Cómo hacer bocaditos de choclo sin gluten en 15 minutos

Bocaditos de choclo sin gluten


Esta es una receta con recuerdos de infancia. Te enseñaré cómo hacer bocaditos de choclo sin gluten. Esta receta, además de ser apta para celíacos (sin TACC), es muy sencilla, económica y no tiene ingredientes derivados de lácteos.

Cuando era chica y la situación económica no era la mejor en el país, mi mamá solía hacer esta receta para economizar y, más allá de que es un plato económico y sencillo, a mi hermano y a mí realmente nos encantaba llegar a casa y encontrarnos con estos bocaditos de choclo en nuestros platos. Cuando crecimos, seguimos pidiendo estos bocaditos para nuestros almuerzos.

Como no podía ser de otra manera, cuando me mudé con Gabriel también lo hacía en nuestra casa y, tiempo después del diagnóstico, convertí la receta para hacerlos aptos para celíacos. Espero que te sirva tanto como a nosotros para salir de apuro cuando no hay mucho tiempo para un menú elaborado, pero sí ganas de comer algo rico. ¡Éxitos! Alejandra.



Cómo hacer bocaditos de choclo sin TACC

Ingredientes

Recordá que todos los ingredientes deben ser libres de gluten o sin TACC.

  • 2 choclos o 1 lata de choclos
  • Cantidad necesaria de premezcla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 huevo
  • Agua en cantidad necesaria
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.



Preparación

  1. En un recipiente batir el huevo (no demasiado, sólo para romper el ligue).
  2. Tamizar una taza de premezcla con el polvo de hornear. Agregar de a poco cucharadas de premezcla y chorritos de agua, hasta lograr una pasta consistente, pero no totalmente líquida. La consistencia debe ser similar a la de los panqueques, pero un poco más espesa.
  3. Condimentar a gusto y agregar los granos de choclo cocidos.
  4. Calentar una plancha o sartén. Rociar con aceite vegetal apto y verter cucharadas de la preparación. Cocinar a fuego mínimo de ambos lados hasta dorar (10 minutos aproximadamente). Podés cocinar los bocaditos de choclo al horno, si lo deseas, pero yo prefiero hacerlos en plancha o sartén.
Leé más:  Cómo hacer bizcochuelo de manzana fácil, sin gluten y sin lácteos

Consideraciones

– La cantidad de premezcla y choclo a utilizar dependerá de la cantidad de bocaditos que desees preparar.

– Además de choclo, podés agregar también un poco de arveja y hacer bocaditos mixtos. Otra opción también es hacer esta receta pero con salchichas aptas cortadas en cubitos o medias rodajas.

– En cuanto al condimento, podés utilizar también otras especias, tales como ají molido y pimentón ahumado. Todo depende de las preferencias personales de cada uno.

– Esta receta no incluye ingredientes derivados de los lácteos, por lo cual es apta para intolerantes a la lactosa. Pero atención: en ocasiones, las premezclas comerciales tienen leche entre sus ingredientes, por lo que deberás fijarte que todos los ingredientes sean no contengan lácteos.

Bocaditos de choclo para celíacos
Así quedan los bocaditos de choclo sin gluten con esta receta.


Resumen
recipe image
Receta:
Cómo hacer bocaditos de choclo sin gluten en 15 minutos
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


7 comentarios en “Cómo hacer bocaditos de choclo sin gluten en 15 minutos”

  1. voy ya a comprar una lata de choclos para hacerlos gracias por compartir un beso grande y que Dios te bendiga después te cuento , mi hijo y yo somos celíacos pero felices.Soy LILIANA CRUZ mamá de German

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: