Torta casera de chocolate sin batir

Torta casera de chocolate


¿Sabías que esta torta casera de chocolate no lleva huevos? Por eso es tan simple, ya que no necesitás batidora.

Otro punto a favor de esta torta de chocolate sin TACC es que no lleva leche ni otro ingrediente de origen animal.

Es una receta vegana y sin gluten. Y lo mejor es que todos los ingredientes son fáciles de conseguir. Al final, además, te contamos cómo hacer uno de los ingredientes si es que no lo tenés en casa.

Si bien el resultado es muy distinto a los típicos bizcochuelos con miga esponjosa, esta torta casera de chocolate es una excelente opción para rellenar con dulces. Otras formas de disfrutar esta torta fácil es acompañarla con helados o cremas.



Torta casera de chocolate sin batir

Esta es una receta que hicimos para «Desafío sin gluten», una sección de nuestro canal de YouTube en la que probamos recetas que nos llaman la atención y la hacemos en versión sin gluten.

En el caso de esta receta, la vimos en el canal Recetas que Funcionan. Le hicimos una pequeña modificación en uno de los pasos y quedó igual a la original.

Torta casera de chocolate vegana

Ingredientes de la torta casera de chocolate



Cómo hacer la torta de chocolate paso a paso

Mezcla de ingredientes

Para hacer esta torta casera de chocolate vas a poner el agua en un recipiente y le vas a agregar el cacao en polvo.

Leé más:  Tarta de manzana sin TACC en 3 pasos

Vas a remover bien hasta que el cacao quede completamente disuelto en el agua y a continuación vas a agregar el aceite y el azúcar.

De nuevo vas a mezclar bien hasta que todo esté bien integrado.

Por otro lado vas a mezclar la harina de arroz con el polvo de hornear. Si no tenés harina de arroz podés hacerla en casa. Al final de esta receta te contamos cómo hacer harina de arroz en casa.

Una vez que mezclaste los ingredientes secos los debes agregar a la mezcla líquida. Lo harás de a partes. Primer vas a agregar un poco de secos y vas a mezclar bien para que no se formen grupos.

Después vas a agregar otro poco y vas a seguir mezclando. Y así hasta que hayas agregado todos los secos y hayas mezclado bien.

Vas a lograr una preparación homogénea, semilíquida y espesa.



Cocción de la torta de chocolate

Cuando tengas la preparación lista la vas a pasar a un molde. Nosotros usamos un molde de 16 cm de diámetro. Te sugerimos que forres el molde con papel para horno o papel manteca y le pongas aceite. Así evitarás que se pegue durante la cocción y será más fácil desmoldar.

Cuando ya tengas todo listo vas a cocinar la torta casera de chocolate. Se cocina en horno precalentado a 180°C (horno medio) entre 35 y 40 mínutos.

Una vez que la torta de chocolate está cocida es momento de desmoldar. Cuando se haya enfriado la podés rellenar y decorar o cortarla en pedazos para disfrutarla con crema o helado.

Esperamos que esta receta te sirva y la disfrutes. Nos gustaría saber: ¿Cómo disfrutarías vos esta torta casera de chocolate? Te leemos en comentarios.

Leé más:  Pan sin horno: cómo hacer pan sin gluten, sin lácteos y sin huevo


Cómo hacer harina de arroz casera

Es muy probable que no todas las personas que quieran hacer esta torta tengan harina de arroz en casa. Sin embargo, se puede hacer este ingrediente. ¿Cómo? Es muy fácil.

Debes buscar arroz. El arroz que usas para cocinar. Vas a pesar la cantidad de arroz que desees moler y lo vas a moler, de a partes, en un molinillo de café o en una licuadora. Es fundamental que no pongas todo el arroz de una vez. Si lo hacés, es probable que dañes tu electreodoméstico.

Una vez que hayas molido bien el arroz lo vas a pesar y lo vas a usar para esta receta o para la que quieras.

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

5/5 - (9 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *