Ñoquis de espinaca sin TACC [receta fácil y económica]

ñoquis de espinaca sin TACC


Así hago los ñoquis de espianaca sin TACC y nunca fallan. Y además, cuando hago en grandes cantidades, los congelo y así me duran hasta tres meses.

Esta receta es muy simple y además de hacer ñoquis de espinaca sin TACC te permite hacerlos de acelga, en caso de que no consigas o no te guste la espinaca.

Esta receta de ñoquis de espinaca tiene una base de papa, aunque con algunas modificaciones para agregarle la espinaca o la acelga, según tu gusto.



Ñoquis de espinaca sin TACC

De papa y acelga
Así quedan los ñoquis de espinaca sin TACC.

Ingredientes

  • 1 kilo de papas
  • 300 gr de espinaca o acelga cocida y escurrida
  • 2 huevos
  • 400 gr de premezcla aproximadamente
  • sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Si querés saber qué es la premezcla, dónde conseguirla o cómo podés prepararla en tu casa, hacé clic aquí.



Preparación de los ñoquis de espinaca sin TACC

  1. Lo primero que tenés que hacer para preparar estos ñoquis de espinaca o acelga es cocinar la papa en agua y una vez cocida, pisarla bien hasta lograr un puré.
  2. Por otro lado, vas a procesar o cortar muy bien 300 gr de espinaca o acelga cocida y escurrida. Es importante que la escurras bien para que no sume humedad a nuestra masa.
  3. En un recipiente vas a mezclar el puré de papas con la espinaca o acelga, los huevos y los condimentos hasta lograr una pasta homogénea.
  4. De a poco vas a incorporar premezcla y vas a mezclar bien. Te tiene que quedar una masa que puedas trabajar con las manos sin que se te pegue en los dedos, así que podés usar más o menos premezcla de la que te indicamos en los ingredientes. Todo va a depender de la papa que uses, el tamaño de los huevos y de qué tan bien escurras la acelga.
  5. Cuando tengas la masa lista, vas a trabajar en una superficie enharinada con premezcla. Vas a armar primero «choricitos» de masa con las manos, de no más de 2 cm de diámetro. Cuando los tengas listos, vas a cortar pequeñas porciones. El tamaño va a depender de qué tan grande quieras tus ñoquis, pero lo recomendable es que sean de no más de 2 centímetros para poder trabajarlos sin problema.
  6. Con las pequeñas porciones de masa listas, lo único que te falta es darle la forma a los ñoquis. Podés usar una ñoquera o un tenedor. Incluso podés directamente dejarlos así como están, sin necesidad de hacerles la clásica forma.
  7. Si querés comer los ñoquis en el día, los vas a cocinar en abundante agua hervida hasta que rompan el segundo hervor y empiecen a flotar en el agua.
  8. Si querés congelarlos, los vas a llevar a una fuente enharinada, bien separados unos de otros, y los vas a llevar al congelador por 20 minutos hasta que endurezcan. Cuando ya estén congelados, los podes llevar a un recipiente hermético o a una bolsa todos juntos sin problema, porque no se van a pegar. Cuando quieras cocinarlos solamente tenés que sacaros del congelador y tirarlos en abundante agua hervida.
Leé más:  Galletas saladas sin TACC: galletitas de agua sin gluten y sin lactosa fáciles y económicas

¡Y listo! Tus ñoquis de remolacha sin gluten ya están listos para disfrutar. Los podés acompañar con cualquier tipo de salsas o incluso comerlos solamente con queso, como prefieras.



Mirá la receta paso a paso para hacer ñoquis sin gluten

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?




SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *