Cucuruchos sin TACC: receta fácil para hacer cucuruchos caseros sin gluten

Cucuruchos sin TACC


Desde el diagnóstico encontramos muchos productos sin gluten, pero lo que siempre nos hizo mucha falta son los cucuruchos sin TACC para disfrutar de un buen helado apto. 

Si bien hay algunas marcas de productos sin gluten que fabrican cucuruchos o conos para helados sin TACC, no son fáciles de encontrar y, lo más importante: no son opciones muy económicas. 

Así que, como varios seguidores nos habían pedido que les enseñemos cómo hacer cucuruchos para helados aptos para celíacos, nos pusimos manos a la obra y después de practicar un poco, pudimos hacer esta receta increíble, fácil, rica, económica y casera que no tiene nada que envidiarle a los conos de helado industriales. 




Cucuruchos sin TACC (sin gluten)

Ingredientes

Recuerden que todos los ingredientes deben ser libres de gluten, sin TACC.

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.

Si querés saber más sobre la goma xántica, hacé clic aquí.



Preparación

  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar estos cucuruchos sin TACC (sin gluten) es batir en un recipiente las claras junto con el azúcar, la esencia de vainilla y la leche. Lo mejor para este paso es usar un batidor globo de mano, pero si no tienen uno pueden hacerlo con un tenedor. La idea no es batir perfectamente todo esto, sino integrarlo.
  2. En otro recipiente vamos a mezclar la premezcla con la goma xántica. 
  3. Agregamos los secos a la primera preparación tamizándolos con la ayuda de un tamiz o un colador. Este paso es importante para evitar que se formen grumos en nuestra masa. 
  4. Cuando hayamos logrado una pasta sin grumos, agregamos la manteca derretida y batimos hasta lograr una masa lisa, elástica y pegajosa. 
  5. En una sarten, panquequera o superficie antiadherente caliente y a fuego mínimo, agregamos media cucharada  de nuestra masa para armar los cucuruchos sin TACC.
  6. Con la ayuda de una espátula vamos a ir dar forma redonda a la masa, esparciéndola hasta lograr una capa fina. Cocinamos por aproximadamente 4 minutos y damos vuelta. La idea es dorar bien la base y recién dar vuelta para cocinar el otro lado por un minuto más. 
  7. Una vez que nuestra masa está lista, retiramos del fuego y, con la ayuda de un paño limpio, le damos la forma de  cono sosteniendo por unos segundos hasta que endurezca y se enfríe. Hay que hacer esto rápido, porque si se enfría antes de que puedan darle la forma, no van a poder moldearla y se va a quebrar. 
  8. Por último (y esto ya es totalmente opcional), pueden decorar los bordes con chocolate cobertura y también cubrir la punta del cono, para evitar que el helado se nos escape por cualquier abertura que nos haya podido quedar. 


Resumen
recipe image
Receta:
Cucuruchos sin TACC: receta fácil de cucuruchos caseros sin gluten
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
Leé más:  Torta de chocolate sin TACC esponjosa y húmeda apta para celíacos




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


6 comentarios en “Cucuruchos sin TACC: receta fácil para hacer cucuruchos caseros sin gluten”

  1. ¡Hola Rubén! podés usar azúcar mascabo sin problema. Con respecto a la manteca, podés reemplazarla por ghee como planteas, o sino por aceite de girasol, no hay ningún problema.

  2. ¡Hola Macarena! muchas gracias por la buena onda y el cariño. Nos alegraste el día con tu comentario. Muchas gracias por eso. Saludos enormes desde Tucumán.

  3. Estoy anonadada! Feliz! Los haré! Quiero agradecer a todo el equipo de «soy celiaco no extraterrestre» por las ideas q brindan! Son lo más!???

  4. Hola, tus recetas me son muy útiles, mi hijo me pide que le haga cucuruchos, pero hace una dieta muy estricta que además de ser sin TACC tiene que ser sin azúcar refinadas y en los posible sin lácteos.- En este caso podría reemplazar el azúcar blanco por el mascabo.- En el caso de la manteca podría usar el ghee o manteca clarificada pero te pregunto puedo reemplazar la manteca por algún aceite.- Gracias.- Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: