Cucuruchos sin TACC: receta fácil para hacer barquillos o conos sin gluten

cucuruchos sin TACC (sin gluten)

Te enseñamos, paso a paso, cómo preparar de manera sencilla y económica cucuruchos sin TACC caseros.


Desde el diagnóstico encontramos muchos productos sin gluten, pero lo que siempre nos hizo mucha falta son los cucuruchos sin TACC para disfrutar de un buen helado apto. 

Si bien hay algunas marcas de productos sin gluten que fabrican cucuruchos o conos para helados sin TACC, no son fáciles de encontrar y, lo más importante: no son opciones muy económicas. 

Así que, como varios seguidores nos habían pedido que les enseñemos cómo hacer cucuruchos para helados aptos para celíacos, nos pusimos manos a la obra y después de practicar un poco, pudimos hacer esta receta increíble, fácil, rica, económica y casera que no tiene nada que envidiarle a los conos de helado industriales. 

Receta fácil de cucuruchos sin TACC (sin gluten) aptos para celíacos

Ingredientes

Recuerden que todos los ingredientes deben ser libres de gluten, sin TACC.

  1. 2 claras de huevo
  2. 100 gr de azúcar blanca
  3. 3 cucharadas soperas de leche (45 milímetros aproximadamente)
  4. 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  5. 100 gr de premezcla (click aquí para ver qué es la premezcla y cómo podemos prepararla en casa)
  6. 1 cucharadita de goma xántica (click aquí para conocer más sobre la goma xántica)
  7. 30 gr. de manteca derretida
  8. Opcional: chocolate cobertura y elementos para decorar
Preparación
  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar estos cucuruchos sin TACC (sin gluten) es batir en un recipiente las claras junto con el azúcar, la esencia de vainilla y la leche. Lo mejor para este paso es usar un batidor globo de mano, pero si no tienen uno pueden hacerlo con un tenedor. La idea no es batir perfectamente todo esto, sino integrarlo.
  2. En otro recipiente vamos a mezclar la premezcla con la goma xántica. 
  3. Agragamos los secos a la primera preparación tamizándolos con la ayuda de un tamíz o un colador. Este paso es importante para evitar que se formen grumos en nuestra masa. 
  4. Cuando hayamos logrado una pasta sin grumos, agregamos la manteca derretida y batimos hasta lograr una masa lisa, elástica y pegajosa. 
  5. En una sarten, panquequera o superficie antiadherente caliente y a fuego mínimo, agregamos media cucharada  de nuestra masa para armar los cucuruchos sin TACC.
  6. Con la ayuda de una espátula vamos a ir dar forma redonda a la masa, esparciéndola hasta lograr una capa fina. Cocinamos por aproximadamente 4 minutos y damos vuelta. La idea es dorar bien la base y recién dar vuelta para cocinar el otro lado por un minuto más. 
  7. Una vez que nuestra masa está lista, retiramos del fuego y, con la ayuda de un paño limpio, le damos la forma de  cono sosteniendo por unos segundos hasta que endurezca y se enfríe. Hay que hacer esto rápido, porque si se enfría antes de que puedan darle la forma, no van a poder moldearla y se va a quebrar. 
  8. Por último (y esto ya es totalmente opcional), pueden decorar los bordes con chocolate cobertura y también cubrir la punta del cono, para evitar que el helado se nos escape por cualquier abertura que nos haya podido quedar. 

 

¿Preparaste esta receta? ¡Queremos ver fotos y compartir tu alegría con la comunidad! Te invitamos a que subas una imagen de tu plato sin gluten a las redes sociales en las que estamos (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube...) con el hashtag #soyceliaconoextraterrestre.


Información sobre esta pubicación
recipe image
Nombre de la receta
Cucuruchos sin TACC: receta fácil para hacer barquillos o conos sin gluten
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


Cucuruchos sin TACC: receta fácil para hacer barquillos o conos sin gluten
5 - 24 votos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.