Compartimos una receta para hacer tortilla de arvejas y choclo. Es muy fácil de hacer, sin TACC y sin lactosa, apta para celíacos. Además de ser sencilla de preparar, es muy muy económica. No tiene más de 5 ingredientes, los cuales son muy fáciles de conseguir. Uno de esos ingredientes es premezcla sin gluten. Pero si no tienen premezcla, pueden reemplazarla por almidón de maíz o harina de arroz.
Muchas veces por los horarios que manejamos los dos no tenemos mucho tiempo para cocinar, así que esta tortilla sin gluten siempre nos resulta una muy buena opción para un menú rápido pero nutritivo.
Muy fácil de preparar y, por sobre todo, muy rápida, esta tortilla sin gluten funciona como comodín en más de un almuerzo. Además, siguiendo la misma receta pero agregando otros ingredientes, se puede hacer con distintas variantes de verdura: zanahoria, espinaca, etcétera. Espero que les sirva esta receta tanto como a nosotros, y que puedan contarnos cómo les fue si deciden probarla. ¡Éxitos! Alejandra.

Tortilla de arvejas y choclo sin gluten
Ingredientes
Recordá que todos los ingredientes deben ser libres de gluten, sin TACC.
- 1 choclo cocido y desgranado
- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
- 1 lata de arvejas (350 gramos aproximadamente)
- 2 huevos
- 150 gramos (aproximadamente) de premezcla sin gluten
Preparación
Esta receta de tortilla libre de gluten es tan sencilla y rápida que no lo vas a poder creer.
- Primero tenemos que abrir la lata de arveja y choclo, colarlas y enjuagarlas.
- Una vez escurrida toda el agua, las ponemos en un recipiente y agregamos los dos huevos, la sal y la pimienta a gusto.
- Mezclamos hasta incorporar bien los huevos y agregamos, de a poco, cucharadas de premezcla libre de gluten.
- La cantidad de premezcla va a depender del tamaño de los huevos, pero la idea es lograr una pasta con consistencia, no líquida.
- Una vez que tengamos lista nuestra preparación, calentamos una sartén, le agregamos un poco de rocío vegetal libre de gluten, vertemos nuestra preparación y cocinamos a fuego lento. Cuando veamos que el huevo está coagulado, la damos vuelta y cocinamos del otro lado hasta completar la cocción.
¡Y listo! a disfrutar de una riquísima tortilla sin gluten de arvejas y choclo.

Mirá la receta paso a paso






¿Te parece útil lo que hacemos?
¡Podés ayudarnos!
¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?
♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥
Me encantan tus recetas ,no sacaste libro ??
Hola María Juana! muchas gracias por la buena onda 😉