¿Sabías que este turrón crocante se hace en pocos pasos y con apenas cuatro ingredientes? Pocas recetas así de simples tienen un resultado tan rico y sorprendente.
Para hacer este turrón vas a necesitar almendras, semillas de sésamo, miel y azúcar. Nada más. Son ingredientes fáciles de conseguir.
Y en pocos pasos podrás hacer un turrón crocante, sabroso y que además no lleva gluten. Así que es una golosina casera sin TACC, apta para celíacos.

Turrón de miel, sésamo y almendras
Ingredientes:
- 60 gr de miel
- 65 gr de azúcar
- 120 gr de semillas de sésamo integral
- 30 gr de almendras picadas
Preparación:
Paso 1: cocinar la miel
Lo primero que tenés que hacer para preparar este turrón de sésamo y almendras sin gluten es poner una cacerola a fuego medio y agregar la miel.
Paso 2: agregar el azúcar
Cuando la miel comience a hervir vas a notar que se forman unas burbujas grandes. Cuando esas burbujas estén bien sostenidas, le vas a sumar a la miel el azúcar y vas a mezclar constantemente hasta que los cristales del azúcar se hayan disuelto completamente.
Paso 3: sumar las almendras
Con el azúcar bien disuelta, vas a bajar el fuego a mínimo y vas a agregar primero las almendras troceadas.
Desde este paso en adelante, es importante que revuelvas constantemente la preparación para evitar que se queme.
Paso 4: sumar el sésamo
Con las almendras ya integradas, vas a sumar el sésamo. Nosotros usamos sésamo integral para este turrón, pero podés usar el que más te guste.
Es importante que mezcles constantemente por 2 motivos:
- Para evitar que la preparación se queme
- Para que todo el sésamo se humedezca con el caramelo y la consistencia del turrón quede pareja
Vas a cocinar a fuego bajo por 7 minutos y, pasado ese tiempo, ya podés retirar del fuego.

Paso 5: dar forma
Una vez que apagues el fuego, vas a pasar la preparación a un papel manteca o papel para horno humedecido con agua. Esto permitirá que el turrón no se pegue.
Con la ayuda de un palo de amasar, también bien humedecido con agua, vas a estirar la preparación de manera pareja, humedeciendo las veces que sea necesario el palo para evitar que la preparación se pegue.
Paso 6: marcar y dejar enfriar
Cuando tengas la placa de tu turrón ya bien distribuida sobre el papel, con la ayuda de un cuchillo vas a marcar las porciones para que después, una vez frío, sea más sencillo cortarlas y despegarlas del papel.
Dejá enfriar a temperatura ambiente por 20 minutos ¡Y listo! Así de fácil se hace una golosina sin TACC casera, ya podés disfrutar de tu turrón casero de miel, sésamo y almendras.

¿Te parece útil lo que hacemos?
¡Podés ayudarnos!
¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?
♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥
Gracias por los consejos. No soy celíaco , sí diabético y reemplazo el azúcar en la proporción de equivalencia = a 6 sobrecitos de estevia por cada 50 gr de azúcar. Me informe con excelente presentación de tu parte para experimentar y probar lograr hacer de mi problema un placer y no un sufrimiento. Muchas Gracias.
Hola Jorge! muchas gracias por la buena onda. Nos alegra saber que te fue útil la info 😊