Galletas sin harina, sin gluten con 3 ingredientes (galletas sin azúcar)


Hoy vas a aprender cómo hacer galletas sin harina, sin TACC y sin azúcar. Vas a necesitar sólo 3 ingredientes y unos minutos.

El resultado te encantará (como a todas las personas que ya probaron estas galletas veganas). Es una receta que sale genial, te lo aseguro.

Es una de las pocas recetas de galletas sin harina que no incluye avena. Vos sabés que, al menos en Argentina, las personas con celiaquía no pueden consumir avena. Así que estas galletas veganas de coco y banana, sin harina, sin lactosa y sin azúcar son la solución. ¡Manos a la obra!



Galletas sin harina

Ingredientes

  • 2 bananas
  • 100 gr de coco rallado
  • 40 gr de girasol
Ingredientes de las galletas sin harina
Los únicos ingredientes que vas a necesitar para estas galletas sin harina.

Preparación de las galletas veganas



En primer lugar debes pisar las bananas hasta lograr un puré. Lo ideal es que elijas bananas que estén maduras. Pero si no conseguís bananas maduras, pisá bien la que tengas a mano.

Una vez que tengas el puré de bananas es momento de agregar el coco rallado. Puede ser cualquier coco rallado, el que consigas. Pero si vas a hacer estas galletas sin harina para alguien con celiaquía revisá que el paquete de coco rallado tenga logo de sin TACC y esté certificado como libre de gluten.

Coco rallado para galletas sin gluten
El coco rallado debe estar certificado como libre de gluten.

Además del coco rallado vas a agregar las pipas de girasol al puré de bananas. Les digo pipas, pero se entiende que son las semillas de girasol sin cáscara, tal como vez en la imagen.

Semillas de girasol
Estas son las semillas de girasol que usé para hacer las galletas.

Vas a mezclar bien hasta lograr una pasta homogénea. Si está húmeda, mucho mejor. A continuación te muestro cómo me quedó a mí. La idea es que tenga la suficiente humedad como para poder darle la forma.

Leé más:  Torta sin gluten de harina de maíz y limón

Llega el momento definitivo, la hora de la verdad. Vas a darle forma a estas galletas sin harina para llevarlas a horno.

Pasta para galletas veganas
Así me quedó la pasta de bananas, coco rallado y semillas.

Acá tenés total libertad para darle la forma que quieras y como quieras a estas galletas veganas. Debes colocar pequeñas cantidades de la preparación sobre una placa para horno antiadherente o previamente aceitada.

Como dije, podés darle la forma que desees. En mi caso, me gustan las galletas redondas. Así que esa es la forma que les he dado. Es importante que las galletas sean más bien finas y no tan altas.

Galletas sin harina listas para hornear
Galletas sin harina listas para hornear.


Cocción de las galletas sin harina

Para cocinar, llevarás las galletas a horno. ¿A qué temperatura? A una temperatura muy baja, horno bajo, son unos 150°C (clic acá para saber más sobre temperatura de horno) o quizá menos. Las cocinarás por aproximadamente 50 minutos. Debes dar vuelta las galletas a mitad de cocción. Esto hará que las galletas sin gluten queden doradas y crocantes.

Pasados los 50 minutos, debes apagar el horno y dejar enfriar las galletas en el interior del horno, con la puerta semi abierta. Esto hará que las galletas sin harina se terminen de secar y queden crocantes y firmes.

Tras 15 minutos de reposo, estas galletas veganas sin harina y sin TACC están listas para comer. ¡A disfrutar!

Galletas sin harina horneadas

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.8/5 - (60 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


4 comentarios en “Galletas sin harina, sin gluten con 3 ingredientes (galletas sin azúcar)”

  1. Muchas gracias, ideal para regalarle a mi esposa (con triple intolerancia), para estas fechas y endulzar un poco la amargura que nos envuelve acá en Chile con la explosión social.

    Con estas deliciosas galletitas vamos a recargarnos de energía y seguiremos adelante hasta cambiar nuestro país.

    ¡Se pasaron!

  2. Me encanto!! Aún no la probé pero es bueno encontrar recetas TACC incluso me sirvió para darme cuenta por qué otras recetas sin TACC me quedan tan secas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *