BUDÍN INGLÉS SIN TACC [5 pasos] budín sin gluten apto para celíacos

budin inglés sin tacc


¿Crees que es difícil hacer un budín inglés sin TACC con rico sabor y en pocos pasos? Te sorprenderá la respuesta que te daré: es realmente fácil, muy sencillo, hacer un budín ingles casero, delicioso y sin gluten. ¿Cómo?

¡Como lo hago yo! En apenas 5 pasos que podría seguir hasta mi sobrino de seis años. De hecho, así es como te voy a explicar esta receta de budín inglés sin gluten. Porque entiendo que puede costarte la cocina sin gluten. Además, quiero que disfrutes del resultado.

Un budín inglés sin TACC con sabor a budín inglés. Con una miga suave, esponjosa y que no se desarma. Al masticarlo percibirás la explosión de sabor. La mezcla de ingredientes es ideal: la manteca, la esencia de vainilla… Todo contribuye a una experiencia que, en mi caso, me transporta directamente a las fiestas de fin de año.

¿Cocinamos? Sé que esta receta no te defraudará. Te dejo la receta y algunos tips por si deseas agregarle frutos secos, pasas de uva y glasé.



Budín inglés sin TACC

Budín inglés sin TACC

Ingredientes del budín inglés sin TACC

100 gr de manteca (mantequilla) blanda
100 gr de azúcar
2 huevos
150 gr de premezcla
4 gr de polvo para hornear o levadura química (1 cdita)
1 cdita de esencia de vainilla
Frutos secos o pasas a gusto

Rinde para: 2 budines de 250 gr

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.

Receta de budín inglés sin TACC paso a paso



PASO 1: mezclar ingredientes húmedos

Lo primero que tenés que hacer para preparar este budín sin TACC es batir la manteca blanda junto con el azúcar hasta integrar muy bien. Manteca blanda es lo que se conoce como «manteca pomada» que es, básicamente, manteca a temperatura ambiente. En Argentina le llamamos manteca a lo que en otros países se conoce como mantequilla.

Leé más:  Vainillas sin gluten y sin lactosa: probá esta receta fácil para principiantes

Para este paso no es necesario que uses una batidora eléctrica. Si bien agiliza los tiempos, podés usar también un batidor manual. Cuando la manteca y el azúcar estén bien integradas, vas a agregar los huevos de a uno, sin dejar de batir. Vas a agregar también el la esencia de vainilla. Y vas a integrar bien hasta lograr una preparación homogénea.

PASO 2: mezclar ingredientes secos

Por otro lado, en otro recipiente, vas a mezclar la premezcla sin gluten con el polvo para hornear. La premezcla sin gluten es una mezcla de harinas sin gluten que se utiliza para recetas sin TACC. Y el polvo para hornear también se conoce como levadura química. Es lo que se conoce popularmente como «royal» (aunque esa marca no es libre de gluten al menos en Argentina).

PASO 3: armar la masa del budín inglés sin TACC

Ahora es momento de armar la masa definitiva del budín inglés sin TACC. Para eso vas integrar los ingredientes secos con el primer batido de ingredientes húmedos. Vas a ir agregando los secos de a poco, procurando que no se formen grumos. El resultado debe ser una pasta homogénea y suave. Esto ya esá listo para hornear, pero…

PASO 4: agregar frutos secos o pasas

Pero si querés, podés agregarle un toque extra a este budín inglés sin TACC. Y este es el momento ideal para sumarle a tu budín los frutos secos,las pasas de uva o lo que más te guste. Para ello vas a mezclar los frutos secos con una cucharadita de harina sin gluten. Esto va a permitir que, al momento de integrarlos a la masa de tu budín y durante la cocción no se vayan al fondo. Vas a integrar los frutos secos a la masa de tu budín.

Leé más:  Galletas de limón sin gluten: dulces, rellenas y aptas para celíacos

Lo que sea que agregues al budín debe ser libre de gluten, sin TACC. Y no debe haber estado expuesto a contaminación cruzada.

PASO 5: hornear

Una vez que integraste bien los frutos secos o pasas de uva a la masa, vas a colocar la preparación en moldes. Cualquier molde, no te compliques. Podés usar los moldes descartables de budín o el que tengas en tu casa.

Como para que te ubiques, te cuento: con estas cantidades yo hice 2 budines de 250 gr. Pero la cantidad de budines que vos logres va a depender del tamaño del molde que uses.

Para cocinar estos budines vas a hornearlos durante 20 – 30 minutos a 180°C (horno medio). Te sugiero que pasados 20 minutos los revises. Vas a sacar el budín y lo vas a pinchar con un palillo. Si el palillo sale con restos de masa cruda, lo metés de inmediatamente al horno hasta que se cocine. Si lo sacás y, al pincharlo, el palillo sale seco, el budín ya está cocido.

Una vez cocido, lo vas a sacar del molde y podés comerlo y disfrutarlo. Si querés cubrirlo con glasé vas a hacer lo siguiente: en un recipiente vas a diluir azúcar impalpable (conocida también como azúcar glass) con un chorrito de jugo de naranja o limón. Y cuando se forme una pasta blanca, vas a cubrir el budín inglés con glasé. Y ahora sí, a disfrutar.

Tu turno

¿Qué te pareció? No te mentí, es fácil de hacer. Ahora te toca a vos darme una mano: quiero que compartas esta receta y, si querés, me dejes un comentario. Me interesa saber si hiciste alguna modificación a esta receta.

Leé más:  Bizcochuelo con harina de maíz sin gluten (5 ingredientes)

O tal vez te quedó alguna duda y querés hacerme una pregunta.

De cualquier forma, dejáme un comentario y trataré de responderte lo antes posible.

Resumen
recipe image
Receta:
BUDÍN INGLÉS SIN TACC [5 pasos] budín sin gluten apto para celíacos
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 8 Review(s)


BUSCÁ UNA RECETA







♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


14 comentarios en “BUDÍN INGLÉS SIN TACC [5 pasos] budín sin gluten apto para celíacos”

  1. Alejandra Budán

    Hola Samanta! sí! no hay problema. Te recomiendo que uses 50 cc de aceite de girasol para esta receta

  2. Genial la receta! Salieron riquísimos!….pero te hago una pregunta….se puede reemplazar la manteca por aceite?…porque hay veces que no consigo sin tacc…mil gracias….

  3. Hola Bettina! no todas son aptas. Existen algunas marcas, pero por lo general se venden por mayor y es complicado encontrarlas en presentaciones chicas. Podés consultar en dietéticas o incluso casas especializadas en repostería a ver si las tienen.

  4. Estela Emilia Metz

    Leí la receta y me pareció genial, sin manteca y con poco azúcar . Ya me pongo a prepararlo.

  5. Hola, cualquier fruta abrillantada es apta? O donde se consigue una sin tacc? Gracias

  6. Hola Cristina! que bueno que te gustó y te sirvió la receta de fajitas para tacos! una vez que las probás no podés parar de hacerlas. Además de elásticas son super económicas. Me encanta saber que también disfrutás de la receta tanto como nosotros ?

  7. Lo voy a hacer! en Savarín Essen que es lo que tengo. Tu receta de taco EXCELENTE! La vamos practicando varias veces y hasta nos dio el visto bueno! un panadero de panadería de prestigio. Gracias!!!!

  8. Hola Gisela! como todo, mientras más tiempo lo tengas, más duro se pone. Pero por lo general 2 días está bien. Si pensás tenerlo más tiempo, te recomiendo que lo guardes en heladera (aunque eso tiende a endurecer la miga también)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: