Vino sin gluten y con logo: en Argentina, brindamos de forma segura

Los vinos, al menos en Argentina, llevarán el logo que los identifica como “libre de gluten”.

Vino sin gluten
En Argentina podrás disfrutar de vino sin gluten y con logo que lo acredite. Imagen ilustrativa.
Vino sin gluten y con logo: en Argentina, brindamos de forma segura
5 (100%) 8 votes



Sí, las personas con celiaquía podrán sentirse seguras al beber un vino producido en Argentina.  Un vino sin gluten y con logo, ya que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Mendoza, realizará los análisis para que los vinos de producción nacional puedan certificarse como “Sin TACC” y colocar en las etiquetas los logos que los identifiquen como aptos para celíacos/as. Hacé clic acá para saber más sobre el logo que identifica a los productos sin gluten en Argentina.

El vino: ¿Siempre sin gluten?

Vayamos por partes: ¿Por qué es importante saberlo? Porque, hasta ahora, las personas con celiaquía sabían que el vino no contiene gluten. Pero no había nada que certifique esa certeza.

Y es que los componentes y los procedimientos habituales no implican el uso de ninguna sustancia con gluten. Sin embargo, durante la elaboración, el envasado u otros procedimientos y manipulaciones, el producto podría contaminarse con trazas de gluten. Y ahí sí que esta bebida dejaría de ser apta para el consumo de personas con celiaquía.

Por eso, para brindar mayores garantías a quienes padecen celiaquía, el INTI de Mendoza realizará los análisis correspondientes para que las bodegas interesadas puedan certificar sus productos y colocar en las etiquetas que identifican los alimentos sin gluten.

Un logo que certifica el vino sin gluten

En febrero de 2018, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) oficializó la Resolución 27/2018 “Requisitos para comercializar Vinos Libres de gluten” y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) resultó uno de los laboratorios autorizados a realizar los análisis.

Esto permite que también los vinos incluyan en sus etiquetas la leyenda “Libre de Gluten”, “Sin T.A.C.C.” y el símbolo obligatorio establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA).

Ahora sólo resta esperar a que cada vez más bodegas se interesen en certificar sus productos. Y por fin el consumo de vinos por parte de personas con celiaquía pasará a ser “seguro” siempre que exhiba el logo correspondiente.

Fuente: Agencia Télam

Más información sobre esta resolución haciendo clic acá.

No te pierdas esta receta fácil:
Pan sin gluten, esponjoso, flexible y económico



Información sobre esta pubicación
Vino sin gluten y con logo: en Argentina, brindamos de forma segura
Título del artículo
Vino sin gluten y con logo: en Argentina, brindamos de forma segura
Resumen
El vino sin gluten. en Argentina, tiene un logo que lo identifica y hace que su consumo sea seguro por parte de personas con celiaquía.
Autor
Sitio
Soy Celíaco, No Extraterrestre
Logo del sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *