Calzone sin gluten relleno de jamón y queso, apto para celíacos

Con esta receta vas a aprender a preparar un calzone sin gluten relleno que te va a enloquecer por lo rico y lo fácil.

Calzone sin gluten relleno
Así quedó nuestro calzone sin gluten relleno de jamón y queso.

¡Hola, amigos y amigas de Soy Celíaco, No Extraterrestre! Hoy les enseñaremos a preparar este increíble calzone sin gluten relleno con jamón y queso, totalmente apto para celíacos. 

Si están buscando una opción fácil de preparar para una juntada con amigos o para una cena relajada, pero a la vez quieren darse un gustito, esta receta es lo que buscaban. 

Nosotros probamos varias recetas para hacer calzone sin gluten relleno. Pero la verdad es que desde que encontramos esta no la cambiamos por nada. Siempre pensamos que hacer un calzone era complicado. Más teniendo en cuenta que implica lograr una masa que se doble por la mitad sin quebrarse. Sin embargo, esta receta es tan fácil de preparar, y el resultado es una masa tan increíble, que una vez que lo prueben no van a dejar de prepararlo. 

Lo mejor de esta receta es que pueden rellenarlo con lo que más les guste. Y aunque no lo crean, con estas proporciones van a lograr un calzone sin gluten relleno muy grande, así que es una receta ideal para compartir. Esperamos que les sirva tanto como a nosotros y que puedan contarnos cómo les fue si deciden probarla. 

Aprendé cómo preparar Calzone sin gluten relleno, apto para celíacos

Ingredientes 

150 gr de fécula de maíz

150 gr de fécula de mandioca

1 cucharada de leche en polvo 

1 huevo

4 cucharadas de aceite de girasol sin gluten

10 gr de levadura en polvo

1 cucharadita de azúcar

300 cc de leche

1 cucharadita de sal

Queso cremoso c/n

Jamón libre de gluten c/n

2 Cebollas 

orégano c/n

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este calzone sin gluten relleno es espumar la levadura con la cucharadita de azúcar y la leche tibia. Notarán que después de 10 minutos de juntar estos ingredientes se comienza a formar una espuma en la superficie de la leche. Una vez que tenemos la levadura espumada, prendemos el horno para que se vaya precalentando a mínimo.

En un recipiente colocamos la fécula de maíz, la fécula de mandioca, la leche y la sal e integramos bien. A la mezcla de secos agregamos el huevo, el aceite y sólo la espuma de la levadura. Es muy importante agregar sólo la espuma al comienzo. Si notan que falta líquido para formar la masa, van a agregar de a poco el resto de la leche, pero en una primera instancia es fundamental agregar sólo la espuma. 

Integramos todo hasta que podamos amasar con las manos y formemos una masa lisa y elástica, que no se pegue en las manos.

Con la ayuda de un film o una bolsa limpia estiramos nuestra masa en una mesa hasta que tenga unos 5 milímetros de grosor. Esta masa crece mucho en el horno, así que no tengan miedo de estirarla fina, porque de lo contrario les quedará un calzone muy rico, pero con paredes muy gordas.

Una vez que estiramos nuestra masa, vamos a rellenar y cerrar. En nuestro caso elegimos queso cremoso y jamón, pero si prefieren rellenar con otra cosa lo pueden hacer. Procuren tener en cuenta que el relleno no tenga demasiada humedad para que la masa no se rompa. 

Si lo desean, pueden saltear dos cebollas cortadas con un poco de aceite y orégano para sumarlas en la superficie de la masa. Esto le da un toque distinto y un sabor diferente, pero es totalmente opcional.

Llevamos a horno fuerte nuestro calzone sin gluten relleno, en una fuente enmantecada hasta que esté totalmente cocido y los bordes estén dorados. El tiempo de cocción dependerá de cada horno, pero por lo general necesita entre 15 y 20 minutos para cocinarse. 

¡Y listo! ya pueden disfrutar de su calzone sin gluten relleno, apto para celíacos. 

No se olviden de compartir esta receta y suscribirse a nuestro canal de YouTube. Dejen sus comentarios.

Información sobre esta pubicación
recipe image
Nombre de la receta
Calzone sin gluten relleno de jamón y queso, apto para celíacos
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


Calzone sin gluten relleno de jamón y queso, apto para celíacos
5 - 15 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.