Receta fácil: Galletas marineras sin TACC (sin gluten) aptas para celíacos

galletas marineras sin TACC (sin gluten)

Vas a enloquecer con esta receta super fácil para preparar galletas marineras sin TACC aptas para celíacos


¡Hola, amigos y amigas de Soy Celíaco, No Extraterrestre! En esta oportunidad les traemos una receta super fácil para preparar galletas saladas, tipo galletas marineras sin TACC. 

¿Cuántas veces no deseaste tomar mates con algo salado y no tenías nada libre de gluten para acompañarlos? Con esta receta fácil y económica vas a poder tomar tus mates con unas galletas sin TACC increíbles.

Estas galletas sin gluten son tan fáciles de preparar que en 15 minutos vas a tener tu opción sin gluten en la mesa para acompañar tus mates y tus charlas. 

Aprende cómo preparar galletas marineras sin TACC (sin gluten) aptas para celíacos

Ingredientes
  1. 250 gr de Premezcla (click aquí para saber qué es la premezcla y cómo prepararla)
  2. 1 cucharadita de goma xántica (click aquí para conocer más sobre la goma xántica)
  3. 1/2 cucharadita de sal
  4. 10 gr de levadura seca
  5. 1 cucharadita de azúcar
  6. 100 cc de agua
Preparación

Para preparar estas galletas marineras sin TACC (sin gluten) aptas para celíacos tenemos que mezclar primero la premezcla con la goma xántica.  Esto va a permitir que el resultado final de la preparación sea una masa elástica, que no se rompa al momento de estirar y cortar. 

Cuando tengamos esto integrado, agregamos la sal y volvemos a mezclar. Hacemos un hueco en el centro y agregamos la levadura en polvo junto con la cucharadita de azúcar. 

Agregamos de a poco el agua hasta obtener una masa lisa, que no se pegue en los dedos. Puede que necesiten más o menos agua, por lo que recomiendo agregar de a poco e integrar primero con cuchara y luego con las manos.

Una vez que la masa está lista, estiramos en una superficie enharinada con premezcla, con un grosor aproximado de 2 o 3 milímetros. 

Cortamos con cortantes circulares (nosotros usamos un vaso de 5 cm de diámetro) y llevamos a horno fuerte, 200°C (click aquí para conocer más sobre temperaturas de horno), por 10 minutos, procurando dar vuelta las galletas en la mitad de la cocción para que puedan dorarse de ambos lados. 

Dato importante: si quieren que las galletas sean chatitas y muy crocantes, pueden pincharlas con un tenedor. Si quieren que salgan con burbujas de aire y no tan duras, no las pinchen. 

Una vez que están cocidas, dejamos enfriar y ¡Listo! ya pueden disfrutar de sus galletas marineras sin TACC (sin gluten) aptas para celíacos. 

¿Preparaste esta receta? ¡Queremos ver fotos y compartir tu alegría con la comunidad! Te invitamos a que subas una imagen de tu plato sin gluten a las redes sociales en las que estamos (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube...) con el hashtag #soyceliaconoextraterrestre.


Información sobre esta pubicación
recipe image
Nombre de la receta
Galletas marineras sin TACC (sin gluten) aptas para celíacos
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


Receta fácil: Galletas marineras sin TACC (sin gluten) aptas para celíacos
¿Cuánto te gustó?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.