Pan sin horno: cómo hacer pan sin gluten, sin lácteos y sin huevo

Pan sin horno


Te enseñamos a preparar un pan sin gluten fácil, rápido, sin lácteos y con premezcla como ingrediente principal. Si bien no usamos horno para cocinarlo, no es el típico pan sin gluten en sartén, pues le hicimos algunas variaciones para que quede más rico.

Esta pan sin TACC apto para celíacos con premezcla esta en el top cinco de recetas fáciles sin gluten. Y si no nos creen, sólo deben intentar hacerlo. El resultado es un pan sin gluten rico, con gusto a pan y una miga flexible que no se desmigaja. Es apto para unos ricos sanguchitos o para acompañar lo que deseen.

Un detalle: cuando el pan está a punto, van a sentir ese olorcito a pan tostado que muchas personas con celiaquía extrañan desde el diagnóstico.



Pan sin gluten fácil

Receta de pan sin horno

Ingredientes
  • 300 gr de premezcla libre de gluten
  • 1 cucharadita de sal
  • 10 gr de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de girasol sin gluten
  • Agua en cantidad necesaria

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.

Pan sin gluten fácil
Así queda este riquísimo pan sin gluten fácil de hacer y sin horno.


Preparación
  1. Lo primero que debemos hacer para preparar este pan sin gluten fácil y sin horno es mezclar los ingredientes secos. En un recipiente pondremos la premezcla y vamos a agregar la sal, la levadura y el azúcar.
  2. Una vez que hayamos integrado los secos, hacemos un hueco en el centro y agregamos la cucharada de aceite y agua de a poco. Debemos lograr una masa que se pueda trabajar con las manos.
  3. Es momento de meter mano en la preparación. Amasamos por aproximadamente 5 minutos hasta obtener una masa lisa que no se nos pegue en los dedos.
  4. Separamos la masa en 2 bollos iguales y armamos 2 pancitos.
  5. En una sartén completamente seca y limpia disponemos nuestros panes y los cocinamos a fuego mínimo por aproximadamente 15 minutos. Es importante que vayan dando vuelta los panes a medida que se van cocinando, así se doran de ambos lados. Como ya dijimos, el olorcito a pan tostado que inunda la cocina es imperdible.
Leé más:  PAN SIN GLUTEN en 5 pasos [con trucos y consejos de pan sin TACC]

¡Y listo! ya están listos nuestros pancitos sin gluten, sin lácteos y sin horno.

Mirá el video con la receta paso a paso
Resumen
recipe image
Receta:
Pan sin horno: cómo hacer pan sin gluten, sin lácteos y sin huevo
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 14 Review(s)

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.7/5 - (30 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


20 comentarios en “Pan sin horno: cómo hacer pan sin gluten, sin lácteos y sin huevo”

  1. Hola! Hoy preparé esta receta por tercera vez. Es excelente! A mi sobrino que le recomendaron una dieta libre de gluten y quedó fascinado! Siento muy importante la necesidad de saciar el deseo de consumir pan (masa en general) en los primeros tiempos de estas dietas, mas, no es fácil encontrar recetas simples. Por esto les estoy muy agradecida, seguiré incursionando. Abrazos desde Uruguay.

    1. Alejandra Budán

      Hola Bibi! que bueno que les sirvió la receta y que, sobre todo, la disfrutaron! este pan es de los primeros que aprendimos a hacer después del diagnóstico y, tal cual como vos decís, es lo que nos salvó de esa ansiedad increíble que te agarra de comer pan. Me alegra mucho saber que también le sirvió a tu sobrino y disfrutó de estos pancitos.

  2. Ya es la segunda vez que hago este pan. Es genial! Me declaro fan! Gracias por la receta!! Gracias por existir!! Saludos!!

  3. hola! Sigo sus recetas desde hace un año y me encantan. Tengo una duda. Esta receta del pan sin horno, si uso 1/2kg de premezcla, cómo va a leudar si uso los mismos 10gr de levadura en polvo? el resto de los ingredientes acomodándolos en manera proporcional

    Gracias!

    1. Alejandra Budán

      Hola Pía! Podés usar más harina y la misma cantidad de levadura, sólo que vas a tener que dejar descansar la masa por lo menos una hora así le das tiempo de crecer ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *