Pan en sartén sin huevo, sin gluten y sin lácteos (5 ingredientes)

Pan en sartén


Esta receta de pan en sartén marcará un antes y un después para vos. Lo sé porque me lo dijo mucha gente que probó esta receta de pan sin gluten, sin huevos y sin lácteos. Se hace en 5 pasos y te saca de apuros, te lo aseguro.

Este pan al sartén no necesita leudado y sólo usarás polvo para hornear. Por lo que estará listo en poquísimos minutos. Podés usarlo para armar un sándwich, para tostarlo y untarlo con queso o mermeladas o para acompañar comidas.

Cuando hagas un pan sin horno en sartén, como este que ves en la foto, quiero que me dejes un comentario y me digas qué tal te pareció. El hecho de no tener que usar el horno es un gran punto a favor, sumado a la poca cantidad de ingredientes que requiere. Ingredientes que, además, son muy fáciles de conseguir. Al final, te dejo algunas sugerencias sobre cómo hacer este pan de otra manera y los usos que le damos con Gabriel. Ahora sí la receta, que incluye un video breve que subimos a nuestro canal de YouTube.



Pan de sartén sin gluten
Así queda el pan de sartén sin gluten con esta receta

Pan en sartén paso a paso

Ingredientes

Aclaración: todos los ingredientes deben ser aptos para celíacos. La cantidad de panes de sartén sin gluten a obtener dependerá del tamaño. Puede lograrse un pan mediano o tres o cuatro pancitos pequeños.

  • 1 taza de premezcla (siempre tener a mano un poco más para agregar si es necesario)
  • 1/4 de taza de agua
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de sal

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.

Pan de sartén sin gluten
Nuestro pan a punto de cocinarse.




Preparación

  1. Para preparar este pan de sartén libre de gluten, lo primero que debes hacer es mezclar la harina, la sal, el polvo de hornear y el aceite en un bol.
  2. Una vez mezclados los ingredientes anteriores, debes agregar el agua de a poco y mezclando, hasta lograr una masa que no se pegue a los dedos.
  3. Ahora debes separar la masa en bollitos o darle la forma y tamaño que desees. Aplastar con la mano y estirar.
  4. El último paso consiste en cocinar el pan en el sartén. Sugerimos hacerlo a fuego bajo y con la sartén previamente precalentada. Una vez que se ha tostado de un lado, debes darlo vuelta y esperar a que esté tostado del otro. Y listo, ya podés disfrutar de este riquísimo pan sin horno en sartén facilísimo.
Leé más:  GALLETAS SIN HUEVO y sin gluten en 3 pasos (apenas 3 ingredientes)

Sugerencias

  • A este pan le agregamos algunas semillas (girasol, chía, sésamo, etcéra) y quedó espectacular.
  • Para variar, lo saborizamos con un toque de canela en polvo y no le pusimos sal (un poco de edulcorante en polvo). Nos quedó una versión agradable y dulce de este pan.
  • Una vez cocido, podemos cortar al medio (como en fetas) y ponerlo en la sartén por algunos minutos hasta lograr una tostada.
  • Usamos este pan como base para hacer pizzas rapidísimas. A la masa le agregamos un poquito de orégano y extendemos la masa hasta que ocupe todo el sartén. Cocinamos un poso y agregamos salsa de tomate, queso, aceitunas y listo.

Acá un video con otra versión de esta receta, en la que se incluye la goma xántica como ingrediente extra:

Esperamos que puedan preparar este pan y lo disfruten tanto como nosotros. Compartan esta receta con todas las personas celíacas que conozcan. ¡Exitos!



Resumen
recipe image
Receta:
Pan en sartén sin huevo, sin gluten y sin lácteos (5 ingredientes)
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


6 comentarios en “Pan en sartén sin huevo, sin gluten y sin lácteos (5 ingredientes)”

  1. Alejandra Budán

    Que bueno que les sirvió la receta! Este pan es sin duda uno de los que más hacemos en casa por lo fácil y lo rápido. Te salva siempre en cualquier apuro y es ideal para un sándwich. Nos alegra un montón saber que tu mamá lo disfrutó 😍

  2. Sigrid Woelke

    ¡Acabo de hacer la receta! Me sorprendió lo RICO que quedó. Mi madre anciana es celíaca e intolerante a la lactosa.
    Justo lo q necesitaba! GRACIAS.

  3. Son de ese tipo de panes que los usas para todo: hamburguesas, sandwiches, o cuando no tenés ganas de preparar algo muy elaborado… Nos encanta que te gusten tanto como a nosotros. Saludos!

  4. Gabriel Guanca Cossa

    Hola, Cin. Hasta ahora sólo lo guardamos en la heladera y a las pocas horas estaba un poco más seco y duro, así que no te lo recomiendo. Te sugiero que hagas la cantidad que vayas a consumir en el momento. No es para nada difícil y es muy rico.

    ¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: