Galletas marineras sin TACC (sin gluten) y sin lácteos

Galletas marineras sin TACC


¡Hola, amigos y amigas de Soy Celíaco, No Extraterrestre! En esta oportunidad les traemos una receta super fácil para preparar galletas saladas, tipo galletas marineras sin TACC. 

¿Cuántas veces no deseaste tomar mates con algo salado y no tenías nada libre de gluten para acompañarlos? Con esta receta fácil y económica vas a poder tomar tus mates con unas galletas sin TACC increíbles.

Estas galletas sin gluten son tan fáciles de preparar que en 15 minutos vas a tener tu opción sin gluten en la mesa para acompañar tus mates y tus charlas. 



Galletas marineras sin TACC (sin gluten)

Ingredientes

  • 250 gr de Premezcla
  • 1 cucharadita de goma xántica
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 10 gr de levadura seca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 100 cc de agua

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.

Si querés saber más sobre la goma xántica, hacé clic aquí.



Preparación

  1. Para preparar estas galletas marineras sin TACC (sin gluten) aptas para celíacos tenemos que mezclar primero la premezcla con la goma xántica.  Esto va a permitir que el resultado final de la preparación sea una masa elástica, que no se rompa al momento de estirar y cortar. 
  2. Cuando tengamos esto integrado, agregamos la sal y volvemos a mezclar. Hacemos un hueco en el centro y agregamos la levadura en polvo junto con la cucharadita de azúcar. 
  3. Agregamos de a poco el agua hasta obtener una masa lisa, que no se pegue en los dedos. Puede que necesiten más o menos agua, por lo que recomiendo agregar de a poco e integrar primero con cuchara y luego con las manos.
  4. Una vez que la masa está lista, estiramos en una superficie enharinada con premezcla, con un grosor aproximado de 2 o 3 milímetros. 
  5. Cortamos con cortantes circulares (nosotros usamos un vaso de 5 cm de diámetro) y llevamos a horno fuerte, 200°C (click aquí para conocer más sobre temperaturas de horno), por 10 minutos, procurando dar vuelta las galletas en la mitad de la cocción para que puedan dorarse de ambos lados. 
  6. Dato importante: si quieren que las galletas sean chatitas y muy crocantes, pueden pincharlas con un tenedor. Si quieren que salgan con burbujas de aire y no tan duras, no las pinchen. 
  7. Una vez que están cocidas, dejamos enfriar y ¡Listo! ya pueden disfrutar de sus galletas marineras sin TACC (sin gluten) aptas para celíacos. 

Mirá la receta paso a paso



Resumen
recipe image
Receta:
Galletas marineras sin TACC (sin gluten) y sin lácteos
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 6 Review(s)
Leé más:  PIZZA SIN GLUTEN apta para celíacos | RECETA FÁCIL con harinas integrales




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


4 comentarios en “Galletas marineras sin TACC (sin gluten) y sin lácteos”

  1. Hola Lujana! para la próxima vez que hagas la receta probá dejándolas un poquito más gruesas o agregándole un poquito de polvo para hornear. De esa manera van a quedar más blanditas para el día siguiente.

  2. Hola, hice la receta y quedaron muy ricas, pero lo que me paso es que al otro día se endurecieron un montón y eran dificiles de comer…, solo humedeciéndolas y calentándolas de nuevo se ablandaron bien para poder comerlas, hay alguna forma de que queden bien de un día para otro?

  3. Hola como están!!! Puedo reemplazar la levadura por polvo para hornear?? Ya que no puedo consumir levadura!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: