¿Querés cocinar sin gluten pero te da terror que algo salga mal y desperdiciar ingredientes? O tal vez ya probaste una receta y no salió como lo esperabas. No te preocupes, acá te comparto recetas simples que me ayudaron a iniciarme en la cocina sin gluten.
Son recetas que hice por primera vez allá por 2014 o 2015, cuando comencé a transitar el camino de la alimentación sin gluten junto a mi esposo.
Ahora que lo analizo con tranquilidad, me doy cuenta de que estas recetas son las que me ayudaron a conocer ingredientes como la premezcla, la goma xántica o la harina de trigo sarraceno.
También me ayudaron a conocer texturas y a familiarizarme con las temperaturas de mi horno y los distintos tipos de cocción.
Además de las recetas simples y sin gluten te voy a dejar algunos tips para que tengas en cuenta y todo salga bien. La idea es que te inicies, con éxito, en el apasionante mundo de la cocina sin gluten. ¿Vamos?
17 recetas simples
1. Pan de molde con semillas de chía
En esta receta podés obviar la chía. Podés usar el mix de semillas que más te uste, tanto para el interior de la masa como para la corteza.
Podés agregarle una cucharadita de psyllium a los secos para tener una miga mucho más esponjoso y firme.
2. Pasta frola sin TACC
Sirve para todo tipo de rellenos, no sólo el dulce de membrillo. Es una masa fácil de hacer y versátil, ya que la podés usar para hacer galletitas y tartas dulces en general.
3. Pan de leche sin harina
Es simple y rápido. Una excelente opción para esos momentos en que no tenés nada para merendar. Tiene un procedimiento super simple.
4. Pepas sin TACC
Con la misma masa de pasta frola podés hacer estas pepas sin TACC y ponerle el relleno que más te guste.
Lo mejor de esta receta es que podés hacer para conservar y cocinarlas a futuro. Vas a hacer las galletas, les vas a hacer el aujerito en donde irá el dulce y las vas a congelar.
Cuando quieras cocinar, las vas a sacar del congelador, les vas a poner el dulce que más te uste y las vas a hornear. No hace falta que las descongeles antes de meterlas al horno.
5. Pizza de trigo sarraceno
Lo mejor de esta pizza es que te permite conocer el trigo sarraceno, un ingrediente valiosísimo en la cocina sin gluten. Es un procedimiento simple. La masa no necesita mucho amasado ni leudado. Además no tiene lácteos ni huevos.

6. Cupcakes sin TACC
Es una de las primeras recetas dulces que hice. Es una masa simple, que no requiere amasado. Se mezclan unos cuantos ingredientes y se pone la preparación en moldes. Así de simple.
7. Tarta salada sin TACC
Infaltable. La masa de tarta salada sin TACC tiene que estar en tu recetario. Es muy fácil de hacer y te permitirá conocer ingredientes como la goma xántica. También te familiarizas con texturas y vas a ir conociendo cómo estirar masas sin gluten.
8. Budín sin TACC
El budín es la receta para principiantes por excelencia. Similar a los cupcakes, se trata de una preparación simple que te dará confianza y te animará a seuir cocinando sin gluten.
9. Bizcochuelo con 3 ingredientes
Esta es una de las recetas más complejas de la lista, más que nada porque necesitas batir mucho las claras. Sin embargo, lleva pocos ingredientes y es fácil de hacer. En la receta te dejo algunos tips para que el bizcochuelo no se baje al salir del horno.
10. Chipa sin TACC
Otra de las recetas simples que forman parte del repertorio gastronómico de América Latina. Se trata de unos pancitos de queso que tienen un procedimiento muy simple y un resultado encantador.
Si hacés clic acá vas a ver una receta de chipa sin amasar hecho en licuadora.
11. Crackers veganas
El sabor de estas crackers es parecido (más rico) que el de las crackers compradas. Además de ser una receta simple, muy simple, no lleva huevos ni leche.
Podés hacer muchas y conservarlas en un recipiente hermético.
El tiempo de cocción va a depender del espesor de las crackers (más gruesas, un poquito más de tiempo de horno).
12. Ñoquis sin TACC
¿En serio es una receta simple? Sí, es una de las recetas más fáciles que hice.
Te doy dos tips: tené en cuenta la consistencia y el tamaño de la papa. Y tené en cuenta la textura de la masa. Si la papa tiene mucho líquido, tal vez debas agregar más ingredientes secos.
Si querés una receta de ñoquis veganos (sin huevos ni lácteos) hacé clic acá.
13. Panqueques (dulces y salados)
Esta receta de panqueques te servirá para rellenos dulces y salados.
Es una receta sin horno, muy fácil y con pocos ingredientes. Te servirá para hacer postres y meriendas, pero también para almuerzos y cenas.
14. Snacks con 2 ingredientes
Con papa y maicena podés hacer unos snacks deliciosos, veganos y sin luten.
Podés agregarles semillas, condimentos, lo que quieras. Según el tiempo de cocción quedarán más o menos crocantes.
15. Pizza de arroz sin harina
Una receta simple que no lleva levadura ni ingredientes complejos.
Y lo mejor es que se hace con arroz hervido. Podés hervir arroz para esta receta o usar las sobras. Quedará enial.
16. Torta de chocolate sin harina
Esta es una receta simple para amantes del chocolate.
Sólo debes mezclar dos ingredientes, poner la preparación en un molde y hornear.
Se puede aocmpañar con helado o colocarle un relleno dulce.
17. Tacos sin TACC con 2 ingredientes
AL menos en Arentina, las masas para hacer tacos tienen gluten. Eso hace que las personas con celiaquía deban buscar alternativas.
Así surge esta receta (en realidad son dos) para hacer las tortillas para tacos sin TACC.
Una de las recetas, la clásica, lleva varios ingredientes. La otra, la de dos ingredientes, te va a sorprender por el resultado.
¿Te parece útil lo que hacemos?
¡Podés ayudarnos!
¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?
♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥