▶GALLETAS SIN HARINA CON 3 INGREDIENTES | Receta vegana

GALLETAS SIN HARINA

Con apenas 3 ingredientes podrás preparar estas riquísimas galletas sin harina, sin gluten, sin azúcar. Además, son galletas veganas pues no tienen ningún producto de origen animal. Obviamente, son galletas sin lactosa.


¿Querés preparar galletas sin TACC (sin gluten) aptas para celíacos que sean fáciles, ricas y económicas? entonces no vas a encontrar mejor receta que esta. Estas galletas sin harina, sin huevo, sin lácteos y sin azúcar son fáciles de hacer, muy económicas y te va a sorprender el resultado.

Además de ser sin gluten y aptas para celíacos, no llevan ningún tipo de derivado animal, por lo que también son galletas veganas y muy naturales. Y por si fuera poco, es una receta sin azúcar agregada, por lo que también es una opción muy buena para personas diabéticas que quieren comer algo rico y dulce sin tener que usar endulzantes.

Con esta receta de galletas aptas para celíacos, vegetarianos, veganos y diabéticos no tenés excusas para no compartir algo dulce con quien quieras, porque son aptas para todo el mundo. Estoy segura de que te van a encantar, así que espero que puedas probarlas y contarme en los comentarios cómo te fue. ¡Exitos! Alejandra.



Galletas sin harina

Ingredientes

  • 2 bananas
  • 100 gr de coco rallado
  • 40 gr de girasol


Preparación (al final verás un video paso a paso)

  1. En primer lugar debes pisar las bananas hasta lograr un puré. Lo ideal es que elijas bananas que estén maduras.
  2. En el siguiente paso debes agregar el coco rallado y las pipas de girasol al puré de banana. Vas a mezclar bien hasta lograr una pasta homogénea. Si está húmeda, mucho mejor.
  3. Llega el momento definitivo, la hora de la verdad. Vas a darle forma a estas galletas sin harina para llevarlas a horno. Acá tenés total libertad para darle la forma que quieras y como quieras a estas galletas veganas. Debes colocar pequeñas cantidades de la preparación sobre una placa para horno antiadherente o previamente aceitada.
  4. Como dije, podés darle la forma que desees. En mi caso, me gustan las galletas redondas. Así que esa es la forma que les he dado. Es importante que las galletas sean más bien finas y no tan altas.
  5. Para cocinar, llevarás las galletas a horno. ¿A qué temperatura? A una temperatura muy baja, unos 150°C o quizá menos. Las cocinarás por aproximadamente 50 minutos. Debes dar vuelta las galletas a mitad de cocción. Esto hará que las galletas sin gluten queden doradas y crocantes. Si querés conocer más sobre temperaturas de horno podés hacer click aquí.
  6. Pasados los 50 minutos, debes apagar el horno y dejar enfriar las galletas en el interior del horno, con la puerta semi abierta. Esto hará que las galletas sin harina se terminen de secar y queden crocantes y firmes.
  7. Tras 15 minutos de reposo, estas galletas veganas sin harina y sin TACC están listas para comer. ¡A disfrutar!

Video paso a paso



Resumen
recipe image
Receta de
▶GALLETAS SIN HARINA CON 3 INGREDIENTES | Receta vegana
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡No se puede!