Snacks caseros con 2 ingredientes: cómo hacer snacks veganos sin gluten

Snacks caseros veganos sin gluten


Hacer snacks caseros es mucho más fácil de lo que pensas y en esta receta paso a paso te lo voy a demostrar. Lo mejor de estos snacks veganos es que llevan apenas 2 ingredientes. Sí, con dos ingredientes podrás disfrutar de algo rico y rápido para una picada.

Si seguís el paso a paso conseguirás unos snacks salados y crocantes. Es una receta vegana sin gluten. Es decir, una receta sin huevo, sin leche y apta para celíacos.

Te aseguro que estos palitos crocantes te van a cambiar la vida.⁣⁣ Si bien con dos ingredientes es suficiente, te sugiero que le agregues algo más para darles más sabor. Nosotros, por ejemplo, le agregamos ají y semillas. ¿Qué le agregarías vos? Te leo en comentarios.



Snacks sin gluten caseros

Snacks caseros veganos y sin gluten

Ingredientes de los snacks veganos

Para preparar estos snacks veganos necesitás apenas 2 ingredientes principales:

  • Papa (cantidad a gusto)⁣⁣
  • Harina sin gluten (cantidad necesaria)
  • Ají molido, sal y semillas (opcional)

Alcaración sobre la harina sin gluten

Podés usar cualquier tipo de harina para esta receta. Yo uso harina sin gluten porque mis recetas van dirigidas a personas con celiaquía. Podés usar premezcla, harina de trigo sarraceno, almidón de maíz, harina de sorgo, harina de garbanzos, etcétera.



Cómo hacer snacks salados paso a paso

Para preparar estos ricos snacks veganos lo primero que debes hacer es cocinar la papa como más te guste. Podés cocinarla al horno, al vapor o hervirla.

Con la papa cocida vas a hacer un puré. A ese puré de papa le vas a agregar de a poco la harina sin gluten que uses. En este paso también podés agregarla la sal si es que le querés poner sal.

Leé más:  Quipe sin gluten: cómo hacer kipe al horno sin usar trigo burgol

¿Por qué te digo que agregues poco a poco la harina? Porque la cantidad va a depender del tipo de papa que uses. No hay una cantidad exacta de harina porque hay tipos de papas más húmedas o más secas.

La idea es que vayas agregando la harina y mezclando hasta lograr una masa lisa y suave que no se pegue en los dedos.

Cuando tengas la masa lista podés saborizarla con lo que más te guste. Y después sólo queda estirar con ayuda de un palo de amasar.

El espesor va a depender de como quieras estos snacks. Cuando más delgada sea la masa, más crocantes serán estos snacks caseros.

Vas a cortar en tiras, los vas a poner en una fuente o bandeja para horno y los vas a cocinar. El tiempo de cocción no es exacto, pero con unos 14 minutos en horno medio (180°C) será suficiente.

Cuando los snacks caseros estén dorados los vas a sacar del horno y listo, ya podés disfrutarlos como más te guste.



4.8/5 - (98 votos)

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.8/5 - (98 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


2 comentarios en “Snacks caseros con 2 ingredientes: cómo hacer snacks veganos sin gluten”

  1. Alejandra Budán

    Hola Liliana! nosotros no le ponemos ninguna de las dos cosas, sólo usamos la papa pisada y como mucho algún condimento. 😉

  2. Hola, tus recetas siempre salen muy bien. Ahora, el puré para los snscks es papa pisada o lleva manteca o aceite? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *