Coquitos sin TACC y sin harina (3 ingredientes)


¿Querés preparar algo dulce y sin gluten pero no tenés muchos ingredientes en tu casa? esta receta de coquitos sin TACC te puede servir para esos momentos en los que tenés antojos de algo rico pero no tenés más que un huevo en la heladera.

Además de ser ricos, estos coquitos sin gluten son fáciles de hacer, se preparan en tan sólo 15 minutos y se cocinan en 10 minutos. En un abrir y cerrar de ojos ya los tenés listos para disfrutar.

A Gabriel le encanta el coco, y esta sin dudas es una de sus recetas sin gluten favoritas. Debo admitir que también es de mis preferidas porque es la que uso siempre que tengo visitas y que no tengo nada para acompañar un buen café. Al final te dejo el video con el paso a paso de esta receta para que despejes todas tus dudas con respecto a la textura de la masa. Espero que te sirva la receta y sobre todo que la disfrutes.



Coquitos sin TACC: receta fácil y económica para hacer galletitas de coco sin gluten

Ingredientes:

  • 170 gr de coco rallado
  • 70 gr de azúcar
  • 1 huevo


Preparación:

Lo primero que tenés que hacer para preparar estos coquitos sin TACC es mezclar en un recipiente profundo los secos: el coco rallado y el azúcar.

Para esta receta yo uso siempre azúcar blanco, pero si querés podés usar azúcar mascabo, negra, rubia… el tipo de azúcar que más te guste.

Una vez que tenés mezclado el coco con el azúcar, agregá el huevo e integrá primero con la ayuda de una espátula o una cuchara y después, con la ayuda de las manos.

Leé más:  Pancakes sin TACC y sin azúcar en 5 pasos

Vas a notar que se forma una masa con textura arenosa. A medida que vayas amasando, el coco rallado se va a humedecer y cada vez será más fácil de lograr la pasta.



Con tus manos agarrá pequeñas porciones de masa y formá bolitas haciendo una leve presión con los dedos. No tiene que ser perfecta, simplemente no tiene que desarmarse.

Pasá tu bolita de coco a una fuente para horno antiadherente o con un papel para horno.

Procurá que todas las bolitas de coco tengan el mismo tamaño para que la cocción sea pareja.

Una vez que tenés tu fuente lista, la vas a llevar a horno medio (180ºC) por aproximadamente 10 minutos o hasta que tus coquitos sin TACC estén bien dorados.

Cuando tengas tus coquitos sin gluten listos, los vas a dejar enfriar y listo, ya podés disfrutarlos con lo que más te guste.

Si querés probar otras galletitas con coco rallado y sin azúcar, te recomiendo que hagas clic aquí.



¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

5/5 - (8 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.