Lo que debería ser un momento de descanso y de disfrute puede convertirse en un infierno para una persona con celiaquía. Por eso, es bueno tener en cuenta algunos detalles para planear unas vacaciones sin gluten.
A simple vista puede parecer una exageración, pero si no se tienen en cuenta algunos aspectos, se puede pasar hambre o, en el peor de los casos, romper la dieta libre de gluten.
Para que nada de eso suceda, hicimos un listado con al menos 5 cosas que se deben tener en cuenta para viajar. Si lo deseas, podés aportar otras sugerencias en comentarios.
1) Avisá en la empresa de transporte que sos celíaco/a
Si viajás por colectivo o avión, es importante que al momento de sacar el pasaje puedas avisar que tenés celiaquía, para que el refrigerio que puedan entregarte durante el viaje sea libre de gluten.
2) Consultá en tu hospedaje si tienen opciones libres de gluten
Si estás por hacer reservas en un hotel o si ya las tenés, es fundamental que, antes de viajar, puedas consultar con la administración si cuentan con opciones libres de gluten en su menú.
3) Rastreá antes de viajar si, en la zona, hay bares y dietéticas que tengan opciones libres de gluten
De esta manera podés hacerte un mapa antes de llegar para tener en claro cuáles son los puntos en dónde vas a encontrar alimentos aptos.
4) Llevá algunos productos aptos en tu bolso de mano
Esto no significa que todo tu equipaje sea de comida apta para celíacos. Pero debés tener, al menos, un par de alfajores para cargar en un bolso de mano por si te da hambre y no estás cerca de algún kiosco o local que tenga opciones libres de gluten.
5) Consulta la experiencia de los demás
Es aconsejable preguntar opiniones y consejos en los grupos y comunidades de celíacos en las redes sociales. Puede ser de mucha ayuda si no se conoce el lugar y no se encuentran opciones sin gluten.
ÚLTIMOS POSTEOS
BUSCÁ UNA RECETA


ÚLTIMOS POSTEOS
BUSCÁ UNA RECETA
♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥