Pan vegano sin gluten en olla (pan sin TACC, sin huevos y sin lácteos)

Pan vegano


¿Se puede hacer un pan vegano, sin gluten y sin horno, sin complicaciones y sin tener miedo de que falle? ¡Por supuesto que sí! Y para demostrarlo te traigo esta receta con pocos ingredientes y en 3 pasos simples.

Muchas veces me escriben pidiendo recetas fáciles que, además de ser sin gluten, sean sin huevo y sin lácteos. Así que puse manos a la obra y hoy te comparto esta receta tan sencilla que estoy segura que cuando termines de verla, vas a correr a a prepararla.

En esta versión que te muestro yo uso distintas harinas para aportarle nutrientes, fibra y también sabor y aroma, pero si querés podés usar solamente premezcla o combinar distintos tipos de harina en función de tus gustos. Si hacés algún cambio, me encantaría que me cuentes en comentarios cuáles fueron y cómo te fue, así podemos ayudarnos entre todos con las dudas y sugerencias.



Pan sin TACC vegano (sin horno)

pan vegano sin gluten

¿Qué necesitás para hacer un pan sin gluten vegano?



Cómo hacer pan casero vegano fácil sin gluten y sin horno

Armar la masa

Lo primero que vas a hacer para preparar tu pan vegano sin TACC es espumar la levadura con una parte del total del agua tibia de la receta y el azúcar. Si no podés consumir azúcar, podés obviarla y espumar la levadura sólo con el agua tibia. Va a tardar un poquito más en crecer, pero lo va a hacer.

Leé más:  Cómo hacer galletas y alfajores de anís sin gluten en 5 pasos

Mientras la levadura espuma, en un recipiente vas a mezclar todos los secos: las harinas, el psylium y la sal. Si no tenés estos tipos de harinas, podés hacer este pan usando solamente premezcla, pero te recomiendo que, en la medida de lo posible, trates de usar alguna harina proteica que además de sabor, le aporte fibras a tu pan.

Cuando la levadura esté espumada, vas a agregarla a la mezcla de secos junto con el restante de agua tibia. Es importante que vayas agregando el agua de a poco, así vas integrando lentamente todo hasta lograr una masa suave.

El resultado ideal es una masa suave y apenas pegajosa. Recordá que mientras más húmeda y pegajosa esté tu masa en cruda, más húmedo y esponjoso va a ser el resultado final. Si vos agregaste toda el agua tibia y notás que tu masa está muy dura, agregá más agua tibia hasta tener un bollo de masa suave que se pegue apenas en los dedos.

Leudar y armar los panes

Cuando tengas la masa lista, la vas a dejar descansar por 30 minutos en un recipiente tapado con papel film. Vas a notar que va a crecer por el efeceto de la levadura.

Pasado ese tiempo de descanso, vas a amasar nuevamente tu masa en una superficie aceitada. ¿Por qué no usamos en esta receta una superficie enharinada para trabajar la masa? porque no queremos aportarle más secos que puedan secarla para que el resultado sea más esponjoso.

Vas a armar la cantidad de pancitos que quieras, con la forma que más te guste, pero es importante que su espesor no sea superior a 2 cm. Tené en cuenta que estos pancitos se van a cocinar en una olla, y si quedan muy gorditos corrés el riesgo de que no se cocinen completamente por dentro.

Leé más:  Pizza de arroz sin harina (con las sobras de arroz hervido)

Cocinar los pancitos

Cuando tengas tus pancitos listos, los vas a dejar descansar por media hora más y los vas a cocinar en una olla, sartén o cacerola con tapa a fuego mínimo. Te recomiendo que uses algo antiadherente, pero en caso de que no tengas, podés aceitar apenas la superficie para evitar que se peguen.

Vas a cocinar los pancitos hasta que se doren de un lado, los des vuelta y se doren del otro. Esto puede llevar entre 7 y 10 minutos por lado. Si querés podés verificar que estén bien cocidos clavándoles un palillo y, si sale seco, están listos para dejar enfriar y disfrutar.



Resumen
recipe image
Receta:
Pan vegano sin gluten en olla (pan sin TACC, sin huevos y sin lácteos)
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: