Torta en olla sin gluten: torta fácil sin TACC para hacer en cualquier olla


Esta torta para celíacos en olla sin gluten es fácil, rápida y te soluciona la vida cuando tenés que hacer mil cosas y te falta tiempo para todo.

El resultado realmente te deja con la boca abierta: una torta sin TACC con miga húmeda, sabrosa, que no se desmigaja cuando la cortás, y un aroma a naranja que invade cada espacio de la casa. Y lo mejor de todo es que descubrí que se puede hacer una rica torta en olla común.

Es una torta sin gluten que me recordó a esos días de pícnic al aire libre, con algo rico para compartir unos mates entre risas. Espero que puedas probarla y disfrutar esta sensación conmigo.



Torta para celíacos en olla

Ingredientes para hacer este bizcochuelo fácil sin gluten



Cómo hacer una torta para celíacos en olla

Lo primero que tenés que hacer para preparar esta torta para celíacos en olla es batir los huevos con el azúcar hasta llevar a blanco, es decir, que cambie de textura y de color hasta ser una crema clara.

Cuando tengas tu batido listo, le vas a agregar la leche y el aceite de girasol y vas a volver a batir hasta integrar.

Ahora es el momento de saborizar tu torta. En mi caso usé ralladura de 1 naranja, pero si quisieras podés usar ralladura de limón, alguna esencia sin gluten o hasta incluso unas 2 cucharadas de chocolate en polvo. Lo importante es que agregues el saborizante a la preparación y vuelvas a batir hasta integrar muy bien.

Leé más:  Postre sin gluten con maicena listo en 10 minutos (5 ingredientes)

Vas a agregar el polvo para hornear y una parte de la premezcla. Vas a volver a batir y vas a seguir agregando el resto de la premezcla hasta lograr una masa homojénea.

Ya tenés tu masa de torta en olla sin gluten lista, sólo te falta llevar a cocción. Para ello vas a enmantecar o aceitar muy bien una olla, vas a verter la preparación, vas a tapar tu cacerola y la vas a llevar a la cocina a fuego corona.

El tiempo de cocción va a depender del tamaño de la olla que uses. En mi caso, con una olla de 24 cm de diámetro, mi torta estuvo lista en 25 minutos. Mientras más grande sea la olla, menor será el tiempo de cocción que necesites.

Para verificar que tu torta sin TACC está cocida, vas a pincharla con un palillo y, si sale completamente seco, tu torta ya está cocida. La vas a dejar enfriar muy bien antes de desmoldar ¡Y listo! ya podés disfrutar de tu torta en olla sin gluten.



Resumen
recipe image
Receta:
Torta para celíacos en olla (bizcochuelo fácil sin TACC)
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


2 comentarios en “Torta en olla sin gluten: torta fácil sin TACC para hacer en cualquier olla”

  1. Alejandra Budán

    Hola Noe! sí podrías hacerlo en horno. En ese caso, te recomiendo que enmanteques y enharines con harina sin gluten el molde, y que lo cocines a horno medio (180°C) entre 30 y 40 minutos aproximadamente.

  2. Hola. Nuevamente por acá. Quería saber si se puede hacer al horno? De ser así que recomendaciones me darías.
    Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: