Ñoquis de batata sin huevos ni lácteos con 2 ingredientes [sin TACC]

ñoquis de batata sin TACC


Cuando me propuse hacer ñoquis de batata sin huevos ni lácteso pensé que iba a ser un fracaso. Me resultaba imposible imaginar cómo quedaría una receta con apenas dos ingredientes más los condimentos opcionales.

AL principio dudé y un poco me resistí, pero al momento de mezclar los ingredientes mi actitud cambió. Aunque al principio me resistía a la idea de triunfar con unos ñoquis de batata veganos y sin gluten, confieso que terminé sorprendida y satisfecha.

Sorprendida por el resultado de estos ñoquis sin harina de trigo: me resultó mucho más fácilo manipular la masa, ya que conseguí la textura ideal sin esfuerzo. Y satisfecha porque siento que hacer esta receta de ñoquis de batata sin TACC está al alcance de cualquier persona.



Ñoquis de batata

Ingredientes de los ñoquis de batata veganos

  • 300 gr de batata (también conocida como boniato o camote)
  • 100 gr aproximadamente de harina sin gluten
  • Opcional: sal, pimienta y nuez moscada a gusto
ñoquis de batata veganos

Aclaración sobre los ingredientes

Esta es una receta de ñoquis sin harina de trigo. Para esta receta en particular usé premezcla, que es un mix de harinas sin gluten. Pero vos podés usar la harina que quieras.

Estos ñoquis de batata quedarán bien con harina de arroz integral, harina de alforfón, harina de garbanzos o almidón de maíz, por nombrar algunas harinas que podés utilizar en esta receta.

Con respecto a la cantidad de ñoquis de batata sin TACC que salen con esta receta: con los ingredientes detallados en esta receta conseguirás 2 (dos) platos de ñoquis de batata. Si querés hacer más ñoquis sólo debes doblar o triplicar la cantidad de ingredientes.

Leé más:  Milanesas sin gluten: 7 ideas para reemplazar el pan rallado


Cómo hacer ñoquis sin TACC paso a paso

Estos ñoquis sin TACC se hacen en muy pocos pasos. En primer lugar debes lavar las batatas y hervirlas con cáscara. ¿Cuánto es el tiempo estimado de cocción de las batatas? Unos cuarenta minutos, aproximadamente.

Una vez que las batatas estén cocidas las vas a pelar y las vas a hacer puré. Este paso es opcional: al puré de batatas le vas a agregar sal, pimienta y nuez moscada.

Una vez que tengas el puré de batata listo, con o sin condimentos, le vas a agregar la harina, que en nuestro caso es harina sin gluten o premezcla.

Siempre de a poco y sin dejar de mezclar, vas a ir agregando la harina hasta lograr una masa lisa y suave que no se pegue en los dedos.

Una vez que logres una masa con la textura y consistencia ideal, vas a pasarla a una superficie previamente enharinada con harina sin gluten para trabajarla. Si vas a cocinar para una persona con celiaquía es muy importante que evites la contaminación cruzada.

Vas a amasar un poco y vas a formar una tira o «chorizo». Vas a cortar pedacitos de masa y le vas a dar forma de ñoquis de batata.

Si pensás comerlos en el momento los vas a cocinar en abundante agua hervida durante 10 minutos o hasta que floten.



Cómo conservar los ñoquis de batata veganos

En cambio, si pensás conservar los ñoquis sin TACC vas a hacer lo siguiente: colocas acomodas los ñoquis en una fuente enharinada con harina sin gluten y los guardas en el freezer hasta que se congelen.

Cuando los ñoquis estén congelados los sacas con cuidado, los colocas en un recipiente o bolsa hermética y los volves a meter en el freezer. Cuando quieras comerlos los vas a sacar y, sin descongelar, los vas a cocinar en abundante agua hervida.

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?




SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *