Budín inglés sin TACC: receta fácil de budín sin gluten apto para celíacos

budín inglés sin tacc



Última actualización: miércoles 13 de noviembre de 2019 - 08:24 pm

Receta de budín inglés sin TACC fácil de hacer, rápido y económico. Disfruta de un budín sin gluten hecho con premezcla y frutas abrillantadas.


Preparar un budín inglés sin TACC no tiene que ser un problema o una complicación. Existen distintas recetas (click aquí para ver otra receta de budín sin gluten) y distintos tipos de budines. Pero sin duda el más clásico y el que siempre se espera para las fiestas de fin de año es el budín navideño sin gluten. 

Descubrimos esta receta de budín inglés sin gluten o sin TACC hace un tiempo y no queríamos dejar de compartirla con ustedes. Además de ser fácil, rica y económica rinde para varios budines, hechos con premezcla, frutos secos o frutas abrillantadas y pasas de uva. Y de esta manera nos aseguramos de que nuestra dieta sin TACC sea rica, muy rica, y no nos obligue a privarnos de lo que nos gusta.

Esperamos que esta receta sin gluten les sirva tanto como a nosotros y no se olviden de dejar en los comentarios qué les pareció. ¡Saludos! Alejandra.



Budin sin TACC
Así se ve nuestro budín sin TACC.

Receta de budín inglés sin TACC

Ingredientes del budín inglés para celíacos

  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar impalpable
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 cc de crema de leche
  • 240 gr de premezcla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear (10 gr aproximadamente)
  • 1 cucharada de pasas de uva
  • 50 gr de fruta abrillantada, frutos secos, chispas de chocolate o lo que se desee agregar

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.



Cómo hacer budín paso a paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar este budín inglés sin gluten (sin TACC) es batir los huevos junto a el azúcar y la miel hasta llevar a blanco. Esto significa que, tras un tiempo de batido, la preparación se vuelve más espumosa y cambia su color por un color más blancuzco. 
  2. Cuando tengamos este punto listo agregamos la esencia de vainilla y la crema de leche. Contiuamos batiendo hasta integrar estos dos últimos ingredientes. 
  3. En otro recipiente mezclamos la premezcla sin gluten junto al polvo para hornear, las pasas de uva y la fruta que se desee. 
  4. Integramos los secos a nuestro primer batido con espátula o cuchara, hasta lograr una preparación homogénea sin grumos. 
  5. Distribuimos la masa en los moldes seleccionados. En nuestro caso usamos 3 moldes descartables de 27 cm x 7 cm. Pero pueden usar cualquier budinera o, incluso, un molde tipo savarín. Si no usan moldes descartables les recomiendo enmantecar y enharinar los moldes que usen para poder desmoldar luego sin problema. 
  6. Una vez que tengamos nuestros moldes listos, los llevamos a cocinar a horno medio, 180°C (click aquí para saber más sobre temperaturas de hornos) previamente precalentado. El tiempo de cocción dependerá de los moldes que hayan utilizado. Nuestros tres budines estuvieron en el horno por 40 minutos. Lo importante es que no abran la puerta del horno antes de los 20 minutos de cocción. De lo contrario pueden arruinar la preparación. 
  7. Una vez cocidos, dejar enfriar y desmoldar. Si quieren darle un toque distinto, pueden hacer un glasé mezclando azúcar impalpable con una cucharada de leche hasta lograr una consistencia cremosa. 

¡Y listo! ya pueden disfrutar de un riquísimo budín inglés sin gluten (sin TACC) apto para celíacos. 

Mirá la receta paso a paso



Resumen
recipe image
Receta de
Budín sin TACC: receta de budín inglés sin gluten apto para celíacos
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.




4 comentarios en “Budín inglés sin TACC: receta fácil de budín sin gluten apto para celíacos”

    1. Hola Gisela! como todo, mientras más tiempo lo tengas, más duro se pone. Pero por lo general 2 días está bien. Si pensás tenerlo más tiempo, te recomiendo que lo guardes en heladera (aunque eso tiende a endurecer la miga también)

    1. Hola Cristina! que bueno que te gustó y te sirvió la receta de fajitas para tacos! una vez que las probás no podés parar de hacerlas. Además de elásticas son super económicas. Me encanta saber que también disfrutás de la receta tanto como nosotros 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡No se puede!