Cómo hacer fruta abrillantada casera [3 ingredientes]

Fruta abrillantada casera


¿Sabías que para hacer fruta abrillantada casera necesitas un ingrediente que el 99% de la gente tira a la basura?

Con esta receta vas a reutilizar una cáscara. ¿Por qué? Porque el ingrediente principal de esta receta de fruta abrillantada casera es la cáscara de sandía.

Lo mejor de esta receta es que podés hacer tu propia fruta abrillantada sin TACC. Al final te cuento por qué es importante este detalle para personas con celiaquía.



Fruta abrillantada sin TACC

Cómo hacer fruta abrillantada casera

Ingredientes

  • Agua en cantidad necesaria
  • Cáscara de sandía
  • Azúcar (50% del peso total de la cáscara de sandía pelada y picada)

Cómo hacer fruta abrillantada paso a paso



Hacer fruta abrillantada casera es facilísimo. Lo primero que debes hacer es comprar una sandía y comerla. Vas a reservar la cáscara de la sandía. ¿Cuánta cantidad? La que desees.

A continuación vas a pelar la cáscara de sandía. Es decir, vas a sacarle la capa exterior de color verde. Debe quedar sólo la parte blanca de la cáscara.

Luego de pelarla vas a cortar la cáscara de sandía. Te suiero que cortes cubitos pequeños, del tamaño que tiene comúnmente la fruta abrillantada.

Una vez que cortaste la cáscara pelada de la sandía, vas a cocinar.

La cocción es simple. Se hace en una olla o cacerola.

Debes poner la cáscara cortada, agregarle el azúcar y el agua.

Seguramente te preguntes por las cantidades. Te lo explicaré de la forma más sencilla, como yo lo hice. Una vez que pelaste y cortaste la cáscara de sandía, la vas a pesar.

A continuación vas a calcular la mitad del peso total de la cáscara cortada. Y esa es la cantidad de azúcar que usarás.

Leé más:  Receta de focaccia sin gluten vegana

Con respecto al agua, debes usar la cantidad necesaria como para cubrir todos los ingredientes en la olla o cacerola.



Motivos para hacer fruta abrillantada casera

Por lo general es más simple comprar fruta abrillantada. Sin embargo, para las personas con celiaquía es muy complicado conseguir fruta abrillantada sin TACC en cantidades pequeñas.

Las marcas que están certificadas como libres de gluten venden en cantidades adecuadas para un emprendimiento, pero no para una persona que quiere hacer un budín o un pan con frutas abrillantadas.

Comprar fruta abrillantada suelta no es una opción para personas con celiaquía, como tampoco lo es comprar cualquier marca. ¿Por qué?

Porque esa fruta no es segura, ya que no tiene el logo que indica que es libre de gluten. Esa fruta abrillantada pudo haber estado expuesta a contaminación cruzada.

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.6/5 - (27 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


4 comentarios en “Cómo hacer fruta abrillantada casera [3 ingredientes]”

  1. Hola me gustó mucho tu idea, quiere decir que si la hacés de naranja se adapta a cualquier cítrico. Si la hacés de sandía, se puede hacer también de melón? De que otro tipo se pueden hacer, yo vi unas color verde, pero me se que fruta es. Mí si brindo es celiaco, lleva una vida normal y me encanta mimarlo, saludos Susana

  2. Vanesa soledad

    Hola cómo estás se puede hacer con cualquier cáscara o sea de naranja porque a mí no gusta la sandía agradezco mucho tu información hermosas recetas gracias son muy fáciles y ricas gracias Vanesa de san Luis

    1. Hola Vanesa! para hacer de cítricos el proceso es similar, sólo que vas a usar la parte de color de la cáscara, sin nada de la parte blanca. Y también podés hervir previamente para sacarle la acidez y recién hacer el proceso tal cual se hace con la sandía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *