca con las féculas.

  4. cecilia Responder

    hola, cuando dices premezcla, cual es ? es la mezcla de tres harinas? o cualquier mezcla de las que vienen en caja para hacer pan?

  5. María Elena Responder

    La levadura… Es de pan? O de la de bizcochos? Hice en primero…a mi hijo le gustó pero me salió fatal! Es que el es muy agradecido y le gusta todo… Nada esponjoso…

  6. Sonia Responder

    Hola, Lo hice varias veces, muy rico, pero no sé como cortarlo sin q se desarme, y me queda con una costra fea , me puede dar una data como solucionarlo?, gracias.

    • Alejandra Budán Autor de la entradaResponder

      Hola Sonia! Con respecto a la costra, puede que lo estés haciendo dorar de más. Deberías tratar de sacarlo del horno cocido, pero no tan dorado. Con respecto al corte del pan, como nosotros lo hacemos en una placa (como se ve el el vídeo), lo que hacemos es emparejar los bordes, cortar a la mitad y de ahí armar triples o simples cuadrados o rectangulares. Cuando decís que se te desarma ¿lo decís porque se desmigaja o porque se rompe al cortarlo? Si podes, contamos un poco más o mándanos fotos si es que tenés, así podemos decirte bien cómo ayudarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *