Pan sin gluten liviano y económico (pan batido sin amasado)

Pan sin gluten liviano y económico


Si no tenés mucho tiempo apara cocinar y estas buscando una opción de pan sin gluten liviano, fácil de preparar y económico, esta es tu solución.

Con esta receta vas a poder preparar pancitos livianos sin gluten que te van a servir para acompañar tanto comidas saladas como una buena merienda. 

Lo bueno de esta receta es que con muy pocos ingredientes vas a poder lograr varios pancitos ideales para esos momentos en los que querés comer algo liviano, rico y sin gluten. El resultado es un pan muy similar a los pan de nube sin gluten en cuanto a textura, pero con un sabor completamente distinto, así que si te gustó el pan de nube vas a enloquecer con esta receta. 



Pan sin gluten liviano paso a paso

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 3 cucharadas de fécula de mandioca
  • 1 cucharada de queso rallado
Pan sin gluten liviano
Así nos quedaron nuestros pancitos livianos sin gluten


Preparación

  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar este pan sin gluten liviano es batir las yemas con la sal y una cucharadita de azúcar en un recipiente hasta integrar bien.
  2. Por otro lado, en otro recipiente, batimos las claras a nieve y, cuando lleguemos a este punto, agregamos una cucharadita de azúcar para merengarlas.
  3. Mezclamos la fécula de mandioca, el queso rallado y el polvo para hornear para formar, y la agregamos con movimientos envolventes a nuestras claras batidas. 
  4. Una vez que tengamos esto integrado, lo agregamos a las yemas y unimos todo con movimientos envolventes. 
  5. En una placa enmantecada y enharinada o con una placa de silicona, separamos pequeñas porciones de la preparación y las cocinamos a horno precalentado, a temperatura media por aproximadamente 15 o 20 minutos. 
Leé más:  Tarta de choclo sin TACC en 5 pasos

Bueno, espero que esta receta les resulte útil y puedan prepararla en sus casas. Si hicieron modificaciones o si tienen sugerencias, les pido que las dejen en comentarios. Recuerden compartir esta receta para que las personas celíacas cuenten con más opciones para llevar una dieta variada y sin gluten. ¡Hasta la próxima!

Mirá la receta paso a paso

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

5/5 - (21 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio