Chipa sin TACC en 2 pasos en licuadora (sin amasar)

chipa sin tacc en licuadora


Te voy a enseñar cómo hacer chipa en dos simples pasos y sin amasar. El resultado hará muy feliz, porque podrás disfrutar de unos chipa sin TACC crocantes por fuera y tiernos por dentro.

Lo mejor de esta receta, que vi en TikTok, es que no necesitas amasar. Es una receta de chipa express que se hace completamente en licuadora.

Andá preparando los ingredientes. Pero antes, una aclaración para que hagas la receta sí o sí: podés usar cualquier queso duro o semiduro, incluido el queso rallado de paquetito.



Cómo hacer chipa sin TACC

Cómo hacer chipa

¿Qué ingredientes necesito para hacer chipá?

  • 150 cc de leche
  • 75 cc de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear (4 gr)
  • sal a gusto
  • 100 gr de queso semiduro
  • 175 gr de fécula de mandioca


Chipa receta paso a paso

Paso 1: licuar los ingredientes

Lo primero que tenés que hacer es colocar en tu licuadora el huevo, el aceite, la leche y una parte de la fécula de mandioca. Vas licuar hasta que todo esté bien integrado y, cuando esto pase, vas a sumar el resto de la fécula y volver a licuar.

Vas a abrir tu licuadora nuevamente y vas a sumar el queso, el polvo para hornear y la sal. Yo usé 50 gr de queso pategrás y 50 gr de queso fontina, pero vos podés usar el que tengas que sea semiduro o hasta incluso podrías usar el queso rallado de paquete si quisieras.

Vas a volver a licuar hasta obtener una pasta homogénea. La consistencia ideal de la masa es líquida, así que no te asustes cuando abras la licuadora y veas una masa que nada tiene que ver con la tradicional receta de chipa.

Leé más:  Cómo hacer pizza sin TACC con chicle de mandioca y premezcla


Paso 2: hornear

Vas a aceitar apenas unos de cupcakes o los que tengas en tu casa, y vas a rellenarlos hasta la mitad con la masa de tus chipa sin TACC. Es importante que no rellenes de más los moldes porque sino durante la cocción se van a derramar y deformar.

Con tus chipa listos en los moldes, sólo resta espolvorear un poquito más de queso y llevarlos a cocinar a horno fuerte (200°C) hasta que estén bien cocidos. El tiempo va a depender del tamaño de los moldes que uses. En mi caso, los cociné por 35 minutos. Si querés saber más sobre temperaturas de horno, hacé clic aquí.

Cuando tus chipa estén listos, los vas a dejar enfriar y ¡listo! ya podés disfrutarlos.

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.7/5 - (63 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


8 comentarios en “Chipa sin TACC en 2 pasos en licuadora (sin amasar)”

  1. Sos una genia Ale!!! Te sigo hace como un año y siempre me ha salido todo bien!!!!! Gracias!!! Voy por estos chipa. Soy Argentina pero vivo en Costa Rica. Saludos

  2. villalba antonio amado

    Todo muy interesante, me gustaria recibir siempre las recetas, o informes para celiacos. saludos desde misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *