Pan sin gluten liviano, fácil y económico, apto para celíacos

Pan sin gluten liviano

Con esta receta super fácil vas a poder preparar pan sin gluten liviano y económico.


Si no tenés mucho tiempo apara cocinar y estas buscando una opción de pan sin gluten liviano, fácil de preparar y económico, esta es tu solución.

Con esta receta vas a poder preparar pancitos livianos sin gluten que te van a servir para acompañar tanto comidas saladas como una buena merienda. 

Lo bueno de esta receta es que con muy pocos ingredientes vas a poder lograr varios pancitos ideales para esos momentos en los que querés comer algo liviano, rico y sin gluten. El resultado es un pan muy similar a los pan de nube sin gluten en cuanto a textura, pero con un sabor completamente distinto, así que si te gustó el pan de nube vas a enloquecer con esta receta. 



Pan sin gluten liviano apto para celíacos

Ingredientes

  • 4 yemas
  • 4 claras
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 3 cucharadas de fécula de mandioca
  • 1 cucharada de queso rallado
Pan sin gluten liviano
Así nos quedaron nuestros pancitos livianos sin gluten


Preparación

  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar este pan sin gluten liviano es batir las yemas con la sal y una cucharadita de azúcar en un recipiente hasta integrar bien.
  2. Por otro lado, en otro recipiente, batimos las claras a nieve y, cuando lleguemos a este punto, agregamos una cucharadita de azúcar para merengarlas.
  3. Mezclamos la fécula de mandioca, el queso rallado y el polvo para hornear para formar, y la agregamos con movimientos envolventes a nuestras claras batidas. 
  4. Una vez que tengamos esto integrado, lo agregamos a las yemas y unimos todo con movimientos envolventes. 
  5. En una placa enmantecada y enharinada o con una placa de silicona, separamos pequeñas porciones de la preparación y las cocinamos a horno precalentado, a temperatura media por aproximadamente 15 o 20 minutos. 

Bueno, espero que esta receta les resulte útil y puedan prepararla en sus casas. Si hicieron modificaciones o si tienen sugerencias, les pido que las dejen en comentarios. Recuerden compartir esta receta para que las personas celíacas cuenten con más opciones para llevar una dieta variada y sin gluten. ¡Hasta la próxima!



Mirá la receta paso a paso

Resumen
recipe image
Receta de
Pan sin gluten liviano, fácil y económico apto para celíacos,
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.