Palitos salados caseros sin gluten | Receta de snacks horneados y fritos

Palitos salados sin gluten

Aprende cómo hacer palitos salados sin gluten con apenas 5 ingredientes. Es una receta de snacks aptos para celíacos rápida y económica.

Me pone muy feliz saber que vas a hacer esta receta de palitos salados sin gluten, rápidos, fáciles y económicos. Nunca los había hecho, sólo había comido los clásicos palitos salados comerciales, de diferentes marcas.

Y la verdad es que nunca me parecieron del todo ricos: los palitos aptos para celíacos que se venden en el mercado no se parecen demasiado a los que la gente consume y tienen gluten.

Así que me propuse hacer unos palitos salados crocantes sin gluten. Lo logré y ahora te enseño cómo hacerlos en casa, con apenas 5 ingredientes. Lo más sorprendente es que estarán listos en menos de 20 minutos. Así de fácil. Al final encontrarás un video para que veas el paso a paso. ¡Éxitos! Alejandra.



♥ Así quedan estos snacks riquísimos y económicos. ♥

Palitos salados sin gluten caseros

Ingredientes

  • 100 grs de premezcla
  • 4 grs de polvo para hornear sin gluten
  • Sal a gusto
  • Agua hervida en cantidad necesaria
  • 15 cc de aceite de girasol (1 cucharada)

Recordá que todos los ingredientes deben ser libres de gluten y estar etiquetados como aptos para celíacos por los organismos de control del país en el que te encuentres. Para saber qué es y cómo se hace la premezcla o harina sin gluten, hacé clic acá.



Preparación de palitos salados fritos y al horno

  1. En primer lugar, lo que debes hacer es mezclar los ingredientes secos: la premezcla, la sal y el polvo para hornear.
  2. A la mezcla anterior le debes agregar el aceite y, de apoco y con cuidado, el agua hervida. En este paso es importante que sepas que el agua debe estar caliente y que la debes agregar de a poco para que la masa no quede muy líquida.
  3. Mezcla la preparación con un tenedor, cuchara o espátula y, cuando puedas, comenzá a masar con las manos. La idea es que logres una masa suave y un poco elástica que no se pegue en los dedos.
  4. Con la masa lista, vas a armar los palitos. Y acá responderás la gran pregunta: ¿Los palitos salados son fritos u horneados? Y la respuesta será: como más te guste a vos. Así que te explicaré cómo hacerlos de las dos formas.

Palitos salados al horno

Para hacer palitos salados crocantes al horno debes amasar hasta lograr bastoncitos del grosor de un lápiz (te sugiero que los hagas más finos si es que podés). Una vez que logres el diámetro adecuado, debes cortar los palitos salados. Te sugiero que no los hagas muy largos, calcula unos 2 o 3 centímetros. Cuando tengas los palitos listos debes colocarlos en una fuente antiadherente y cocinarlos en horno fuerte, a 200°C, por aproximadamente 10 – 15 minutos. Y listo, los palitos salados sin gluten al horno estarán listos para que los disfrutes.

Palitos salados fritos

Para hacer los palitos salados fritos el procedimiento es algo distinto. En primer lugar debes estirar la masa como si fueses a hacer fideos. Podés estirarla con oflador o con una máquina de pasta. Una vez que la masa esté estirada (el espesor lo decidís vos) debes cortar, con un cuchillo, tiras de masa como si fuesen fideos. Y a esas tiras las vas a cortar en pedacitos para darles forma a los palitos salados. Te sugiero que el largo de los palitos salados sin gluten no superen los 2 o 3 centímetros. Una vez que estén listos, los vas a cocinar en aceite caliente por 5 minutos, hasta que doren. El aceite debe estar bien caliente.

Un paso adicional para disfrutar de estos snacks salados sin gluten es rociarlos con un poquito de sal antes de comerlos y disfrutar de una picada sin gluten.



Mirá el video paso a paso

Consideraciones sobre esta receta

Esta receta para hacer palitos salados al horno sirve tambipen para hacerlos fritos. La masa que te enseño a hacer es una masa base para la que usarás a penas 100 gramos de premezcla o harina sin gluten. Esto hace que sea una receta muy económica.

A partir de esta receta podrás hacer palitos salados crocantes fritos de cualquier sabor: de queso, de orégano, picantes… ¡Del sabor que más te guste!

Para esta receta uso premezcla sin TACC. Es la misma mezcla de harinas sin gluten para hacer pan. Hacé clic acá para ver cómo se hace harina sin gluten casera. Y si no sabés qué significa sin TACC, hacé clic acá para encontrar más información.

Espero que esta receta te ayude a disfrutar de exquisitos snacks sin gluten para celíacos. A continuación te dejó otras recetas que pueden servirte:

Preguntas frecuentes

¿Los palitos salados son fritos o al horno?

Los palitos salados pueden hacerse fritos o al horno, eso depende cada persona y de sus gustos. En Soy Celíaco, No Extraterrestre te enseñamos la receta para hacerlos de una u otra forma.

¿Cómo hacer harina sin gluten?

Hacer premezcla o harina sin gluten es muy fácil. La receta que usamos en Soy Celíaco, No Extraterrestre consiste en mezclar 400 gramos de almidón de maíz, 300 gramos de fécula de mandioca y 300 gramos de harina de arroz. Si querés saber más al respecto, hacé clic acá.

Resumen de esta receta

Tiempo necesario: 20 minutos.

¿Cómo hacer snacks salados para celíacos? En Soy Celíaco, No Extraterrestre te enseñamos la receta.

  1. Mezclar secos

    Mezclar 100 gramos de premezcla con polvo para hornear, sal, una cucharada de aceite y agua caliente

  2. Armar la masa

    Amasar hasta lograr una masa lisa y suave.

  3. Armar los snacks

    Darle forma a los snacks. Sugerimos hacer bastoncitos de menos de 1 cm de diámetro y 2 cm de largo.

  4. Cocción de los snacks

    Cocinar los snacks fritos en aceite bien caliente por 5 minutos. O en horno fuerte durante aproximadamente 15 minutos.

5.0
11
Resumen
recipe image
Receta de
Cómo hacer palitos salados sin gluten en 20 minutos y con 5 ingredientes
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.