Receta fácil y libre de gluten: cómo hacer snacks salados para celíacos

Snacks sin gluten


Hoy te enseñaré cómo hacer snacks salados sin TACC aptos para celíacos. Sí, aprenderás a preparar unos ricos snacks sin gluten con apenas 6 ingredientes, entre los que encontrarás chicle de mandioca y premezcla sin gluten (te aviso para vayas revisando tu alacena).

Estoy segura de que alguna vez quisiste hacer una picada. El problema es casi todos los snacks tienen gluten. Y vos pensaste en algo que sea libre de gluten, salado, rico, barato. Y, por sobre todo, que sea sencillo y rápido de preparar. Te repito: estos snacks salados sin TACC son lo que andabas buscando.

Muchas personas me pidieron me pidieron una receta salada fácil de preparar y que sirviera para compartir alguna picada o aperitivo sin gluten con amigos. Me puse manos a la obra y armé estos triangulitos saborizados que seguramente te van a sacar de apuro en más de una oportunidad. Espero que la receta te sirva, que puedas probarla y que me comentes cómo te fue. ¡Éxitos! Alejandra.



Snacks salados sin TACC

Receta de snacks salados sin TACC

Ingredientes

Recordá que todos los ingredientes deben ser libres de gluten o sin TACC.

  • 250 gr. de premezcla apta para celíacos
  • 10 gr. de levadura seca en polvo
  • 200 gr. de chicle de mandioca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de Sal
  • 1 cucharada de condimento para pizza (también puede ser 1 cucharadita de orégano y 1 de pimentón)

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.

Si querés saber cómo hacer el chicle de mandioca, hacé clic aquí.



Preparación

  1. En primer lugar, debes mezclar la premezcla junto con la levadura, la sal y el condimento para pizza.
  2. Una vez cumplido este paso, en otro recipiente debes preparar el chicle de mandioca. En un recipiente de metal debes colocar con 200 cc de agua fría y 2 cucharadas de fécula de mandioca. Una vez disuelta la mandioca, cocinas la preparación a fuego mínimo, sin dejar de revolver, hasta que se convierta en una pasta chiclosa y transparente.
  3. Incorporar el chicle (preparación anterior) y el aceite de oliva a la preparación de los secos e integrar hasta formar una masa lisa y suave.
  4. Estirar la masa con un grosor de medio centímetro, cortar y llevar a horno medio en una fuente aceitada. Cocinar por aproximadamente 15 minutos.
  5. Por último, sólo queda sacar estos snacks sin gluten del horno y disfrutarlos.
Leé más:  Cómo hacer canastitas de pollo y verduras sin gluten
Mirá la receta paso a paso
Resumen
recipe image
Receta:
Cómo hacer snacks salados sin TACC fácil y rápido
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 10 Review(s)

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

5/5 - (21 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


15 comentarios en “Receta fácil y libre de gluten: cómo hacer snacks salados para celíacos”

  1. Hola, me quedaron re-duros… dios…. tiré todo. Tanto esta receta con el chuño, o con la del pote de crema, quedaron igual de duros. Y bue… a seguir probando.
    Gracias.

  2. hola! Me encantá la web y les agradezco que tan generosamente compartan sus recetas, te quería consultar si es posible hacer estos snacks son masa madre porque está complicado conseguir levadura. Gracias !!

    1. Alejandra Budán

      Hola Ana! antes que nada, gracias por la buena onda ?. La verdad es que nunca probé esta receta con masa madre, pero creo que podría funcionar sin problema. Tendrías que ver qué cantidad de masa madre usar solamente. Una variante que podría funcionar es usar la masa madre y en vez de usar chicle, podés usar si es que tenés una cucharadita de goma xántica o de psyllium. Incluso te diría que podrías probar sin usar ni goma xántica, ni chicle ni nada. La masa no sería super elástica, pero sería lo justo y necesario como para estirar, darles forma y cocinarlos.

    1. Alejandra Budán

      Jajaja ? nunca probé congelando estos snacks así que no sabría decirte cómo quedan, pero podrías probar si querés con unos cuantos, crudos pero cortados ya, así sólo sea cuestión de sacarlos y meterlos al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *