Estos aros de cebolla sin gluten tipo Burger King te enloquecerán. Salen sí o sí y el resultado te sorprenderá.
Nos encantan las picadas, y más si son libres de gluten. Antes del diagnóstico solíamos juntarnos mucho con amigos para comer «una picada» mientras compartimos un buen momento. También solíamos ir a Burger King y pedir aritos de cebolla fritos. Pero después del diagnóstico nos costó volver a esa costumbre. En Burger King no hay opciones sin gluten (al menos de aritos de cebolla). Y en cuanto a las reuniones con amigos, costó acostumbrarse a tener los cuidados necesarios para que todo sea libre de gluten y apto para celíacos.
Pero todo mejoró cuando Alejandra adaptó una receta cualquiera y logró estos aros de cebolla sin gluten. Por eso, esta es una de las recetas que más hacemos, junto a los snacks libres de gluten para recibir gente en casa, comiendo algo rico y apto para celíacos. Espero que se animen a probar esta receta y puedan disfrutar de una dieta variada y sin gluten. No se olviden de dejar sus comentarios y sugerencias. ¡Exitos! Alejandra
Cómo preparar aros de cebolla sin gluten
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 1 taza de premezcla libre de gluten
- Cantidad necesaria de aceite para freír
- 1 taza de pan rallado o rebozador libre de gluten
- 1 taza de leche
- Sal y pimienta a gusto
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de polvo de hornear libre de gluten
Preparación
- Para preparar estos aros de cebolla fritos libres de gluten, lo primero que tenemos que hacer es colocar en un recipiente la premezcla y mezclar junto con la sal y el polvo de hornear.
- Cortamos la cebolla, tratando de mantener los aros intactos. Una vez listos, los pasamos por la harina hasta que estén totalmente cubiertos y luego los retiramos.
- En otro recipiente batimos el huevo con la leche, condimentamos con la pimienta y agregamos esto los secos, batiendo hasta integrar todo bien. Recuerden que antes de este paso es importante pasar los aros de cebolla por harina.
- Preparar en otro recipiente el pan rallado.
- Sumergir los aros de cebolla en la pasta, y luego pasar por pan rallado para empanar.
- Freír en aceite caliente, por más o menos 5 minutos, y ¡Listo!
¿Te parece útil lo que hacemos?
¡Podés ayudarnos!
¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?
♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥