Pan de hamburguesa sin TACC en 3 pasos [miga suave, sin lácteos]

pan de hamburguesa sin TACC


Lo mejor de este pan de hamburguesa sin TACC es su miga suave, esponjosa y elástica. Además es un pan que no lleva leche ni manteca, así que es apto para celíacos e intolerantes a los lácteos.

Este pan de hamburguesa sin gluten y sin lactosa entra en mi lista de panes sin TACC preferidos. Es fácil de hacer, económico, y el resultado es realmente todo lo que uno quiere en un pan apto para celíacos.

No sé si es el mejor pan sin gluten casero, pero está muy cerca de ese lugar. Esta receta de pan sin gluten es sin premezcla, pero si vos querés podés usarla para reemplazar los secos que te voy a dejar en la receta. Eso sí, tené en cuenta que el resultado final va a variar.



Pan sin gluten y sin lactosa: económico, esponjoso y sin complicaciones

Lo mejor de este pan para mí es su miga: es suave, esponjosa y elástica… lo que transforma a este pan sin gluten en una opción ideal para todo tipo de sándwich y relleno, desde hamburguesas de legumbres, verduras o fiambres o incluso carne. Si querés disfrutar de unas ricas hamburguesas de legumbres podés hacer clic aquí para ver la receta que usamos siempre. No te olvides de contarme en los comentarios qué te pareció esta receta. Además me encantaría ver cómo quedaron tus panes, así que silos preparás podés mandarnos tus fotos a nuestras redes sociales.

Para preparar este pan sin TACC y sin lácteos vas a necesitar:

Leé más:  Galletitas de polenta sin TACC con 5 ingredientes (sin huevo ni leche)

Consideraciones sobre la premezcla o mix de harinas

Para esta receta de pan de hamburguesa sin gluten yo preparo un mix de harinas casero. Este mix podés prepararlo en el momento, o podés armarlo y reservar para preparar después tu pan de hamburguesa para celíacos.

Si vos querés usar premezcla universal, ya sea comercial o casera, podés hacerlo reemplazando el total de secos por este ingrediente, sin embargo es importante que sepas que si modificás los secos el resultado de este pan para hamburguesas sin gluten no va a ser el mismo.



¿Cómo hacer un pan sin gluten y sin lactosa fácil?

pan sin gluten y sin lactosa interior

Paso 1: espumar la levadura

Lo primero que tenés que hacer para preparar tu pan de hamburguesa sin TACC y sin lactosa es espumar la levadura con el azúcar y toda el agua tibia.

Si no tenés levadura en polvo, podés reemplazarla por 25 gr de levadura fresca respetando el mismo procedimiento.

Si no podés consumir azúcar o no querés agregarla, podés obviarla o reducir la cantidad. Recordá que la levadura necesita algo dulce para crecer, aunque sea una mínima cantidad.

Una buena opción es usar dátiles o pasas de uva en el agua tibia, después retirarlas y utilizar el agua para espumar la levadura.

Paso 2: armar la masa

Mientras se espuma la levadura vas a armar el mix de harinas para preparar esta receta de pan de hamburguesa sin TACC: vas a mezclar la fécula de mandioca junto con la harina de garbanzos y el almidón de maíz. En total son 200 gr de harinas sin gluten. Si querés podés usar premezcla sin gluten comercial o casera, pero te advierto que el resultado no va a ser el mismo. Si querés saber más sobre la premezcla hacé clic aquí.

Leé más:  Pan vegano sin TACC

A la mezcla de harinas le vas a agregar la goma xántica, el psyllium y el polvo para hornear. La goma xántica le va a dar elasticidad a tu pan de hamburguesa sin lactosa, el psyllium va a aportar humedad y esponjosidad a la miga, y el polvo para hornear va a ayudar a la levadura para que tu pan para hamburguesa sin gluten mantenga la forma y no se hunda ni se desinfle. Si omitís algunos de estos ingredientes el resultado no va a ser el mismo.

Cuando tengas todos los secos listos, vas a agregar un poco de sal a gusto y vas a integrar la levadura ya espumada, los huevos y el aceite. Mezclá con la ayuda de una espátula o utensilio hasta que tengas una preparación homogénea.

El resultado va a ser una masa bien elástica y pegajosa que no se puede trabajar con las manos.

Para darle forma a tus panes tenés 2 opciones: usar moldes o ayudarte con una cuchara y una espátula para darle la forma y el tamaño que más te guste. Las dos opciones son válidas, y ninguna va a afectar el resultado final del pan. Si decidís hacerlo directamente en una placa, sin moldes, procurá aceitar la superficie para evitar que se peguen o usar un papel para horno aceitado.

Paso 3: cocinar los panes

Cuando tengas tus panes en los moldes o en la placa, los vas a dejar leudar por 15 minutos. si querés, podés espolvorear la superficie con mix de semillas sin gluten.



Una vez que los panes hayan leudado, los vas a cocinar a horno medio (180°C) por 20 o 25 minutos hasta que estén cocidos y dorados. Recordá que es importante que el horno ya esté precalentado al momento de llevar los panes a cocinar. Si querés conocer más sobre temperaturas de horno, hacé clic aquí.

Leé más:  Pan Bollo sin TACC: pan casero, fácil y sin gluten

Cuando tus panes estén cocidos, los vas a sacar del horno y los vas a dejar entibiar antes de manipularlos. Cuando estén fríos podés disfrutarlos como más te guste.

Hamburguesa de legumbres sin gluten aptas para celíacos

Estos panes son ideales para armar todo tipo de sándwich sin gluten: de carne, de verduras, de fiambre, pero en lo personal a nosotros nos encanta con hamburguesas de legumbres, principalmente de lentejas o porotos.

Si querés saber cómo podés preparar unas hamburguesas de legumbres sin gluten, sin huevo y sin lácteos, hacé clic aquí para ver la receta que usamos siempre en casa.

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.5/5 - (35 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


12 comentarios en “Pan de hamburguesa sin TACC en 3 pasos [miga suave, sin lácteos]”

    1. Hola! les escribí por YouTube y por instagram una pregunta. Aún no recibí respuesta. gracias
      por otro lado quisiera una mezcla que no tenga mandioca.
      Se puede hacer un pan con harina de arroz y fécula de maíz? Saludos!

      1. Hola Nidia. Si modificás un ingrediente (como en este caso la fécula de mandioca) no te va a quedar el mismo resultado. La fécula es un ingrediente que aporta, entre otras cosas, elasticidad a las preparaciones, por lo que si la suprimís, seguramente tengas un pan con una miga quebradiza, más compacta y pesada.

  1. Hola. Yo hago esta receta siguiendo exactamente los pasos que vos indicas. Me salieron espectaculares desde el principio. Me compré el mismo molde pero en lugar de hacer 4 hago 6 y me salen más bajos, igual de esponjosos y los guardo en el freezer sin que cambien en nada. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio